Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baidu

61 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
2 / 8
#9

Re: Baidu

Motor de búsqueda Chino. Digamos que Baidu es el "Google Emergente". Estaré atento porque de lo poco que he leído del autor del hilo parece controlar el tema del análisis fundamental, y aunque no creo demasiado en ello, se ve que lo que dice al respecto es con propiedad y conocimiento de causa. Que no toca de oídas vaya. Se nota rápido cuando alguien controla de un tema.

Curioso el AT que has hecho. Me lo guardo para hacerle un seguimiento. Veo que coincides más o menos en objetivo bajista con Andrés Sánchez lo que da mayor potencia al asunto. Por cierto Sergi, una pena que desaparezcas largas temporadas del foro. Eres como el Guadiana. He seguido todos tus comentarios desde tu reentrada y me parecen muy acertados (no los recomiendo todos porque luego no controlo quien me contesta, que tengo las alarmas de aviso desactivadas). Se ve que tienes el culo pelao en ésto. Y en realidad siempre me pareciste un tipo franco, que va al grano y un tanto particular, como a mi me gustan.

Y ahora que ya te he dado un poco de cremita, venga, dinos algo de esa señal de trading cualitativo que ha aparecido recientemente. Has hablado de cruce de divisas, dinos sólo, ¿índices arriba, USD dollar index abajo? ¿o viceversa? me suena que Andrés Sánchez ha dicho por otros lares que índices para abajo de cabeza y más pronto que tarde. ¿estás de acuerdo? Que conste que suelo preguntar por estas cosas a muy pocos o casi nadie, ya que creo que analistas técnicos buenos de verdad hay bien pocos, y en este hilo se han juntado dos de ellos (yo no soy uno, claro) y tú siempre has demostrado acertar bastante. Aún recuerdo "el columpio de DOW" y el cachondeo que se cogieron por aquí algunos gurús de la época. Al final tuviste razón y nadie se dignó a felicitarte, salvo creo que yo. La gente suele ser así, despiadada en la crítica fácil antes del fallo incluso, y poco reconocedora de los aciertos. Hilo mítico aquel. jeje

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/925021-dow-jones-va-columpiar-voy-ensenar-figura-que-no-viene-libros

Saludos y gracias.

#10

Re: Baidu

Yee para el carro xD que no sepa AT no significa que sea tonto. De hecho vivo de esto, no tengo ni jefes, ni clientes... un respeto! xD

Nunca he usado un stop loss y no planeo hacerlo, no sé de que me estás hablando y tampoco planeo aprenderlo. El no entendimiento viene de una cuestión de fondo, vemos la misma cosa desde perspectivas distintas, te voy a contar la mía con palabras de estar por casa:

Cuando invierto en una empresa cotizada, lo hago como si invirtiera en una no cotizada, como si cogiera el traspaso del bar de debajo de mi casa. Si quiero saber como de bien o como de mal va mi negocio, lo último que se me ocurre es ir por la calle de corredor en corredor preguntando cuanto estarían dispuesto a darme por mi bar, y por supuesto, no me desquiciaría si todos ellos me dijeran que me dan un 10% menos de lo que yo pagué. En cambio, para ver como de bien o como de mal va mi negocio, miro cosas como cuanto he ingresado, cuanto he gastado, si lo que vendo le mola a la peña, si el servicio es bueno, etc Porque son esas variables las que determinan el valor de mi inversión, y en el caso de cotizadas es a ese valor al que, antes o después, terminara convergiendo... y si no lo hiciera, también me daría igual porque que algo valga X€ significa que eres indiferente entre quedarte con ese algo o los X€. En el caso del bar, me lo puedo quedar el resto de mis días tranquilamente y después de pagar todos los gastos echarme al bolsillo (dividendo) lo que quede. Desde esta perspectiva, el riesgo no es la volatilidad, o que el precio de mi activo baje. Para mí, el riesgo está en la posibilidad de perder poder adquisitivo en el horizonte de inversión, por haberme equivocado en la valoración y haber pagado más de lo que valía. Básicamente, si el mundo se vuelve muy pesimista en cuanto a los bares de barrio, y los venden a 10 veces menos de lo que yo pagué el mío, pero la gente sigue entrando y bebiendo cañas como siempre, yo en lugar de salir corriendo (stop loss!) me compro todos los bares de mi pueblo!!

De buen rollo, un saludo

#11

Re: Baidu

Gracias por el análisis Sergi200

#12

Re: Baidu

Gracias Güanchinerfe, curiosamente fueron tus comentarios sobre tendencias primarias en el hilo de CAF lo que despertó mi curiosidad por el AT

#13

Re: Baidu

jaja, que bueno, el Columpio, ya no lo recordaba, además es una figura de creación propia, la descubrí hace años, como he comentado antes cuestión de ver más gráficos que un tonto :-)); no me prodigo demasiado, no, es que como he dicho siempre llega un momento que me aburro, y al cabo de otra temporada vuelvo.

Sí, ya veo que me has dado cremita y de la buena además; la señal del Trading Cualitativo es de cortos en divisas, bueno, en una en concreto, pero no está muy correlacionada con los índices, suele ir más por libre, he estado mirando ahora la correlación con el euro-dolar y con esta está más correlacionada, entonces sería eurodolar abajo, pero realmente en esta ocasión no se puede asegurar que si este cruce baja también lo harán los índices.

Esta mañana estuve mirando el Russell2000, es un índice que me gusta bastante, y por el análisis que he hecho me salía que aún tenía un tirón al alza de un +-4%-5% y después una caída de un +-15%, pero es un análisis normal, no es Trading Cualitativo, ojalá lo fuera.

Creo que opino como la mayoría, que las caídas en bolsa se acercan, pero como se pongan tontas nos pueden tener más de 2 meses que si caigo que si no caigo, en lateral, como ocurrió el pasado año, o el anterior, ya no lo recuerdo.

Entonces basándome en el Russell2000 es lo que veo, ya que ahora al Dow no le he pillado, no se de qué va :-); ahora llega Abril, que aparte de aguas mil es cuando termina el año fiscal en EE.UU., a mangonear los índices americanos, aportaciones a planes de pensiones y demás productos desgravables, los fondos de inversión a meterlo en bolsa, supuestamente, etc etc, al final nos plantamos en Mayo, como siempre, compra en Noviembre y vende en Mayo.

Resumiendo, que aunque me equivoque mi visión "teórica" actual es un último tirón de los índices americanos, +-5%, después el típico mareo y abajo, y el euro supongo que también bajará, y como digo la bajada de los índices americanos quizás sea de un +-15% según mis cálculos.

S2 y a dormir, y después a ver si aparece otro columpio :-)

#14

Re: Baidu

Pues me alegro. Pienso que cualquiera, tenga el horizonte temporal que tenga, debería tener unos conocimientos mínimos de Análisis Técnico que le haga optimizar el timing de entrada en una posición, sea especulativa o inversora.

Preguntabas por un libro de Análisis Técnico. No hace falta irse muy lejos. Te recomiendo los dos de Francisco Llinares Coloma. Tiene un blog en este mismo foro. Es un especulador que lleva viviendo de los mercados bursátiles 40 años. Te va a gustar, ya que además tiene un curioso sentido del humor que hace que leerlo sea muy ameno. De él he tomado esa obsesión de no ir en contra de tendencia primaria en los mercados bursátiles, algo que tengo grabado a fuego.

Saludos.

#15

Re: Baidu

Yo no sé tanto de AT como estos señores y por eso lo que me ha llamado la atención del gráfico semanal de Baidu en escala logarítmica no son diamantes ni rubíes (entre otras cosas porque en esta escala apenas se ven), sino el arco que parece estar formando que daría un objetivo bajista sobre los 40$.

Está muy bien que inviertas en base a fundamentales, ¿pero eres capaz de analizar como estará esta empresa en relación a sus competidores, que son legión, dentro de 10 años?

¿Has contemplado la posibilidad de que Baidu en unos años como compañía quede obsoleta como en su momento le ocurrió a otras tantas tecnológicas que parecía que se iban a comer el mundo como Lycos o Myspace?

Viendo el gráfico y viendo el negocio de la compañía, para mi una inversión de alto riesgo, ojalá te salga bien por descontado.

Por cierto, si eres capaz de vislumbrar como estarán este tipo de compañías en el futuro, lo tuyo va más allá del conocimiento fundamentalista, es un don casi casi paranormal, como el de Allison Dubois pero a más largo plazo y con fines lucrativos.

S2

PD: por lo general nadie se cree los números de las compañías chinas, esperemos que esta sea un excepción y las cuentas reflejen la realidad.

Baidu semanal

Baidu semanal

#16

Re: Baidu

Gracias, le echaré un vistazo

Brokers destacados