Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baidu

61 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
4 / 8
#25

Re: Baidu

Hola Helmholtz, desde luego estas cumpliendo con lo que pensaba, eres un forero muy interesante a seguir...
De las compañías que has hablado, has mencionado dos compañías más bien tecnológicas, como Baidu y Micros Systems...no me gustan especialmente ninguna de las dos…
Me gusto mucho la compañía Intuitive Surgical, esta si me parece una compañía con un modelo de negocio interesante.
Es muy interesante el debate en cuanto a concentración vs diversificación, antes consideraba más adecuado una buena diversificación, con el tiempo cada día me gusta una concentración de ideas, creo que si lo que vas a añadir no mejora sustancialmente lo que ya tienes dentro, es una probabilidad más de equivocarte. Por supuesto es bueno tener cierta diversificación, que podría tener un límite en 10 compañías, lo importante diversificar entre sectores y categorías de compañías, para mí ahí está la clave.
Por curiosidad a grandes rasgos ¿cuáles son tus principales posiciones? veo que apuestas mucho por USA, me parece bien, pero en España, hay alguna que tiene un potencial bastante alto.
Un s2 compy

#26

Re: Baidu

Helmholtz, primera discrepancia que tenemos, no me gusta Baidu y no se por dónde pillarla ya que pienso que hay aspectos digamos culturales (al margen de los regulatorios) que explican porqué Google no ha cuajado en China y Baidu les ha barrido.

Pero fuera de China para mi no tienen nada que hacer contra Google que tiene un foso infranqueble hasta para Microsoft, también es cierto que Google está en múltiplos patanegra.

Aún así la valoración es bastante modesta, cotiza en múltiplos razonables y además la pillas casi en los 52 weeks lows, si revierte a la media has triunfado, pero no me fío, me resulta muy difícil saber si Baidu de aquí 5 años seguirá siendo el buscador de referencia en China o una cadena de tiendas todo a 1 eur.

Suerte en todo caso, no siempre la mejor empresa es la mejor inversión y viceversa, y Baidu en China es un monopolio, tampoco necesitas aguantarla por los siglos de los siglos.

Un saludo,

Cesc

#27

Re: Baidu

Muchas gracias

en la próxima década tenía que crecer a la mitad de lo que lo había hecho los últimos 10 años, en la siguiente a una cuarta parte y a partir del año 20 permanecer constante

Me quedo con éso y me lo guardo respecto a Inditex.

Por cierto, tengo entendido y si no me equivoco, que Carmignac lleva ITX en cartera así que indirectamente vas con "Las Ortegas" en el bolsillo. Es la única que tiene del mercado español junto a Grifols (otra excelente empresa con un gran potencial de crecimiento, que al parecer es el perfil de estos gestores), líder mundial en hemoderivados, un negocio con gran potencial. Además Grifols está comprando biotecnológicas, hace poco el 60% de Progenika (empresa vasca) La biotecnología tiene un potencial tremendo, nos dirigimos hacia la medicina personalizada, sobre todo respecto a la farmacogenómica, que viene a ser algo así como que cada individuo responde de una manera diferente a un medicamento según su fondo genético y conociendo ésto último se puede hacer un ajuste de dosis óptimo con lo que ésto conlleva de eficiencia coste/beneficio en salud ya que evitas efectos secundarios graves como puede ser una hemorragia asociada al uso de anticoagulantes, si el individuo tiene un fenotipo metabolizador lento... vaya, creo que me he liado con tecnicismos...me apasiona el tema y algo entiendo jeje. A lo que voy es que si hay un sector que va a crecer de manera exponencial en este siglo, sí o sí, es el biotecnológico relacionado con la medicina personalizada basada en la genética. Si Grifols sigue en ese camino de ir adquiriendo empresas de este campo, me meto de cabeza. Me sorprendió aquella recomendación tuya, Intuitive Surgical, creo una empresa que fabrica robots quirúrgicos. Interesante y desde luego el gráfico presenta una salud envidiable, como Inditex, jeje.

Verdaderamente está apareciendo en rankia casi por generación espontánea una cantidad de analistas fundamentales con muy buena pinta. Salta la vista cuando alguien sabe de verdad de un tema. Ésto ya es otra cosa respecto al análisis fundamental al que estaba acostrumbrado a leer por aquí.

Escuché con atención a Guzmán de Bestinver, y me sorprendió gratamente su intervención por varios motivos, pero me llamó mucho la atención la humildad de decir que probablemente haya alumnos suyos (supongo que dará clases en algún grado y/o posgrado de alguna Universidad madrileña) que puedan batir sin problemas su 15% de rentabilidad anualizada y que ahora mismo están gestionando patrimonios pequeños de algunos millones de euros. Vino a decir que no es tan complicado, pero claro, hay que hacerlo durante 20 años seguidos como llevan ellos, éso es lo complejo. Igual tenemos a alguno de esos alumnos posteando por aquí y no lo sabemos.

Saludos y gracias de nuevo.

#28

Re: Baidu

Gracias Kcire369, sabes que somos casi vecinos¿? Paso por Elche un par de veces por semana cuando voy a entrenar...

A ver, tampoco es que sean mis favoritas, de hecho tengo muy pocas tecnológicas, pero al final es un equilibrio entre calidad y precio, en algún punto entre medias es donde se maximiza la rentabilidad. Por ejemplo, Intuitive es probablemente una de las mejores empresas del planeta, pero como inversión a esos precios no lo veo.

En cuanto a diversificación vs concentración no creo que haya una respuesta clara, hay casos de éxito en los 2 bandos. Una cartera con 10 compañías puede funcionar perfectamente.

Mi mayor posición en fondos es Templeton Global Bond, en fondos de RV Amundi International y en stocks National Oilwell Varco, Waters Corp. y St Jude Medical.

En España tengo algo en CAF y en alguna otra más, pero si te soy sincero, ni tengo tiempo ni capacidad para analizar por mi mismo en profundidad todo el universo de posibles inversiones, mi rol es ser gestor patrimonial no analista de equity. Creo que un buen análisis fundamental requiere mucho más que el análisis de los estados financiero pasados y presentes, requiere un conocimiento profundo de la configuración de la industria y de la posición competitiva de la empresa que son las que van a determinar la capacidad de la compañía de generar riqueza en el futuro. Como ya he comentado, parto de los análisis de Morningstar, ValueLine y Valuentum, filtro a mi antojo y luego normalmente rehago las valoraciones utilizando un descuento de beneficios residuales, que me parece que elimina ciertos problemas de los descuentos de flujos de fondos. Pero lo que me marca el precio objetivo suelen ser los movimientos de los insiders. Aquí no he encontrado un proveedor de equity research que me de la misma confianza, y directamente, salvo excepciones, voy a través de fondos.

Un saludo

#29

Re: Baidu

No es monopolio, tiene muchos competidores (QIHU,SOHU,google, etc).
Tiene un 73% de cuota de mercado, eso si.

El AT en esta acción no me parece tan importante. El pastel esta en saber si mantiene el fuerte crecimiento de bpa y la cuota de mercado. Si lo consigue seria muy buena compra actualmente. Pero como eso no lo sabe nadie ahí esta el riesgo y la volatilidad que tiene :).

#30

Re: Baidu

Hola

Está claro que no podíamos coincidir en todo! Pero como dices, voy buscando una buena inversión no necesariamente la mejor empresa.

Sólo un detalle, Baidu tiene 350.000 clientes de entre los 40 millones de pequeñas/medianas empresas registradas en China, no tiene ni que salir del país, por lo visto su expansión está dirigida a los dispositivos móviles, que de momento tienen una bajísima penetración.

+1 en lo de Google, se me escapó cuando estuvo en 580$

Un saludo

#31

Re: Baidu

Hola

De nada y gracias por tus palabras, si supieras que antes de tener pasta me jarté a echar CVs y no me querían ni de contable...

Esos crecimientos eran en términos de EVA/beneficios residuales:

beneficio residual año t= beneficio año t - (recursos propios año t-1 x coste de los recursos propios)

Es una medida de cuanto gana el accionista por encima de lo que espera ganar. Tendría que echar cuentas a ver como se traduce eso en beneficio por acción.

Sí, Carmignac lleva un 1% de Inditex en el Patrimoine. De Grifols, que yo sepa, no, por lo menos en el Patrimoine. Por cierto, Grifols es de las pocas españolas que sigo.

Me gustan mucho, y llevo bastantes de ellas, las empresas de dispositivos médicos, los costes de cambio tan altos les dan una ventaja competitiva infranqueable, a mi juicio.

Guzmán enseña en el Master de Bolsa y Mercados Financieros del IEB en Madrid.

Es difícil, pero no imposible, con la estructura de sicav el IS es un 1%, que te da muchísima flexibilidad a la hora de hacer y deshacer, puedes implementar una estrategia con análisis fundamental más análisis técnico con medias móviles para el timing de entrada y salida y rotar bastante la cartera(la rotación de Bestinver es del 100%!) sin tener los costes de transación asociados al movimiento de grandes cantidades de dinero. En realidad es un poco la idea que tengo en la cabeza...

Un saludo

#32

Re: Baidu

Ciertamente China es un mercado masivo, vamos, no es Andorra y van a tener sus opciones para seguir generando caja sin necesidad de salir al exterior.

Respecto a los dispositivos móviles crees que van a conseguir una cuota de mercado significativa frente a Android (Google), IOS-Manzanas + Nokia (Windows) + Blackberry (er, Blackberry?).

Todo podría ser, es China, es un mercado rarísimo a mi entener para un occidental, Amazon y E Bay, por poner un par de ejemplos de empresas dominantes, lo van a tener complicado para penetrar en China a tasas remotamente parecidas a las que tienen en el resto del mundo.

No le contaré a Buffett lo de Baidu si tú no le cuentas lo mío con ACS.

Un saludete Helmholtz,

Cesc

Brokers destacados