Acceder

Baidu

61 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
1 / 8
#1

Baidu

Hola

Pues eso, que acabo de entrar en Baidu. Aunque ya tenía alguna pequeña participación a través de Vontobel Emerging y algún otro fondo.

Es una inversión con más incertidumbre, por el tema China + tecnología, que las que suelo hacer, pero tal como está el mercado es difícil encontrar buenas oportunidades.

Me baso en análisis fundamental, a pesar que sí sé analizar estados financieros y hacer valoraciones, soy humilde y reconozco que me faltan conocimientos y experiencia para "rellenar" esos modelos. Así que normalmente me baso en análisis de gente en la que confío, en concreto, Morningstar, ValueLine y Valuentum. Para los 3 está inflavalorada, no en vano, estamos hablando de una empresa con PER 19 que en los últimos 5 años ha multiplicado su EPS por 9, un 800%.

Desde el punto de vista técnico, tiene una tendencia claramente bajista, pero no le presto mucha atención, porque tal y como se nos ha quedado la fiscalidad, es una inversión a largo plazo. Así que me puedo permitir el coste de oportunidad de que siga bajando o no haga nada por un tiempo.

Nada más que añadir, sólo quería compartirlo. Comentarios son bienvenidos.

Gracias y un saludo

#2

Re: Baidu

Buenas, según mi análisis, si no rebota en esta zona (86), lo veremos en el siguiente nivel: 66 (donde la espero con patrón de giro)

#3

Re: Baidu

...pufff...esa tiene más peligro que una piraña en una bañera (chiste malo, lo se :-) )

Desde mi punto de vista es un valor que ha formado claramente la peligrosa figura de Diamante, formado, roto y confirmado, en teoría debería bajar a la zona de los 60 euros, y hasta los 40 no tiene ningún soporte claro y fuerte.

Como dice Andrés Sánchez desde un punto de vista técnico los más probable es que se vaya a esa zona, 60-65, y después se verá si hay patrón de giro o continúa hasta los 40.

Esperemos que el AT falle y te salga bien la inviersión, pero muy mal aspecto tiene.

Suerte.

#4

Re: Baidu

Hola

Gracias por vuestros comentarios.

Invierto a largo, con lo que no me entusiasma pero tampoco me preocupa en exceso que siga cayendo si dentro de 3 años ronda los 200$. Si los fundamentales no se deterioran, promediaría a la baja.

Se que no es la manera más eficiente, pero desde un punto de vista fundamental parece tener un buen margen de seguridad.

Prometo leerme algún libro de análisis técnico. No comparto la idea de fondo, pero entiendo que puede llegar a ser un buen complemento para el análisis fundamental, para evitar el coste de oportunidad de estar invertido en algo que tiene una tendencia bajista. Tal y como lo hacen en Valuentum.

Un saludo

#5

Re: Baidu

Comparto lo del diamante. Muy bien visto!
Hay que tener en cuenta que la tendencia histórica es alcista, impulsiva, con verticalidad.
Luego, lo que estamos viviendo desde máximos, posiblemente sea un retroceso de la tendencia principal.
El escenario más probable es el retroceso al punto límite (con dilatación), el 61.8%, coincidente además con la proyección del diamante. De ahí el objetivo señalado.
Si pierde esa zona, aunque parezca ciencia ficción, volverá al origen del impulso, cumpliendo la etiología completa de la figura de techo.
Un saludo!

#6

Re: Baidu

Sea inversión a c/p, m/p o l/p hay que tener en cuenta la dicotomía Riesgo/rentabilidad.
Es decir, ¿cuánto estás dispuesto a arriesgar?, ¿dónde se cancelaría el escenario alcista?, ¿lo que estás dispuespuesto a arriesgar es 1/3, 1/5, 1/10 parte de lo que pretendes ganar?, ¿sabes dónde vas a salir en caso favorable?, ¿vas a retirar beneficios con parciales?, ¿cuántos parciales y por qué motivo?, Si va bien la operación, sabrás identificar los niveles que no deben perderse para que compense permanecer y subirás el stop a profit?, Tenemos una figura de vuelta activada?, ¿hemos superado la línea de "contra-tendencia"?, ¿ponderaremos en beneficios si lo hace?, añadiremos posiciones en los retesteos?, ¿tenemos en cuenta las correlaciones?, ya paro... jejeje

No pretendo molestar, si no todo lo contrario.

#7

Re: Baidu

Estas cosas nunca se sabe si saldrán o no, pero me ha resultado curioso este gráfico por la proporcionalidad y simetría de sus formaciones; primero desarrolla un Diamante, no es totalmente simétrico pero tampoco tienen que serlo, rompe a la baja el Diamante y pullbea la directriz rota, la marco con una flecha roja, después sigue cayendo y es muy curioso que esté cayendo en formación de 3 impulsos que curiosamente son iguales, y el tercer impulso bajista coincide de manera casi exacta con el objetivo de caída del Diamante. Esa es la curiosidad, que tanto de una forma como de otra el objetivo de caída es el mismo, sobre los 60 euros, o dólares en este caso.

No quiero dibujar más en el gráfico porque si no no se vería nada, pero una vez llegado a los 60 debería corregir la caída, en este caso con rebote, y ese rebote, presunto, debería llegar más o menos donde está ahora, sobre los 86, y si lo hiciera en dos impulsos, de 60 a 86 en 2 impulsos ya sería la perfección personificada del A.T.

Y después debería volver a los 40, pero eso ya es más complicado, habría que ver la formación alcista que hace, si la hace.

Pongo este gráfico porque tampoco es gran cosa el análisis, cuando has visto mil veces lo mismo echando un vistazo al gráfico en un par de segundos ves todo lo que he dibujado ahí, el A.T. no es complicado, como todo cuestión de echarle horas, demasiadas, y como te digo espero que no salga, el AT es así, una de cal y otra de arena, pero hay que tener mucho cuidado con esas formaciones de Diamante, cuando aparecen hay que respetarlas bastante, pueden romper tanto al alza como a la baja, y suelen ser efectivas.

#8

Re: Baidu

Yo no es por meter miedo, y tampoco me gusta aconsejar, solo intento hacer un A.T. sencillo, pero yo veo un gráfico así y lo mando a freir espárragos más rápido que inmediatamente, prefiero perderme los mínimos y esperar a figuras de vuelta, o patrones de giro, como tu dices.

No tiene por qué salir ese A.T., pero ahí está, por mi parte que no salga, y se gire al alza :-)

S2

Brokers destacados