Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.696 / 4.216
#29561

Re: Leoneses, quédate

Compras de empresas. Desde aquí abajo, con información capada en todos los niveles, es imposible. Ahora bien, los juicios se ganan también con indicios. Es lo que tenemos. Todo parte de una filosofía de los directivos, en especial RC, con una hoja de ruta que desde el principio fue una operación financiera. Solo hay que ver los inicios del nacimiento por fusión. Asi que la mejor forma de crecer rápido era comprando algo que ya esta en marcha y aporta volúmenes al dia siguiente. Los fundamentales ni los miraban. Las prisas suelen ser malas, asi que pagaron por las compras precios sin sentido porque solo sabemos el precio neto pero no los activos y pasivos que traian en la mochila. La cotización de 3 euros en marzo-13 a 40 un años después. Meta alcanzada.
Y asi, dispararon a todo lo que se movia a lo largo y ancho de 4 continentes. 14 empresas, creo. Dispersion máxima. ¿donde se quedo la economía de escalas? ¿Dónde los estudios de viabilidad? ¿Qué aportaban realmente al negocio de CAR?. Todo valia. Incluido compras de empresas de los Consejeros. Consultorias. Vinculadas. Cluster. Y entre Jenaro en GOW, RC en CAR, junto con alguna otra, soplaron dentro de la burbuja y en primavera del 14 la grafica del MAB era un cohete.
Salia una nueva a cotizar (p.e. NPG) y en dos días doblaba precio. Y en estas redes quedaron prisioneros los pezqueñines ,siempre esperando el mana (aun siguen) de que mañana sube y recupero todo y me forro.
Nunca nos enseñaron la auditoria que llevo en automatico a la suspension. Ahí si había tela para tomar y dejar sobrante. Las negociaciones entre bambalinas concluyeron con el cese de aquel auditor, después de emitir un informe conchabado y descafeinado donde solo se corrigio una partida de 4 mills en cuentas de 2013 y se anulo la contabilización de los chinos.
La gestión comercial y financiera fue nefasta, (no importaba) pero consiguieron pingües plusvalías negociando con sus paquetes super mayoritarios. ¿de donde sino le vino a RC los 20 mills que le costaron sus propias acciones en Agosto? Y Juarez, el mas listo que salió corriendo con ventas de 5 mills de accs. a 5,xx. Casi nada por un año de trabajo en la contabilidad.
En ese informe de auditor que devolvió la empresa a la cotizacion, puedes leer algo del entramado entre consejeros y empresa, entre ellos, con filiales...... No te lo aconsejo porque vas a vomitar.
Dicho esto olvida las Leyes mercantiles. Todo esta cocinado ex profeso y como además de que son pocos los que tienen la información veraz y todos ellos fueron parte necesaria para llevar a cabo según que operaciones, no hay peligro de denuncia ante lo mercantil. El negocio dio para todo, incluido engordar algún estomago “molesto.”
Lo de PIPSA lo anunciaron primero como compra a BBVA por 5 millones de €.(creo) Eran tiempos en que se negociaba con ese Banco un crédito sindicado de 70 mills alla por verano del 14. La cosa del crédito acabo como el rosario de la aurora y la compra de PIPSA paso de 5 millones a 1 peso mejicano y la subrogación por parte de CAR en un aval de 1 millon de euros. Saca tus propias conclusiones y mira si no habría mordidas en esos 5 milloncetes que pasaron a ser 1 peso. Desde luego si BBVA la solto no debía ser diamante ni siquiera brillante. Por lo que se refiere al contrato se lo que tu por lo que nos contaron.
Ahora están los buitres salvadores cosiendo la red rota como pueden, rellenado de euros la caja de la empresa a la misma velocidad que de ella salen por los desagües, pero eso si, recogiendo garantías reales de todo CAR, incluidos los lapiceros de la oficina. CAR es un fantasma realmente, cargado de deudas, desposeída de todo valor comercial y financiero sin sistema productivo eficiente, y ya veremos como sale de aquí, porque una vez estallada la burbuja, hasta la siguiente en el mismo sector y en la misma empresa pasan varias vidas y alguna mas.

#29562

Re: Carbures Europe

La cuestión no es si tiene o no razón , que sinceramente yp creo que la tiene. Lo que molesta es la falta de empatia... pero a mi me da igial. Leoneses, que yo crea como tu que Carbures es una puta ruina no quita para que no quiera que tire para arriba, y que me controle a la hora de contestar a quien discrepa. No siempre, algunas veces fallo.. pero desde luego no te debo pleitesia ni a tí ni a nadie. Ahora escondo la mano un rato que es domingo.

#29564

Re: Carbures Europe

Agradezco la ocasión que me brindas en tu corto e intenso relato. Te respondo porque no soy manso.
**Querías decir, para empezar y no para acabar tu post, “Ahora escondo la mano un rato” porque la mano ya la escondes de inicio al dirigirte a otro forero para justificar tu intervención. El ir de frente, no cabe duda, no es lo tuyo. Y esa es la característica principal que en este caso nos separa de forma profunda.
**Te retratas perfectamente con el “a mi me da igual”. Esto resulta mas que contradictorio con lo que has escrito ¿no crees?. Clarificador. No te da igual.
**¿Desde cuando los análisis económicos, o de otro tipo, deben llevar aparejada empatía? Donde lo estudiaste? ¿Qué clase de análisis seria ese? ¿el del no pero si?. El laboratorio dice que tienes 500 de glucemia, pero pone la coletilla de que “si bien es alta y peligrosa" igual te mueres de otra cosa. Buen consejo al enfermo. Es ciertamente inaudita la petición. Y por otro lado, si eres un convencido de la empatía, necesito preguntarte ¿ donde estaba y donde esta TU EMPATIA para conmigo ante las respuestas descalificadoras insultantes, prevaricadoras, amenazantes, hipócritas,... que dedican habitualmente a mis análisis que dices tanto te gustan y aprecias, las docenas de pro-car que han pasado y aun reaparecen cada poco. Pues sí, dos varas de medir para ser el bueno de la película. Yo prefiero ser, además del feo, el malo.
**Continuas con tus sentimientos de BUEN SAMARITANO (eso siempre es un empático recurso demagógico) con el que “no quita para que no quiera que tire para arriba” Eso se llama empatía. Sí señor, empatía FALSA. Lleva implícita la falsedad de soplar (llamas puta mierda) y sorber (dices tire para arriba)todo al mismo tiempo. O es de noche o es de dia, nunca las dos cosas a un mismo tiempo.Yo no deseo tampoco mal a nadie. En ninguna faceta ni orden de la vida. Pero eso no es óbice para que no diga mi verdad desnuda y no empática como tu prefieres, porque sencillamente la desvirtuaría, y eso me hace sentir honrado y limpio, muy lejos de tu posición de hipocresías de silencios mezclados de cales y arenas. Quizá por eso te gusten tanto mis opiniones que no están enturbiadas de retoricas. ¿ White or black .?

**¿Control a la hora de contestar a quien discrepa? Otra falacia tuya a la que recurres.
DISCREPAR “No estar de acuerdo una persona con otra en un asunto.”
Nunca nadie desde que estoy en el foro ha rebatido nada con fundamento de lo que he escrito. Nunca y Nadie.
Lo del forero en cuestión y tantos otros no es, por obvio, discrepancia, ya que no cumple el requisito de rebatir con fundamento. Es solo un contar la historia y unas conclusiones desvirtuadas de todo parecido con la realidad, bien por ignorancia, bien por atrevimiento o, lo mas probable en este caso concreto, tratándose de un pretendido ingeniero, que tu dirías seguramente en tu empatía, por error. Yo tengo otra palabra, pero vista esa piel fina que tienes en según que ocasión, no la voy a escribir. Y no menos, a los inauditos apoyos de otro ilustre viejo forero al que ya le he comentado a él directa y públicamente en el foro lo que tenia que reprocharle. Si, en crudo. Yo tiro la piedra y dejo la mano en alto. En mi rebeldía contra la falacia y el abuso, el callar no tiene sitio. A cambio, tiene huellas en mi piel y en otras facetas. Es lo que hay. Si no te gusta, te repugna o asquea, pasa de leerme, porque salvo que me banee quien puede hacerlo, seguiré en mi línea. No estoy aquí para hacer amigos ni enemigos. Me la soplan los me gusta, pero no por eso dejo la observación de la comparación, aunque algunos les llamen odiosas.

**¿Pleitesía? “Muestra reverente de acatamiento de algo o sumisión a alguien.”
¡¡ que asco!!. Solo el hecho de que uses el recurso a esa palabra te remonta a lo mas deleznable y casposo. Ni te la he pedido ni la deseo. Ni a ti ni a nadie en ningún caso ni circunstancia entra, ni remotamente, en mi perfil. Simplemente la aborrezco. Espero que baste como prueba de esta línea roja de mi modo de vida de pensar y de hacer y también de lo dicho asi como la forma de decir mis opiniones en este foro. El dia que toquen chistes, nos reiremos todos. Mientras al Pan Pan y al Vino Vino.

Con estas matizaciones, por mi parte doy por finalizado el tema.
Saludos

#29566

Re: Carbures Europe

yo, creo que la gran mayoría estamos de acuerdo contigo en la exposición de gran parte de la interpretación de los datos objetivos existentes y sabidos e intuídos sobre car.
Pero, el que no haya vendido hasta ahora no creo que lo vaya a hacer a estas alturas.

"...en mi rebeldía contra la falacia y el abuso, el callar no tiene sitio. A cambio tiene huellas en mi piel y en otras facetas. Es lo que hay"...

Si tu rebeldía tiene o ha tenido huellas en tu piel y /o en otras facetas de tu vida.........quizás debieses encauzarla de otra manera antes de que tu cuerpo llegue a somatizarla en expresión de alguna enfermedad.
Ante eso no cabe la resignación diciendo ..., "es lo que hay".
Cuídate Leoneses.

Siento que no encuentres en el foro a gente que esté a la altura de lo que esperas para rebatir los datos pero quién en su sano juicio lo va a hacer actualmente si la experiencia de años es que son unos mentirosos???

Sigue escribiendo pero quédate, hasta que BTC salga o la empresa quiebre.....iremos viendo como transcurren las cosas.

Y no te lo tomes tan a pecho, al fin y al cabo no tienes pasta metida en la empresa, ...., uffff...imagínate si estuvieses pillado como yo.

el ser rebelde no está reñido con el callarse pero sí, con el "arriesgar" la salud.

PD: ... qué rollo de foro si te vas no????...todo acólitos tampoco es eso.

Además, quiero leerte cuando escriba que he vendido por encima de cinco.

#29568

Re: Carbures Europe

Buenas tardes , hay que votar que se vaya quien?? imagino que lo queréis decir es botar del foro verdad?? por que votar para que se rían de vosotros..
Al personaje en cuestión le doy la razón en una cosa ,,, tiene mucha gente detrás lamiendo lo que dice.. Tiran la piedra esconde la mano---->>>(en eso tiene razón)

Brokers destacados