Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.689 / 4.216
#29505

Re: Carbures Europe

Yo sólo estoy en rojo en una inversión, lo tuyo es mucho peor.
Eres tú el que no te das cuenta de lo lamentable que eres.
De verdad, siento lástima por ti. Y no quiero entrar en lo personal, pero llevas meses atacando repetidamente.
Que te vaya bien.

#29506

Re: Carbures Europe

Sin automoción, Car está muerta.
A mí me cuesta creer que viendo la evolución del sector Carbures no pille nada. Pero no lo sé. Ojalá lo supiera.

Gracias por contestar y dar tu opinión.

#29507

Re: Carbures Europe

Hola.
Un curso intensivo de contabilidad no es posible en este medio y menos dentro del anonimato. Es como querer, exagerando o no, operar un corazón sin los estudios y largas practicas presenciales previos.
Asi que para que no acabes quedándote en un nudo gordiano, si de verdad quieres dominar los balances me permito recomendarte hacerlo en serio y de forma presencial con un tutor que te habrá el camino y solucione tus dudas. Dependiendo de la profundidad que desees, asi será de corto o largo el aprendizaje.
No te recomiendo lo hagas desde internet, porque hay de todo.
La contabilidad instalada es la que parte de una premisa fija ”No hay deudor sin acreedor, ni viceversa”. Por eso, la contabilidad cuadra necesariamente su activo con su pasivo.
No obstante, te voy dar una primera idea que te sirva para encajarte debidamente ante las cifras de ambas columnas (DEBE/HABER) = (ACTIVO/PASIVO) = (TE DEBEN/DEBES)
ACTIVO. Es todo lo que tiene o le deben a una empresa. O a ti mismo, a nivel personal si te resulta mas practico.
Se descompone en Corriente y No Corriente. El primero es el que corresponde a lo que le deben en plazo inferior a un año. El segundo es el resto de lo que le deben a mas de un año.
PASIVO. Es todo lo que debe una empresa. Tambien, como el activo, se descompone en corriente y no corriente dependiendo de los mismos plazos de la deuda a pagar.
Los activos no corrientes y corrientes se comparan con sus homologos del pasivo cuestión que ya entra dentro del análisis. Sin el conocimiento previo del concepto y del funcionamiento no te aconsejo te lances a sacar ratios, porcentajes o conclusiones porque es una quimera.
PATRIMONIO. Es realmente la diferencia entre el total del activo (lo que te deben) y del Pasivo (lo que debes). El patrimonio también es una deuda (o sea pasivo) de la empresa, y por eso esta encuadrado ahí. Por ejemplo, el capital es una deuda con los accionistas que lo han puesto, tanto en la constitución de la empresa como en las sucesivas ampliaciones de capital. Por tanto ya puedes entender que la empresa, no decide sobre si subir o bajar el patrimonio.
Hay otra larga serie de conceptos a entender y ni te cuento los cientos de ratios posibles. Ademas, de que no todas las cifras del balance son euros contantes y sonantes, existen criterios contables muy diversos que hacen que en realidad un balance puede resultar muy diferente si no se explican debidamente esos criterios de aplicación. Un ejemplo. CAR en las cuentas de 30-junio-14 recien formalizado contrato con los chinos por 100 mill. $, ya contabilizo 20 millones en ventas y 16 millones en beneficios. El criterio utilizado fue el de contrato firmado dinero cobrado a futuro que contabilizo hoy ya. Luego el auditor dijo que no era asumible y ahí llego la suspensión. Al final, el contrato se quedo en 6 millones y aun para dentro de un año.
Para poder ver, sin saber realmente, están los ratios que indican en buena medida que es paja y que es trigo.
Al final, existe como ves, la que se llama “contabilidad creativa” que lo desvirtua todo. De hecho, hace tiempo que el cierre de los balances (aplicación de cada partida a un determinado capitulo) se hace mas desde la perspectiva de imagen que una empresa quiere dar al mercado, que de su realidad. Por eso, en resumen, los balances se construyen de abajo arriba (resultado final 1º volumen ultimo). Menudo lio, ¿verdad? . Pues es lo que hay, y es lo que hay porque los reguladores quieren o les conviene. Solo habría que meter en rejas a los que los falsifican y a los que los auditan hasta resarcir al 100% a sus accionistas, y asi se acabarían las estafas de Gowex, Pescanova, Bankias y un larguisimo etcétera.
A pesar de todo, no te desanimes y formate.

#29508

Re: Carbures Europe

Ni me enfado ni me irrito. Es mas, me interesa ese debate que propones. Recojo el guante.
Solo creo que he “picado” ante tus demandas de saber, porque en el post ultimo se intuye que sabes mas de lo que dices, e incluso intuyo que has venido a barrer para la casa. Hay otra percepción subjetiva (como todas) que me lo confirma y de momento, callo.
....“Dejando de lado a los que van insultándose entre ellos, creo que los expertos en bolsa de aquí analizan muy bien los números, pero creo que fallan en analizar la realidad, el entorno, las perspectivas, la posicion, el por qué de los números.”
Bueno, yo no soy experto pero en mi ignorancia me atrevo a analizar los números. Entiendo que el análisis fundamental no puede entrar en analizar futuros imaginarios e hipotéticos y solo debe ceñirse a las realidades de las cifras.
Como soy consciente de las deficiencias, espero entusiasmado por tanto, tus percepciones objetivas y por tanto fundamentadas sobre los números y el por que de los números. Sobre la realidad, el entorno de las perspectivas y la posición, también, pero serán tan subjetivas e hipoteticas como las contrarias, y, aun asi, me gustaría tu exposición

#29509

Re: Carbures Europe

"Verdad que no es lógico. Pues exactamente es lo que estáis criticando. Primero se invierte, se investiga, se crea la máquina, estás endeudado un tiempo, hasta que luchas por obtener un contrato, cuota de mercado, clientela, para poder vender, recuperar la inversión, y después, solo después, empezar a hacer dinero."

Sería cierto lo que dices si la culpa de las deudas la tuviera las inversiones, pero no, parece ser que las deudas se generan por el funcionamiento normal de la empresa (gastos de explotación). Por otro lado, y que me corrijan los ingenieros si me equivoco, el producto de carbures no es un genérico, osea necesita de unas especificaciones muy particulares por cada venta, osea inversión.

Por otro lado me interesa de donde viene tu cálculo del ROA = Beneficio Neto / Total Activo, si una empresa no tiene beneficios... como hallas el ROA...

#29510

Re: Carbures Europe

uau! Muchas gracias por tu respuesta.
No quería Hacer un curso acelerado de contabilidad, mi área es otra, simplemente quiero ir aprendiendo como Hobby, de este foro, y de lo que Leo por Internet, libros etc.

Tu respuesta ha sido super aprovechable. Por eso siempre pregunto Dudas que tengo, porqué siempre hay gente dispuesta a ayudar, y de tu respuesta, no sólo he aprendido yo, si´no que estoy seguro que muchísimos de aquí.

Este es el punto que más me llama la atención:

PATRIMONIO. Es realmente la diferencia entre el total del activo (lo que te deben) y del Pasivo (lo que debes). El patrimonio también es una deuda (o sea pasivo) de la empresa, y por eso esta encuadrado ahí. Por ejemplo, el capital es una deuda con los accionistas que lo han puesto, tanto en la constitución de la empresa como en las sucesivas ampliaciones de capital. Por tanto ya puedes entender que la empresa, no decide sobre si subir o bajar el patrimonio.

Creo que lo bueno y lógico es aumentar el patrimonio, no disminuirlo. Es pan para hoy hambre para manhana si vendes patrimonio tuyo. Según tu respuesta, el patrimonio se ha esfumado porqué se han ido accionistas pasados que meterion dinero?

con las ampliaciones de capital que se han hecho, los millones que se reciben de ahí, van a esa partida no?

por ejemplo los que metió black toro? van ahí? a fondos propios? o a capital?

Muchas gracias!

#29511

Re: Carbures Europe

soy ingeniero, de desarrollo de producto, no tengo nada que ver con carbures xq no es mi área, estudié un máster de economia y otro de fiscalidad, y me falta un poco de contabilidad, todo por hobby. Me gusta mucho la bolsa, y sobretodo empresas de I+D, por eso llegué a fijarme en Carbures en el MAB. Si quieres hablamos de SEAT, me da igual. Lo importante es el Valor anhadido que da a la sociedad, si puede ser espanhola mejor, el producto me da igual, mientras sea innovación e industria. De todos los datos, analizados y reanalizados, lo que más me tira pa atras es que mintieron 1 vez, y uno de mis parámetros indiscutible para comprar una acción, es el bagaje que tengan los Managers. Y este punto me falla, así que descartada. La sigo porqué me parece interesante el sector donde están. te detallado lo de la inversión máquinas entorno, porqué es mi faena... si no, de qué voy a hablar? intento aportar, simplemente.

el ROA probablemente me haya equivocado, pero creo que es "beneficio Antes de intereses e impuestos dividido" por "el activo". Tu creo que utilizas el B. Neto. No se porqué imputas a los asssets cómo se ha financiado una empresa, qué impuestos ha pagado. No tiene lógica, las máquinas no tienen la culpa de cómo se financia una empresa, por tanto, en el ROA (assets), no puedes considerar el beneficio neto, sino el BAII. Y según los datos oficiales, si que han tenido BAII, en concreto de 19461 (miles de euros). ROA para 2015, 19461/160833 = 12,10%. --> de cada euro que metes a los assets de carbures, en 2015 te dan 12 céntimos. correcto? por tanto, generan. (deuda no me meto, porqué no tengo ni idea, no se valorar si esto es suficiente o no pa tirar palante).

En los datos oficiales de Carbures he cogido como BAII el resultado de explotación, y para el B. Neto he cogido el resultado consolidado del ejercicio.

No se si lo he hecho bien, por favor corrígeme si me equivoco.

Saludos!

#29512

Re: Carbures Europe

¡¡Caramba!! un homólogo... bienvenido al foro de Carbures.

Por cuanto a los managers, ese es mi "concern" con ellos y como inversor es donde más les cuestiono y más me dicen que soy el "pesao".
Un saludo.

Brokers destacados