Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.866 / 4.216
#14921

Re: Carbures Europe

Parece que los 2 contratos relevantes económicamente son el 2 y el 4. Venta de maquinaria y trasnferencia de tecnología (royalties), de 89 y 8 millones de dólares

En cuanto a la parte que imputa Carbures como facturación a 30 de junio de 2014 es el apartado a) del contrato 2 que has puesto:

a) El 30% del precio pactado se facturará en el momento de la aprobación, por el departamento técnico correspondiente de CARBURES, del diseño de ingeniería de la maquinaria;

teniendo en cuenta que en el objeto de este contrato nº2 dice:

"Si bien el contrato se firmó el 30 de junio de 2014, las partes expresamente reconocen que CARBURES ha venido realizando, desde el 1 de enero de 2014, actividades previas de ingeniería y diseño que son objeto del propio contrato. Esto tiene reflejo, que luego se dirá, en los hitos de facturación que se expondrán más adelante"

podría parecer correcto que CAR se haya imputado 19,6 millones de euros de facturación, correspondientes a este contrato, a 30 de junio de 2014.

a bote pronto y sin ser un experto en estos temas ni mucho menos.
Veremos

#14922

Re: Carbures Europe

Y tanto que tiene buena pinta!! en los primeros 6 meses del 2014 ha reconocido 19M de ingresos y solo 3M de coste, el margen asociado del proyecto, que es del 90%?? espero que sea así porque sino en los próximos 6 meses o en el 2015 tendrá que darse 15, 14 o 12M o lo que sea sin contrapartida de ingreso o seguir con patadas hacia adelante. Este HR "parece" que da un espaldarazo a la credibilidad de Carbures, cuando digo espaldarazo digo que no es una fraude total ni un PLUFF, pero también "parece" que deja bastante claro que las cuentas de Carbures no son las que se presentaron, que sus cifras de ventas y beneficios están infladas y que su valoración no es acorde a su cotización pre-suspensión.

Ahora se entiende los problemas de circulante de Carbures y la pregunta es si podrá salvar el escollo de las necesidades de tesorería que su normal negocio y este contrato en concreto requieren, sin o incluso con nueva financiación bancaria.

#14923

Re: Carbures Europe

Esperemos un feliz desenlace...
Aunque creo que PwC tiene que tenerlo claro, estoy pensando que Carbures también, porque si no tampoco se metería en ese lío, no lo llevaría a un gabinete jurídico. No gana nada prolongando esto.
Buen fin de semana Paco!! Por cierto, el lunes en Madrid se trabaja!!! jajajaja.

P.D. Os imaginais un comunicado de PwC diciendo que tenían dudas, pero que de acuerdo al informe jurídico recibido, queda demostrado que efectivamente sean empresas pueden/deben considerarse como terceros?? Ojalá...

#14924

Re: Carbures Europe

Eso es otro tema importante. Como puede afectar 6 semanas de suspensión a la empresa y a su relación con los bancos, proveedores, etc....

#14925

Re: Carbures Europe

Para ponerse a llorar, no aclaran NO soy accionista de CAR ni tengo nada en contra deellos pero si que soy inversor en alguna otra compañía del MAB y por los efectos de lo de CAR en el MAB me he molestado analizar un poco lo que ha pasado hay va mi humilde opinión:

"Nada nuevo y dicen que PWC no dará info del tema de China antes de 6 semanas pero está claro que el criterio de imputación que han utilizado no tiene ningún fundamento esperarán pero van a tener que reformular con los impactos que resumo seguidamente.

Lo del 2013 es simplemente un engaño a lo gowex. Ventas con margen del 90% o del 100% según compañía (ventas de 11,5 con EBITDA de 9 millones en total) a compañías que comparten directivos y que no pagan, está claro que es un estrategia burda para inflar el resultado y no demostrar fuertes pérdidas como se ha publicado. Por tanto, la reformulación será segura, vuelven a hablar de 6 semanas pero aquí parece que ya no quieren ni pelearlo… No entiendo como no lo vio PWC y que ahora no digan que es un impacto de la aplicación de las NIC. Lo que parece que han contabilizado es simplemente fraude contable (presuntamente claro) en NIC y en Plan contable español...

La gran pregunta es si con esto, que no es nada, el MAB levanta la suspensión o la tienen suspendida 6 semanas o para siempre… (Lamentablemente si me tengo que jugar algo veo esta compañía mal vendida a un grupo industrial por la deuda o en concurso si nadie quiere pagar ni el precio que supone asumir la deuda, espero equivocarme porque sería una pena por lo 1000 empleados, en especial por los de empresas con solera como Mapro...

En resumen una compañía pequeña que no crece (sin considerar compras) que se inventa (presuntamente) ingresos y que pierde dinero a pesar de haber comprado compañías rentables que aún no ha pagado (al menos tienen avales otorgados por 13 millones a los antiguos propietarios de composystem y no sabemos si han pagado los 14 millones de la compra de Mapro). No veo posible que se financie co estos número (sindicado, bonos) y menos aún una ampliación de capital ni su salida al continuo (al menos a corto) lo que puede generarle graves problemas y quizás el concurso (sinceramente espero que no), en cualquier caso, no me puedo mojar en este último punto porque no tengo claro quién son sus acreedores y los vencimiento que tienen ya que con tanta compra en 2014 la info que hay no es suficiente… (aunque los 70 millones que deben a 31 del 12 son un gran lastre y que se ha incrementado con la compra de Mapro entre otras, adicionalmente visto lo de china las cuentas a cobrar lo serán bien entrado (en gran parte) en 2015 siempre que paguen no parece la compañía más solvente del mundo...

Pequeño detalle de los número (disculpar si alguna interpretación es incorrecta)

2.014 2.013
1S 1S (compara con Adquisiciones que no estaban en ese momento…)
Ventas reportadas 41.907 14.439 16.000
Ventas contrato con China 19.600
Coste contrato con China 3.600
Ventas reales* 22.307 14.439 No sabemos que importe corresponde a ventas ficticias(resuntamente) con partes vinculadas. Puede que al menos unos 6MM€
Ventas de compañías compradas (Maptro y Composystem). Estas compañías tenían un EBITDA en el 1S de 2013 de aprox 3,1MM€ es decir el negocio de Carbures (inicial) tenía unas ventas de 8M€ con un EBITDA de .3MM€… 14.200
Posibles Venta reales comparables 8.107 8.439 Negocio real Plano y en pérdidas
EBITDA 15.973 2.624 No sabemos que importe corresponde a ventas ficticias con partes vinculadas. Puede que al menos unos 4,5MM€
BAI 11.414 1.739
EBITDA (Real) -27 -1.876
BAI (Real) -4.586 -2.761
Si es verdad que han asumido realmente los 3,6MM€ en coste del contrato con China si es mentira, lo más probable, el resultado empeoraría en hasta 3,6MM€.
Sin embargo es cierto que el contrato existe o eso parece ya que hay vinculaciones entre la compañía china y Carbures lo que puede que acabe en una consideración de la compañía china como una parte vinculada
Lo que quería decir que el contrato no es más que una forma de intentar "avanzar" lo eventuales ingresos en China…

#14926

Re: Carbures Europe

Si sigues comentarios de ambos siempre han atacado a carbures de forma desproporcionada y sin reparar en tiempo ni en espacio
Desde qué la han suspendido ponen todo su énfasis en decir que esto es otro gowex
Deberían de tener un respeto por los miles de accionistas que ahora estamos jodidos y lanzar su dictamen cuando haya pruebas irrefutables del
Estado de la empresa y no antes como llevan haciendo de manera incansable dios sabe con que interés
Un saludo y dios reparta suerte
Y sobre todo respetooooo

#14927

Re: Carbures Europ

¡¡Hola!!
Aprendí la lección de diversificar hace un año... empecé con el MAB, pasé a fondos de inversión y la última un par de valores en MC.

Aunque TODA la bolsa mundial está hecho un asco (¡¡vaya semana!!, IBEX está como si fuera Abril...) creo que los que sobrevivan hasta el final del 2014 serán los más afortunados para el 2015. Por eso intento aguantar.

Las biotechs son daño colateral... es así de claro y de penoso.

#14928

Re: Carbures Europe

Sinceramente, para mí el tema de las empresas vinculadas es secundario. Lo importante es el contrato.

Mucha suerte

Brokers destacados