Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.894 / 4.216
#15145

Re: Carbures Europe

Te voy a contar otra gilipollec.

1. Las NICs, son las normas contables emitidas por la IASB (International Accounting Standards Board), estas normas fueron creadas en el marco de America Latina y Europa, ademas de algunos otros paises que tambien se acogieron a dichas normas.
2. Las NIIFs, son las nuevas normas contables que sustituyen a las NICs, US GAAP u otros tipo de Normas, esto se hizo para armonizar los criterios contables de todos los comites de normas contables a nivel mundial teniendo como motivo principal el Caso de Enron, por ello algunos las normas contables a nivel mundial se iran armonizando hasta llegar el dia en que no existan ni las NICs o las US GAAP, pero mientras no salga una NIIF por ejemplo que sustituya el NIC 16 (Activos Fijos), seguira existiendo las NICs, cuando se emita la NIIF sobre Activos Fijos, este sera el criterio que se utilizara a nivel mundial.

PRINCIPALES NIIF-NIC
• NIIF 1 Adopción por primera vez de las NIIF
• NIIF 2 Pagos basados en acciones
• NIIF 3 Combinaciones de negocios
• NIIF 4 Contratos de seguros
• NIIF 5 Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas
NIIF 6 Exploración y evaluación de recursos minerales
• NIIF 7 Instrumentos financieros
• NIIF 8 Segmentos operativos
• NIC 1 Presentación de estados financieros
• NIC 2 Existencias
• NIC 7 Estado de flujos de efectivo
• NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores.
• NIC 10 Hechos posteriores a la fecha del balance
• NIC 11 Contratos de Construcción
• NIC 12 Impuestos a las ganancias
• NIC 14 Información financiera por segmentos
• NIC 16 Propiedad, planta y equipo
• NIC 17 Arrendamientos
• NIC 18 Ingresos
• NIC 19 Retribuciones a empleados
• NIC 20 Contabilización de subvenciones oficiales e información a revelar de ayudas públicas
• NIC 21 Efectos de las variaciones en tipos de cambio de la monedad extranjera
• NIC 23 Costos de intereses
• NIC 24 Información a revelar de partes relacionadas
• NIC 26 Contabilización de planes de retiro
• NIC 27 Estados financieros consolidados
• NIC 28 Contabilización de inversiones en empresas asociadas
• NIC 29 Información financiera en economías hiperinflacionarias
• NIC 31 Participación en negocios conjuntos
• NIC 32 Instrumentos financieros (presentación y revelación)
• NIC 33 Beneficios por acción
• NIC 34 Información financiera intermedia
• NIC 36 Deterioro del valor de activos
• NIC 37 Provisiones, activos y pasivos contingentes
• NIC 38 Activos intangibles
• NIC 39 Instrumentos financieros (reconocimiento y valoración)
• NIC 40 Inmuebles de inversión
• NIC 41 Agricultura

En concreto, para dártelo todo en el plato la NIFF 3 (combinación de negocios, dice:

El objetivo de esta NIIF consiste en especificar la información financiera a revelar por una entidad cuando lleve a cabo una combinación de negocios. En particular, especifica que todas las combinaciones de negocios se contabilizarán aplicando el método de adquisición. En función del mismo, la entidad adquirente reconocerá los activos, pasivos y pasivos contingentes identificables de la entidad adquirida por sus valores razonables, en la fecha de adquisición y también reconocerá el fondo de comercio, que se someterá a pruebas para detectar cualquier deterioro de su valor, en vez de amortizarse

Nota. Lo has entendido ahora? Para pasar al continuo se exige normas NIFF, La NIC ha quedado anulada. Aun seguis pensando en una querella contra PwC?.

EDITO. Aun crees que ser administrador es lo que valida la combinación de negocios? Sabes que GOW y otras muchas, a miles en España y en el extranjero tienen administrador único a un hombre de paja? Sabes que una empresa puede nombrar administrador solidario o no, con sueldo o gratuito a quien acepte el cargo tenga o no relación económica con la Empresa?
No continuo que esto no es una clase ni el rincón del vago.

#15146

Re: Carbures Europe

Si mañana coyiza.... Puede haber rojo rojo rojo intenso.... Para todo el mab... Y alguna mas puden suspenderlas...

#15148

Re: Carbures Europe

Yo no hablo de combinación de negocios ni de adquisiciones.

Página 17 del pdf, Punto 1.2 Sociedades Dependientes. Ahí vienen las 8 sociedades dependientes de Carbures Europe, S.A.
Página 18 del pdf: Punto 2.1: No existen Sociedades Asociadas.
Punto 2.2: No existen Sociedades multigrupo dentro del perímetro de consolidación del grupo a 31 de diciembre de 2013.

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/InfFinanciera/2014/04/16162_InfFinan_20140430_1.pdf

#15149

Re: Carbures Europe

Te/os quedaste/is mudo/s?
Pues para que os entretengais un ratito sobre la cuestión 2 de PwC sobre chinos, lee la Norma NIC 18 que creo es la que corresponde.
Espero respuesta. Muchas gracias

#15150

Re: Carbures Europe

No es que no sepas, es que no quieres, porque esta claro.
En diciembre 2013 CAR no había solicitado informe para ir al continuo. Al hacerlo, queda sujeto a las NIFF.
De ahí que ya dije días atrás que al pedir paso a continuo y someterse a normas NIF no se pego un tiro en el pie, lo hizo en la sien.
Al respecto mira la NIFF 1. (para que sean estados homologables con NIFF 1 habrá que modificar los de ejercicios anteriores)
Una cosa es lo que exige la normativa MAB y que Pwc refleja implícitamente cuando dice "comprobaciones selectivas" no todas.

#15151

Re: Carbures Europe

Los comentarios que hay, son muy aclaratorios.

En concreto el que dice: "Llega el día que ya no solo vale vender humo y mover personal de una fabrica a otra para que se vea movimiento. Hay que producir y vender. Solo hay que ponerse a la entrada de Carbures y ver el movimiento que hay."

#15152

Re: Carbures Europe

Pues yo la verdad es que perplejo me encuentro con tanta norma contable a mi esto se me escapa os soy sincero

Para mi que en la auditoría han preguntado por sociedades y facturaciones de las mismas y al ver que los socios son gente de carbures han rebuscado y han encontrado algo (leí algo en un periódico de un tal moreno que firmo con Rajoy). Las auditadas no especifican la facturación por empresa sino dan un montante. Yo di por bueno esos 25M que decía pwc ya que para mi ellos son valedores de esa verdad. Que ahora con el paso al continuo han revisado más a fondo (y habiendo visto lo de los auditores de gow) y hayan dicho no señores esto no y desde aquí. Lo malo es que la calesa se ha convertido en calabaza ....

Brokers destacados