Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.151 / 4.216
#9201

Re: Carbures Europe

Del informe BB poco se puede sacar. Leyendo entre líneas, viene a confirmar lo que dije en este foro sobre la partida del activo de Clientes, con un saldo sospechoso por varios motivos:
**El ratio de plazo de cobro, no resulta creible.
**El ratio volumen ventas/saldo clientes, se sale de lo normal.
**En la memoria se reconoce que hay saldos de clientes con plazo de mora entre 1 y 2 años de cerca de 6MM de € y que esta sin provisionar.
**Hace tiempo, los gestores reconocieron que les habían devuelto varios pedidos porque lo fabricado no reunia la calidad suficiente.
Ayer, BB en su apoteósico informe, confirmaba la rotura de contratos con AIRBUS precisamente por este motivo.
Saco en conclusión, que esa partida de 6MM en clientes con mora, corresponde a esas devoluciones.
Saco en conclusión, no solo que debería estar provisionada, que no lo esta, sino que tenia que haber sido ya asumida como fallido desde hace tiempo.
Claro que, de hacerlo, el balance cojearía de forma sensible. Y las perdidas acumuladas de otros ejercicios, no daría una buena foto.
Aunque esto no confirma que el resto del balance también este amañado, da indicios de que otras partidas del mismo pudieran estar también contaminadas, con lo cual me reafirmo en mis comentarios/conclusiones/sospechas anteriores, de que el balance no es la imagen fiel de la empresa. Y menos creible aun me resulta el avance de Py G a 31 de mayo por la relación volumen de ventas/Beneficio neto el cual representa mas de un 16% cuando este tipo de empresas no suele pasar del 5% y que en 31-12-13 sobre ventas de 70 mill. el BN es de 3MM. y por tanto no se sostiene que en 5 meses pase del 5 al 16%.
Saludos al foro

#9202

Re: Carbures Europe

melocoton, no digo que no se vaya a cobrar ese dinero. Puede que sí, puede que no, asumo que sí. Pero no puedo evitar pensar en que están adelantando partidas para sostener el precio de la cotización, y esto se me asemeja a una bola de nieve. Cada vez adquieren más empresas, cada vez amplían más capital basado en una cotización disparada, cada vez tienen más deuda (y gastos financieros), probablemente cada vez traerán más dinero del futuro para decir que tienen beneficios.

A mí me resulta difícil de confiar en un esquema así, no puedo evitarlo.

Saludos.

 

#9203

Re: Carbures Europe

En la memoria se reconoce que hay saldos de clientes con plazo de mora entre 1 y 2 años de cerca de 6MM de € y que esta sin provisionar.

Si ese dinero se cobrara no habría problema. Pero una mora superior a un año tiene muy mala pinta. Y este dato no es inventado por BB, lo confirma la propia empresa.

Justamente con 6MM€ se equilibra el flujo de caja (-5,3MM€) para poder ofrecer beneficios. También es casualidad.

Espero que no, que simplemente sea un dinero que se tarda mucho en cobrar, porque como la tesis de BB de los contratos rotos con Airbus sea cierta se trataría de muy malas noticias para los inversores.

Sobre tu comentario de que el resto del balance pueda estar amañado, es que no quiero ni pensarlo. Por ahora no asumiré la tesis Gowex, parto siempre de la base de que las cuentas son ciertas salvo que se demuestre que son cuentos en vez de cuentas.

Saludos.

#9204

Re: Carbures Europe

Buenos días: tal y como anuncié y comentamos, casi todos....menos los de siempre que hoy no darán la cara (esos que afirmaron que hoy Carbures abriría en los 10 euros, con operaciones a crédito bajistas de ciencia ficción; el cutre-informe de Black es noticia entre las casas de análisis por lo impresentable que es y la vergüenza que causa entre los analistas, tener que leer esta "basurilla" bajista. El mercado ha sentenciado a esta casa de análisis y sus clientes pronto lo harán. En abril hablaban maravillas de Gowex y ahora inventaron lo de Carbures para salir al paso (miente, que algo quedará)....les ha salido fatal la cosa. Para los cortos les propongo que acudan a cursillos de bolsa y sobre todo que nunca operen a crédito: ahora deben devolver el interés acordado con el que se las prestó y ya saben....todo lo que tienen que pagar por las prestadas: una auténtica ruina. Saludotes.

#9205

Re: Carbures Europe

La verdad es que los de blackbird están quedando en plan "Gordon Gekko de Móstoles". Yo esperaba algo un poco más profesional, la verdad.

Pero bueno, lo de Gotham también me pareció una cutrada sin límites y ya ves...

Saludos.

#9206

Re: Carbures Europe

Olvidas que con 70 millones de euros de ampliación o préstamo se hacen maravillas....como hacen todas las empresas. No echéis cuentas, no queráis saber más que todo un departamento de los bancos más importantes de Europa: BBVA.....Carbures valdrá lo que ellos quieran, os guste o no y de momento en el corto-medio son los 47 euros en los que el BBVA sigue valorando a Carbures. Si vosotros sois mejores analistas, enviar vuestro curriculum al BBVA y seguro que ganáis más que en bolsa. jjjj

#9207

Re: Carbures Europe

Lo que le interesa a la empresa es tener cada vez más clientes y más contratos, en esto también puede ayudar la cartera de clientes de las empresas que compra. Por eso es tan importante posicionarse en este momento.

Ahora está en una fase de crecimiento rápido, a partir del año que viene se estabilizará y todo será más normal. El endeudamiento se reducirá bastante y el negocio se asentará.

Saludos

#9208

Re: Carbures Europe

No es cierto nada de lo que dices. Vamos, que es mentira.

Saludos

Brokers destacados