Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
653 / 7.125
#5217

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches resiliente, eres nuevo, y como tal te pregunto, ¿Las cuentas de DF se mantienen? ¿Seguro?¿Tienes seguridad de que no va a llegar a los 3,50?

Odio la gente que "aconseja" vender o comprar con comentarios como ese, sin aportar nada. Había un tal yuuyo por aquí que a 4,20 decía lo mismo que tú. Y mira donde está la acción. Si no vas a aportar nada, deja de dar consejos de venta y compra, no se que alguien que no sepa mucho te haga caso.

Estamos a 9 de Octubre y la contratación no aparece. El año pasado cuando se hablaba de Panamá se hablaba de una oportunidad, ahora Panamá es una necesidad. Si no cae Panamá, uno de peso similar, o 4 mas como el de Perú, antes de que acabe el año no creo que toquemos fondo.

Saludos.

#5218

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches Orviz:

En primer lugar, yo no aconsejo comprar, yo sólo doy mi opinión. Los ratios de Duro Felguera a estos precios me parecen excelentes. Si se deterioran puede que sólo sean muy buenos o buenos; pero del blanco al negro los hay quienes distinguimos la escala de grises.

En segundo lugar, creo que hay bastante posibilidades de que lleguemos a 3,50 euros dentro del movimiento bajista inducido en el que está inmersa la cotización de Duro Felguera; por lo que, dado que ya he comprado suficientes para no arrepentirme si se escapa para arriba, no he comprado todavía más hoy. Quizás me consideres un pillado con un promedio superior a cuatro euros, pero yo al menos no sufro esa sensación. Al contrario, aunque no te lo creas, prefiero que sigamos visitando los infiernos las próximas semanas todo lo que quieran.

En tercer lugar, alguien que no sepa vivir con la manipulación ve fantasmas por todos lados y es propenso a odiar a demasiada gente. La falta de novedades no es una buena noticia, pero tampoco mala. Una empresa con unos márgenes tan altos como Duro Felguera yo pienso que no le va a faltar trabajo si necesitara con urgencia volumen de contratación.

En cuarto lugar, con Panamá dónde crees que debiera situarse la cotización. ¿Merecería un cuatro? ¿O el aprobado estaría en cinco?

Porque cotice a un precio menor al de tu adquisición, tú piensas que has comprado mal, yo no tengo ese defecto.

Saludos.

#5219

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches resilente, me ha parecido una respuesta bastante buena. Así que te pido disculpas por si mi primera interpelación hacia ti te ha parecido brusca. Últimamente aparecen muchos con cuentas de dos días que se hinchan a decir bobadas sin justificar y a los 2 días borran la cuenta y me pareciste uno por lo que salté. Por tanto, dado que de humanos es errar, pero de tontos perseverar en ello, te pido disculpas.

Corregirte simplemente que este año los márgenes van a seguir cayendo, y el año que viene posiblemente se estabilicen en la media del sector dado que los márgenes altos venían de Venezuela y eso se ha acabado(aunque quedan pagos pendientes).

No se donde estaría la acción si saliera Panamá. Yo valoro las empresas comparándolas con el año anterior. Si el año anterior valía 5 con márgenes del 10%, más caja, mas beneficios, mas contratación, etc... Es obvio que este año valdrá bastante menos, y yo la valoro entorno a los 4,20.

Pero el problema es el futuro de la empresa y deberíamos de hablar con vistas a 2015. Si en un año la tendencia de contratación, beneficios, perdida de caja, ¿posible reducción de dividendo?.... sigue su curso, la acción valdrá menos. Y como en bolsa se juegan con perspectivas futuras, creo que el mercado está adelantándose como siempre hace ante unas perspectivas nada buenas.

Por último aclararte que yo vendí en su día DF primero a 4,98 y mas tarde a 4,27 las que me sobraron de la junta de accionistas. He vuelto a entrar a 4,01 y las tengo ahí y las tendré ahí hasta la junta del año que viene si todo sigue mal, o ampliaré si veo que la cosa mejora porque la empresa me gusta. El problema es que esta empresa no es la típica como coca-cola o nestlé que la pueda dirigir cualquiera. Es una empresa que necesita de una presidencia viva, que sepa moverse y que sepa hablar, y me temo que de eso por aquí escaseamos.

Saludos y bienvenido.

#5220

Libro o documento sobre balance de empresas

Estoy metiendome en el mundo inversion en bolsa.

Aunque es un tema fuera del topico de este foro, ¿conoceis de algun texto que explique bien como interpretar el balance de una empresa. Busco algo más que los conceptos basicos activo, pasivo, patrimonio neto y cash flow?

Sobre Duro Felguera, compre a principio de verano 4.81 y hace pocas semanas a 3.83.

#5221

Re: Libro o documento sobre balance de empresas

Marsuf. Yo hace unos meses me regalaron La ventaja competitiva de saber descifrar las cuentas de Joaquin Puerta Gomez y me parecio bueno. SUERTE

#5222

Re: Libro o documento sobre balance de empresas

Buenos día,

sabeis si vegasol sigue vendiendo? no puedo acceder a las agencias que estan vendiendo, como puedo hacerlo?

Un saludo

#5224

- Duro Felguera (MDF)


Cuando nuestro "Presidente"compró el 10% de Autocartera a 5,53 €/acción, cosa que aún nadie sabe el
motivo de tal "luminosa" idea. Duro Felguera valia en Bolsa 884,5 millones de Euros.

Al dia de hoy, la accion vale a 3,66€ y Duro vale en Bolsa 587.2€, Por lo tanto el Resultado es:

Los accionistas hemos perdido un total de..........297,3 millones de Euros.

La Autocartera vale .....30 Millones de Euros menos, que habra que provisionar.

........... Y LA FIESTA del "Yernisimo sigue, mientras
aprende Ingles... y otras cosas.

Brokers destacados