Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
656 / 7.141
#5241

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Orviz, según la Memoria 2013 (pag. 212), el crédito de 100 millones se amortiza en 3 años, a partes iguales, en los meses de septiembre, y el interés es Euribor + 2.5%. Por lo tanto, deberíamos ver la primera amortización en los próximos resultados.

Saludos.

#5242

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola elquevende, creo que no procede realizar provisiones por la depreciación de autocartera, ya que el importe de ésta se deduce de los fondos propios (ver resultados del 2º y 3er trimestre de 2013, en los que los fondos propios pasan de 310 millones a 236).

Saludos.

#5243

Re: Duro Felguera (MDF)

QUE NO PANDA EL CÚNICO!!! JAJAJA

Orviz comentaba el otro día que odia a los calientavalores, quizás tenga mejor opinión de los trileros metemiedos y por eso no les rebata.

Ayer se vendieron acciones de Duro Felguera por un mísero millón de euros, el 0,17% del capital, claro síntoma de la estampida despavorida de accionistas.

Hace tres meses nadie hubiera vendido a 4,40 euros y hoy parece que si nos plantearan una OPA de exclusión a ese precio los propietarios de Duro Felguera tendríamos que darle las gracias a quien presentara tal oferta. El jodido efecto anclaje con el que nos bailan a los pequeñines.

¿Qué ha cambiado tanto en la contabilidad real de la empresa? Más allá de mensajes apocalípticos interesados, queda poco para la presentación actualizada de resultados. Veremos entonces, mientras tanto opino que conviene mantener las posiciones y no hacer el juego a nadie. Los cortos muchas veces son muy cortos. En Duro Felguera a falta de un análisis serio de un zero hunter, tenemos foreros asustaincautos.

elquevende, yo en el mus no hago señas, el riesgo de que te las pillen no compensa la ventaja que se adquiere pasándolas. Me fío más de la intuición del compañero. Jeje.

Saludos.

#5244

Re: Cuanto peor mejor

Con la bolsa cayendo en picado, y duro felguera siguiendo la senda, todo el mundo habla de la Apocalipsis. A mi modo de pensar y a pesar de creer que Panama es sólo una entelequia y que no va a salir, es un buen momento para empezar a recoger algún cromo, que creo podrá llegar hasta los 3.50. La autocartera no genera pérdidas, simplemente disminuya el patrimonio neto de la empresa. Una forma contable de contar las cosas. Pero pese a todo eso, los beneficios de este año serán muy superiores al simplismo de multiplicar por 2 los del 1S, porque para empezar vamos a facturar el doble en el,2S que en el 1*. Yo no digo que se compré para rebajar el precio medio. Yo compró para vender obteniendo un beneficio inmediato , así se obtienen pérdidas fiscales, beneficios reales y disminución del precio medio de las acciones en cartera, dado el sistema FIFO. Un saludo tan malo,como lo pintan no es. Si todo el mundo cree que esto seguirá cayendo es el principio del cambio. Exactamente igual cuando todo el mundo piensa que la bolsa va a seguir subiendo, esta empieza a a caer. De momento,la rentabilidad del dividendo es del 7.5%. El dinero en el banco como en el colchón no produce nada, y todo lo,que baja sube, siempre que no,haya una quiebra, que de momento no parece ni mucho mensos, aunque tengamos una disminución de beneficios.Seguimos teniendo importantes beneficios y patrimonio.

#5245

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días stop luiss, estaba al tanto de lo que comentas, el problema es que hace poco sacaron una publicación diciendo que lo habían modificado sin aclarar nada mas.

Saludos.

#5246

Re: Duro Felguera (MDF)

Efectivamente.Pero... La empresa vale 31.000.000€ menos solo por esta "operación"
realizada por el Yernisimo para blindarse.

#5247

Re: Duro Felguera (MDF)

Desde el punto de vista del AT, está apunto de cumplir objetivo bajista como apunté en alguna otra ocasión tras la rotura del canal de distribución, el valor sigue siendo alcista de fondo, y las bajadas podrían dilatar un poco hasta alcanzar la alcista de mas abajo, pero no debería perder esta alcista porque entonces si me plantearía un cambia en la tendencia del valor, de alcista a lateral como mínimo.

#5248

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días
Soy nuevo en este foro y solo quería dar mi opinión sobre Duro Felguera. En los entornos de 5e hice una pequeña compra y ahora he entrado con todo a 3,72e quedándome la media en 3,81e. Me parece una media muy buena valorando la empresa tal y como esta. Algunos me diréis que ya pierdo dinero, y no mentiríais ya que asi es, pero nadie tiene una bola de cristal.
Tengo unas expectativas conservadoras para Duro con un BN de 65 millones para este año, el siguiente año un dividendo de 0,25e, Panama no lo cogeremos pero tranquilos, seguro que cae algo antes de fin de año. Duro Felguera tiene una historia y una reputación en el mundo de la ingeniería. Que el presidente es un inepto? Es posible pero es un problema pasajero por el cual podemos comprar a estos precios. ¿Cuándo se ha visto una empresa perfecta y a pleno rendimiento pudiendo comprar la acción muy barata respecto a sus fundamentales? Para poder comprar barato hace falta que haya un problema, sino es imposible.
Evidentemente mi consejo no es ni comprar ni vender, yo ya he hecho lo que creía mejor para mi.
Saludos y buen domingo a todos los foreros de Rankia
PD. Saludos para Lu que de buena fe se que sabe mucho de esta joya de empresa

Brokers destacados