Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
91 / 181
#721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo veo el valor fuertemente alcista por encima de los 10,90-10,95
Por debajo de esas refencias considero que ha cambiado la tendencia a corto plazo.
Hay que considerar que con el varapalo que se puede llevar el Ibex por Chipre los indicadores hay que cogerlos con pinzas.

Me temo que a hasta que esto se solucione

#722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Bueno, hoy TEF ha tenido bastante volatilidad y se ha llevado otro bocado intradía.

En lo que dices tienes razón Vinagreto, y creo que yo también. Y Diego. Y que hay que ser cautelosos porque ha de corregir todo también; pero verás que será cuando se implante la euforia otra vez y el cambio lo hace un día que esté en verde verde, a media sesión y pillando largos a porrillo. Mientras el SP no cruce la línea que pongo creo que podemos estar "tranquilos" a pesar de Chipre, Korea e Irán. Su cruce brusco será la señal del comienzo de la corrección.

El cierre hoy del IBEX sobre los 8360 estaba cantado.

De todas formas mi idea inicial era permanecer en TEF tragándome la corrección. Ahora que salí a 11,08 y que he compensado en intradía con creces lo que dejé de ganar, ahora creo que voy a esperar tranquilamente con la caña echada. A estudiar 11,05 - 10,75 - 10,25. Más probables los dos últimos.

#723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Debo de andar un poco espeso porque no veo a qué parte del primer gráfico pertenece el primero. ¿El segundo es cierre semanal? Eso por un lado.

Por otro lado, si miro al primer gráfico veo las ondas, todas: 1 - 2 - 3 - 4 y 5. Por lo que no entiendo por qué en el segundo gráfico aparece un "dos". Igualmente en el primer gráfico creo ver en la parte alta de las velas un "a" y un "b"...por lo que faltaría en los próximos días un "c" ¿no?

Y una ultima pregunta Lubina: si a dia de hoy tuvieras que poner un stop en tef por abajo, ¿cuál pondrías? Tal vez 11,1 sea el que se ve en el gráfico, pero ese me pilla muy abajo.

Un saludo

#724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Aquí te dejo un gráfico sencillo con las velas de los tres ultimos dias y sus respectivos volumenes abajo. No lo tomes como una pregunta de examen, ni mucho menos, solo quiero que veas que todos somos capaces de analizar gráficos.


Puede parecer un gráfico tremendamente simple, pero yo creo que se pueden sacar algunas conclusiones interesantes

Un saludo

#725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Perdona, he ido a salto de mata. El primero es del SP500 y, efectivamente lleva 5 ondas muy claras; el problema es que puede extender la 5ª lo que le de la gana ya que la tercera es mayor que la primera.

El segundo es del ibex diario. Pongo varios del IBEX, SP y TEF otra vez con más perspectiva.

El problema de subir así es ese, el donde poner stops. Yo ya comenté que últimamente no los uso, a semanas-meses vista no me hacen falta, ya vigilo yo. Ya sé que para muchos es pecado. Sitios buenos serían 11,02-11,10-10,90 aunque ya comenté que podría corregir incluso a 9,50 y seguir técnicamente alcista; en ese caso estaríamos en una tercera onda subdividida (en concreto, dentro de ella en la 2ª). Al comenzar la tercera de la tercera sobrepasaría los 11,53-11,58=nivel clave.

El otro escenario es que el impulso bajista que comenzó el 4 de noviembre de 2010 no se haya completado (esa es mi duda) y que nos encontremos en su cuarta onda, en ABC, con tope en el fin de la primera 11,53-11,58. La confirmación, también por desgracia, está muy abajo 9,50-8,65.

Por suerte para nosotros cada impulso se subdivide en ondas de la misma naturales y estructura y, entre medias, se pueden hacer muchas cosas. O jugársela a uno de los dos escenarios y esperar. Yo prefiero los términos medios (semanas-meses). No sé si me explico.

Del gráfico que pones lo único que veo es que las bajadas son con más volumen que la subida de en medio. Más presión vendedora que compradora; eso es miedo. En cambio en la sesión de hoy ha habido un momento, después de comer, en que los volúmenes subían y han empezado a aparecer compras de paquetes bestiales. Cuando he visto uno de unas cien mil y pico acciones y una divergencia alcista me he metido detrás y vendido en el 61,8% del fibo de rebote de la caída entre las 13,15 y 15,15.

#726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Sí, esa era la conclusión que yo he sacado del gráfico que he puesto anteriormente. Después de leer tu post, estaba mirando el volumen en grafico de 5M, no lo había visto hasta ahora. Ya veo cómo ha aumentado el volumen despues de las 15:30.

En cuanto al grafico de tef que has puesto y lo que comentas en el texto, el temazo gordo esta en los 11,58, es decir, que la 3 supere a la 1. Mi duda está en el tramo de subida que hay entre 2 y "i?" ya que yo hace unos dias colgué un grafico con las 5 ondas de ese tramo, y además "a", "b" (que es donde tal vez estaríamos) y un posible "c" próximo. Si esas ondas entre 2 y i estuvieran bien medidas y fueran correctas, la accion tiene que hacer "c" que tiene que ser mas bajo que "b", por lo que el 11,58 no se superaría, al menos en este impulso ya que "c" sería ii, y despues la accion podría volverse alcista hasta iii, y ahí sí superar el 11,58, pero antes tendría que hacer la corrección entre i y ii. ¿Hasta donde? Ahi está el lío...

Copon bendito qué forma tenemos de hablar Lubina. Espero que me hayas entendido

Un saludo

Edito: Se me olvidaba comentarte una cosilla. Ya que te gustan los blue chip, si tienes un ratillo echale por favor un vistazo a repsol en cierre diario. Abrí un hilo hace poco con nulo seguimiento. Mirando el gráfico, me parece mas claro que el agua que a partir del 21 de febrero ha empezado la onda 3, y si va a ser mas larga que la 1 (que tal vez empezo a mitad de julio de 2012) es una accion con bastante recorrido alcista.

#727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Le echo un ojo a REP y tu post.

Te entiendo perfectamente en tu explicación. Para contar bien las ondas en diario tienes que mirar en el horario. Yo hago eso en gálico de una hora y luego coloco el conteo en el diario. La ii tiene que estar por fuerza por debajo de la i. La iv tendrá como límite de retracción el máximo de la i. La iii nunca debe ser la menor. Si eso y otras reglas más no se cumplen no estaríamos en un impulso sino en una corrección. El mercado es impulsivo o correctivo; si no es una cosa es la otra. En mercado al alza las ondas i,iii y v serán impulsivas. Las ii y iv correctivas. Tu visión ahora creo que es la correcta. En los ABC, triángulos, zigzags cada tramo se suele subdividir a su vez en otros patrones correctivos. Las C´s suelen ser impulsivas (5 ondas). Hay que usar el microscopio (bajar el rango de tiempo en el gráfico).

Saludos.

#728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Buenas tardes, otro día que nuestra Telefónica ha salvado los muebles,que dado lo dado y visto lo visto, a mi me es suficiente..... de momento. El lunes mas

SL2 , buen "fiende" y a disfrutarlo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados