Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
63 / 181
#497

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Hola, pues la verdad es que no estoy nada eufórica,soy a la expectativa de la próxima bajada, pero bienvenidas sean estas remontadas que como ya he escrito dan cierto alivio en la siguiente fluctuación a la baja.-Que mas quisiera yo estar fuera de este valor, y estar en el foro con otro objetivo

#498

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Chapeau

#499

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Batalla campal desde las 16:04 hasta las 16:11

Hoy se han vuelto a repetir los ataques a la "resistencia" 10,8. Despues de varias escaramuzas a lo largo de la mañana, mirando el gráfico de 1 minuto se ha producido un ataque serio a la 13:12 (volumen: 150730, vela verde) que ha sido perfectamente contarrestado por los bajistas a las 13:13 (volumen: 106840, vela roja). El siguiente intento por parte de los alcistas se ha producido a las 14:56 haciendo un máximo de 10,79 con un volumen de 65230 que ha sido nuevamente e inmediatamente contrarrestado a las 14:57 por los bajistas con un volumen de 70260.

Creo que en ese momento los alcistas han entendido que o le metían artillería pesada al asunto o no había nada que hacer.

Así nos plantamos en las 16:04. Empieza el espectaculo

Vela verde, volumen 120900, máximo 10,8
A las 16:05 los bajistas responden, como habían hecho a lo largo del día: vela roja, volumen 47900 (poca polvora=debilidad)
Los alcistas perciben esta debilidad y ven que ha llegado el momento de meter toda su artillería: bombas, aviones, carros de combate y portaviones. Entre las 16:06 y las 16:09 hay 4 velas verdes, y ojo, atención, volumen: 362300!!!!! máximo: 10,8. El muro está a punto de caer.
Los bajistas se defienden como pueden a las 16:10: vela roja, volumen 77800.
Pero entre las 16:11 y las 16:12 la infantería de los alcistas rematan la batalla: 2 velas verdes, volumen 197500, MAXIMO 10,825. La batalla ha sido ganada.

Pero cuidado. Se había ganado esa batalla, pero no la guerra.
Los bajistas han sabido replegarse, organizarse y contratacar:
A las 16:52 lanzan su primera ofensiva: vela roja, volumen 114300, minimo 10,8
¿Y donde estaban las tropas alcistas? ¡¡Celebrando en los bares su victoria anterior¡¡. Velas verdes a las 16:53 y a las 16:54, volumen ¡¡¡9100!!!
A las 16:55, habiendo percibido la debilidad, los bajistas rematan su plan: vela roja, volumen 129600, cierre de ese minuto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 10,78 !!!!!!!!!!

Moraleja: Cuando a una paella le pones 20 kilos de arroz, no le puedes echar solamente una pechuga de pollo

#500

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Diego escribes las batallas muy muy bien, casi como Santiago Posteguillo. Que emoción. Leyéndote dan ganas de vender por falta de pollo.

Las resistencias se atacan así, salvo excepciones.

Cuando se invierte a un plazo de meses, medio o largo es muy contraproducente seguir a este detalle y a diario los movimientos. Yo lo hago y a veces me he dejado llevar por el sentimiento de corto plazo cuando yo esperaba otra cosa a más largo. Hay que tener estómago.

Diego ponte el RSI a periodo=5 y estudia las divergencias que se producen en gráficos de 5 minutos, horarios y diarios que son el mejor aviso de cambio de sentido del movimiento e intensidad. Yo escribí a las 16:10 que era inminente la rotura del 10,80 porque todo era una divergencia positiva. A las 16:11 pegaba el arreón. Al final llegó a 10,84. Cuando hacía cosillas en intradía me fijaba mucho en ellas y no fallan.

Saludos.

#501

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Yo no se que es lo que le pasa a telefónica, realmente lleva unas sesiones buenas cuando por lo menos yo preveia una caida, y mas sabiendo que tiene cierta participación en bankia.

Personalmente, la espero por debajo de 10€, incluso en 9,70, que opinais? volvera a ese nivel o pensais que seguira con el mismo camino de las últimas sesiones?

Un saludete

#502

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Pues según pone en internet, este Santiago Posteguillo parece un crack novelando. Tiene en su página web algún libro que tiene buena pinta, por lo que si has leido alguno puedes recomendarmelo. El de La Traición de Roma me ha transmitido buenas sensaciones.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Esta mañana ya dije que hoy podíamos aprender muchas cosas, y no estaba equivocado. Los 5 intentos de ayer en gráfico de 5M fueron un buen anticipo de lo que podía suceder hoy, y la acción no nos ha defraudado, es decir, ha vuelto a cumplir su papel.

Te felicito nuevamente por el post de las 16:10 ya que has sabido ver el asalto a la fortaleza un minuto antes de que se produjera. Te agradezco también el último párrafo de este último post ya que responde a la que iba a ser mi siguiente pregunta hacia ti: ¿como cojones lo has visto? Yo soy un novato en todo esto y sé que la piedra filosofal está en saberse anticipar al mercado. Eso es lo que persigue todo trader, supongo.

Sin embargo no soy capaz de percibir con claridad en el día de hoy lo que comentas. Si no estoy mal informado, una divergencia alcista (o positiva) se produce cuando ocurren dos cosas: el precio va marcando mínimos decrecientes y el rsi va marcando minimos crecientes. Pongo el gráfico de hoy en 5M

Mi duda es si te refieres a una divergencia alcista por lo que ha pasado entre las 15:35 y las 15:50, es decir, la vela roja de dentro del recuadro tiene un mínimo mayor que la vela verde mas a la derecha de dentro del recuadro, y al mismo tiempo la vela roja tiene un rsi menor que dicha vela verde. Cierto es que a partir de ese momento ha pegado el subidón, atacando y conquistando los 10,8, pero no me queda claro si te referías concretamente a ese momento.

Un saludo y gracias

#503

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

De Posteguillo he leído la trilogía de Escipión y Los asesinos del emperador. Todos excelentes.

El latigazo al alza se intuía bastante antes. Lo escribí a las 16:10 pero se veía antes. El RSI que pones lo veo una réplica de la gráfica. Ponle 5 periodos, no más. Si no, no te marcará claramente las divergencias. Prueba en Forexpros.

Una regla fácil que funciona en gráficas al alza o a la baja:

Cualquier divergencia tomada mirando máximos (de las velas y del RSI) tiene consecuencias bajistas.

Cualquier divergencia tomada mirando mínimos (de las velas y del RSI) tiene consecuencias alcistas.

Pongo un gráfico de 1 minuto de esas horas con varios ejemplos. Como es un gráfico de 1 minuto y con volatilidad se ve como la resolución de una divergencia va creando otra contraria. También se ve otra positiva, no dibujada, con el cierre de hoy que podría anunciar apertura alcista mañana.

De todas formas los avisos empezaron antes, no recuerdo a qué hora. Cuando detectes una en gráfico de un minuto vigila el de 5, 15, 60 etc. Si va apareciendo en todos, más intensa y duradera será. También la diferencia de ángulo implica violencia en el cambio.

Saludos.

#504

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

El rsi de mi gráfico es de 5 periodos, como me habías indicado. Voy a mirar poniendo el gráfico de 1 minuto

Brokers destacados