Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica?

1,45K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica?
Página
70 / 181
#553

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Mi paciencia se sorprendió con este rally. Y creo que seguirá subiendo antes o después. Pero la liquidez la voy a usar para las Repsoles y Fenosas.

Un saludo y espero que lo recuperes todo y con intereses.

#554

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Me disculpe el foro. David40, estaba alcista con tu anterior avatar. Al ver éste me he puesto bajista.

#555

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Jeje, a toro pasado todos profesores pero lo que yo saco claro al igual que tú es que nadie tiene claro lo que va a pasar ni cuando. La única manera es apoyarse en los gráficos y saber leerlos y no siempre se acierta, hay que añadirle el factor "sorpresa" del día a día.
Parece que hoy todo va fenomenal por los datos de EEUU pero al igual mañana sale Barcenas con unos papelitos donde dice que TEF a fichado a Rato por las comisiones que le generó y todo al garete.
Es lo que tiene el fútbol, que nunca se sabe quién va a ganar.

#556

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Felicidades a los agraciados. A mi me sacaron en la trampa bajista señalada para luego meterle queroseno al cohete. Menudos c....., sabían que los stops estaban todos en esa zona y el barrido ha sido monumental. (lo mismo me pasó con Repsol, ambas con pérdidas asumibles y controladas desde el minuto 1) Esto demuestra lo dificil que es el Análisis Técnico de corto plazo. Yo me encuentro más a gusto con el medio plazo (velas semanales operando tendencias secundarias en contra de tendencia primaria) Cada vez que me he metido en el corto plazo (velas diarias) no me ha ido bien.

Por cierto y ojito al dato, desde mi punto de vista TEF ha entrado en tendencia primaria alcista (igual Bestinver sí que está comprando Matildes) al superar el precio de manera clara el último máximo decreciente de tendencia secundaria (flecha roja) Además rompe una directriz bajista de años. Momento crucial de ciclo el que podemos estar viviendo. Los gemelos hicieron lo mismo hace semanas cambiando de tendencia primaria. Falta Iberdrola y el IBEX en sí, que debe estar a punto.

#557

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

¿Y si esa rotura del canal bajista fuera una "trampa alcista" y su único propósito sea barrer "largos" para bajar estrepitosamente la semana que viene y dejar a todos esos "largos" con el culo al aire?

#558

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Lo más probable es "lo otro" pero esa posibilidad también hay que contemplarla. No hay crtezas absolutas.
Yo más que en el canal bajista me fijo en la entrada en tendencia primaria alcista por superación del último máximo decreciente de tendencia secundaria como digo.
De cualquier manera lo ideal es que: 1) el índice en el que el valor está inmerso también entre en primaria alcista (que no es el caso, le falta poco al IBEX) y 2) que el índice sectorial haga lo mismo (que tampoco es el caso para las telecos)

#559

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

Y entonces los que dicen que la caída es inminente tras un rebote, este rebote tal vez, apoyándose en las mismas tablas?. Muchos leídos por aquí hace solo semanas o menos cuando el IBEX se vino abajo parcialmente. ¿Y lo del S&P USA que lleva "cayendo" desde hace meses, que nos vayamos preparando?

O tipos de análisis como Galán que reniegan de las telecos como si fueran la peste, al menos hasta hace unas semanas y dice que Telefónica no va a ningún sitio.

#560

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica?

No lo sé, evidentemente. Esto es muy complejo, por eso yo sólo me limito al gráfico que es lo único que medianamente entiendo y ahora está diciendo que hay cambios de tendencia primaria en los pesos pesados del IBEX. Pero no seré yo el que me la juegue tan pronto a esa carta, estoy cómodamente montado en valores que llevan años en primaria alcista. Sí lo deseo, porque hay mucha gente pillada en los blue chips del IBEX con cuantiosas pérdidas (entre ellos algún familiar) y no es agradable pensar que los pequeños inversores pierden en bolsa el dinero que tanto cuesta ganar trabajando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados