Acceder

¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

60 respuestas
¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11
1 suscriptores
¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11
Página
1 / 8
#1

¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Saludos!

En mi post ¿Intentamos comprar Telefónica (TEF) a 17 y Santander (SAN) a 8, que son bueno precios, y nos olvidamos en años? hacía esta pregunta.

Después de esa fecha la bolsa bajó mucho y estos valores, que son los que más ponderan en el Ibex, también. Pero pudimos comprar Santander a 8 el día 18 de abril de 2011.

Desde entonces su cotización ha bajado hasta los 6,083 pero ha repartido en dividendos 0,1853 + 0,10954 + 0,10206 + 0,09401 + 0,1738 + 0,12008 = 0,78479. Esto suma 6,083 + 0,78479 = 6,86779. Esto nos da una pérdidas de 6,86779 - 8 = -1,13221; es decir, Santander arroja unas pérdidas del -14,15%. En ese periodo el Ibex ha caído desde los 10.344,90 puntoshasta los 7.882,80 puntos, es decir, el Ibex ha caído en el mismo periodo un -23,73. Por lo tanto, la compra de Santander a 8 euros para mantener no fue tan mala idea; más aún si tenemos en cuenta que ahora sube.

#2

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Yo compré en julio de 2011 a 7,62 € y estoy en pérdidas, y está claro que el dividendo amortigua esas pérdidas.
No pienso vender SAN por debajo de 9 €. Al precio que compré da una rentabilidad por dividendo cercana al 8%. No lo voy a ganar en ningún depósito y tampoco necesito ese dinero a corto plazo.

Saludos

#3

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

En mi opinión, perfectamente lo puedes vender alrededor de 13 o 14. Solo hay que esperar. Hay valores que subirán más rápido que Santander pero no son tan robustos.

#4

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Para calcular las pérdidas del Santander lo haces con dividendos. Para calcular la pérdida del IBEX no cuentas dividendos.

Me parece una comparación ventajista, para autoconvencerte de que comprar a 8€ fué buena inversión.

Que conste que yo las tengo 7,43€.

#5

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Menos mal que se te ha ocurrido hacer el post hoy y no hace unas semanas cuando el San bajo hasta 3,95 euritos, ehhhhh pillin!!!!!!!!, a toro pasado ese era el momento de aconsejar comprar San, pero precisamente esos dias parecía que España se hundía en la misería, saliamos del euro y bla,bla,bla,.....

Venga que el ánimo no decaiga.

#6

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Antes de nada debo decir que tengo unas santanderes compradas a 11.40, es decir a la cresta de la ola.
Pero decir que "la compra a 8 euros para mantener no fue tan mala idea" lo veo una aberración. Para mi siempre que una invrsión me hace perder dinero es una muy mala idea.
Si quieres hacer el calculo de la lechera para autoconvencerte me parece bien pero dudo que sea bueno para ti.
Por otro lado aunque el santander se vaya a los 20€ siempre habras perdido el coste de oportunidad de daba entrar a 4 o a 5.
Un saludo.

#7

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Hola Buso
Yo las tengo compradas a 8, 7, y a 6,5, no compré a 4 porque no tenia liquidez, pero ya comentaba yo que cuando estabamos a 8, los 4 euros era una cotización que se añoraba para un inversor a largo plazo que le gusten los dividendos, a mi me encantan los dividendos, son los huevos que ponen mis gallinas, no vendo porque SAN sigue dándome huevos, mientras no pase lo de TEF, pues ahi se iran quedando, deseando estoy que bajen de nuevo a 4 o menos para cargar más, el tiempo lo dirá.

P.D, decir que SAN fue mi primera incursión en bolsa, comprada a 9,5 vendidas a 10 cuando no sabia ni lo que era un dividendo jjaja vaya tiempos.

#8

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Si contamos con que la mayoría de las recientes entregas de dividendos, se han hecho con la fórmula del dividendo elección, produciendo la disminución del correspondiente y equivalente valor en Bolsa al día siguiente, las bajadas no lo son tanto y las subidas lo son más, porque la mayoría eligió las acciones y no el efectivo.

Que haya tanta gente "pillada" o que sigue confiando en el valor es una garantía de futuro y de fortaleza, aunque es verdad que transitoria.

Un saludo

Brokers destacados