Acceder

¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

60 respuestas
¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11
1 suscriptores
¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

todo bien explicado... como debe ser... jajaja
a mi me pasaba lo mismo... hace 2 meses perdia un 26% y despues de vender BBVA en 6,5 acabo de entrar en SAN a 6,118... en menos de 45 días mi cartera ha pasado de palmar un 26 a estar en el 1,75%... todo ello acompañado de la subida impresionante del "pseudochicharro TAVEX"...
ahora a descansar un poco cobrando dividendos de SANTANDER ya que TEF nos ha dejado en la estacada... si en un par de años las vemos en 8% me doy por satisfecho...

#50

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Telefónica se debió comprar justo el día en que bajo por el anuncio de retirada del dividendo. A mí tampoco me gusta mantenerla en castera pero como tengo pérdidas esperaré a enero para vender y este año compensare lo que tenga pendiente de otros.

#51

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

... pues precisamente el día siguiente la acción pegó un... subidón!!!

Por algo será, al mercado parece que le ha sentado bien el que no se paguen lso dividendos y se reduzca deuda.

timofonica

timofonica

#52

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Porque la acción vale lo mismo reparta o no dividendos pero con el anuncio lo vendieron más barato.

Vamos a ver, supongamos que somos 5 socios que tenemos a partes iguales una empresa cuyo valor es de 3.000.000 € y sus beneficios anuales después de impuestos serán pasado un año de 300.000 euros. Entonces podemos hacer dos cosas: dedicar esos 300.000 euros a reinvertirlos en la empresa en su totalidad o podemos repartir una parte entre los 5 socios, por ejemplo, reinvertimos 150.000 euros y repartimos 30.000 euros para cada socio.

En ambos casos la empresa vale 3.000.000 euros y un nuevo socio que invierta a partes iguales con nosotros tendrá que añadir 3.000.000 : 5 = 600.000 euros.

En el primer caso, pasado un año y ganados los beneficios de 300.000 euros el nuevo socio tendrá (3.000.000 + 600.000 + 300.000) : 6 = 3.900.000 : 6 = 650.000 euros invertidos en la empresa y nada en beneficios.

En el segundo caso tendrá (3.000.000 + 600.000 + 150.000) : 6 = 1.250.000 = 625.000 euros invertidos en la empresa más 150.000 : 6 = 25.000 como beneficios.

El nuevo socio ha pagado lo mismo en ambos casos y pasado el año tiene la misma cantidad aunque repartida de forma diferente: ora sólo patrimonio de la empresa; ora patrimonio de la empresa más benefico. Pero suman la misma catidad tanto si se reparten beneficios o no.

En el caso de Telefónica, si no reparte dividendos cabe esperar que su cotización suba en esta cantidad coservada o, incluso, más porque invirtiendo más es posible ganar más.

Como consecuencia, no tiene sentido que la cotización de Telefónica varía porque anuncie que pagará o dejará de pagar dividendos. Sólo vale la pena repartir dividendos cuando la empresa no puede crecer y eso es malo.

Si el primer caso buscamos un socio más para que esté a partes iguales con nosotros. Como nosotros 5 tenemos 3.300.000 euros en la empresa, cada uno tiene 3.300.000 : 5 = 660.00 . Sin embargo en el segundo caso como la empresa valoe 3.150.000 el nuevo inversor tendrá que añadir 3.150.000 : 5 = 630.000.

Es decir, el reparto de beneficios

#53

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Teoría perfecta.

Pero el precio de la acción NO bajó...

#54

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

En el tema de dividendos ya comenté por aquí, que me parecía indiferente que repartiera o no beneficios, porque si lo hace se descapitaliza, pero es verdad que para el accionista también le sirve como recompensa, si el valor baja.

Lo que estaba claro en mi opinión es que las flusctuaciones de los valores de mayor capitalización de la Bolsa española y nuestros trasantlánticos internacionales, se estaban viendo penalizados, no por un tema concreto de sus empresas, sino por el RIESGO-PAIS y ahora igual que un paquebote, cuando cambia de rumbo, cuando consigue hacerlo siempre lo hace a lo bestia y pasamos del espacio, a los infiernos y hoy nos vamos a lo primero porque son valores INTERNACIONALES:

HOMBRE COHETE

Un saludo

#55

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

Pensamos igual. Sólo vale la pena repartir dividendos cuando no tiene sentido reinvertir en la empresa. Por ejemplo porque el nogocio va peor. Entonces, tampoco parece buena idea invertir en ella.

#56

Re: ¿Qué pasó con quien compró Santander (SAN) a 8 tras el 22/3/11

¿Has echado cuentas? Sé que se perdió, ¿pero mucho?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados