Acceder

Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

290 respuestas
Ibex: objetivo 8000 con condiciones.
1 suscriptores
Ibex: objetivo 8000 con condiciones.
Página
32 / 37
#249

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

ey angel no habia visto tu mensaje,

espero subidas por lo menos hasta 7500.. en 8000 pensaria en empezar a vender algo si el rebote ha sido vertical

#250

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Hola duclas soy nuevo aunque he leído todos tus blogs . Me he suscrito sólo por escribirtele a usted pues veo que a pesar de los comentarios negativos hacia su persona eres el único que tienes lógica por tu experiencia.
Bueno tengo bbva en varios precios de 6 a 8.40, telefónicas a 15 y iberdrolas a 2.98. Después compré Santander a 4.25 y las vendí a 5.25 pensando primero en ir recuperando terreno a lo perdido en las otras acciones . Claro que si hubiera leído antes tus consejos me hubiese quedado dentro. Bueno tengo disponible una cantidad de 6 dígitos . Y como he dicho no quiero quedarme fuera y terminar de recuperar el resto que como ha dicho de eso trata. Yo pensé en volver a Santander comprar más iberdrolas y sabadell o otras. Pero usted es el que tiene la experiencia y espero me de su mejor consejo para entrar ya. Leí que mejor en acciones caras mejor que las baratas??? Aclaremelo por favor. Espero con impaciencia su respuesta. Y espero siga dando consejo a los que si creemos en ti. Gracias

#251

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

ya queda menos para comprar bien baratito....

#252

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Hola Mike07. Esta subida que se está produciendo en tres ondas no me la esperaba. Imagino que es fruto de la manipulación, porque viendo lo cercano que parece estar el rescate y las noticias macro tipo morosidad bancaria, PIB UK, PIB Francia, ventas coches, etc... ¿Cómo lo ves tú?¿Crees que volveremos a ver los 6000 del Ibex?

Saludos Mike07.

PD: estoy pensando en vender algunas posiciones en BBVA, pero no sé si quieren alargar la manipulación hasta Septiembre o la entrada de cortos...

PD: la verdad es que estoy un poco dubitativo... cerca de los 6000 me daba entrada para el medio plazo entendido como plazo entre 1 y 7 años, pero la verdad es que la situación macro no acompaña para una salida pronta de la crisis...

#253

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

mensaje 249

ya hemos llegado a 7500.

#254

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Hola Srv9177.

Pues no tengo ni idea de lo que va a pasar, ni pretendo averiguarlo porque no se.

Partiendo de esta base, espero que vuelva a los 6.000 puntos pues seguiré comprando; aunque tengo como nivel óptimo de entrada entorno a los 5.500 puntos. Pero como me conozco seguro que iré comprando antes, prefiero un mercado cayendo, en la situación en la que están en la actualidad las empresas que me interesan, que un mercado subiendo; salvo para ir vendiendo un poco prácticamente nada y mejorar los precios medios mediante el criterio FIFO.

La bolsa en la gran mayoría de las subidas ha sido cuando la economía aún seguía mal, cuando todo pinta bien esta todo hecho. Incluso le da por subir cuando se declara una guerra, que me resulta más grave, y bajar antes de ella por las expectativas de que puede haber una guerra. Así que imagínate, como para averiguar por los datos que me pones. Mi mejor recomendación en este aspecto es que leas "El fabuloso mundo del dinero y la bolsa" de Kostolany, verás como en la gran mayoría de las veces 2+2 no son 4, sino 5-1. Y yo estoy en el camino de esa cuenta, estoy casi seguro que lo que estoy haciendo ahora no va a dar como resultado 4, sino 5-1. El mercado se toma sus rodeos, pero a lo largo del tiempo suele llegar al destino marcado y ese es que las empresas válidas seguirán ganando dinero en un futuro; eso es lo verdaderamente importante encontrar esas empresas y que después el mercado haga lo que quiera con ellas el día a día.

Perdón por el rollo, pero espero que así comprendas un poco mejor mi punto de vista de esta mundo. Lo más sencillo posible. Me dejo de datos macros, de tendencias, de chartismo... me baso en mi cultura del ahorro que llevo desde hace mucho tiempo, la coherencia y el respecto hacia la bolsa y elección de valores de la forma más sencilla que puedo.

Así que como dice mi firma: " la gente creen lo que el mercado va a hacer, yo se lo que voy hacer" Y en función a ello actúo, unas veces más acertado y otras menos.

Respecto a lo de vender unas cuantas BBVa, pues puede que este bien porque todo apunta a que en un futuro bajará. Y así, si vendes las primeras que las tendrás más caras mejorará tu precio medio. Yo lo he ido haciendo con algunas cuando subía el índice y el precio era superior a el primer paquete comprado.

Un saludo.

" El analista piensa, la bolsa actúa"

#255

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

no saben lo que hacer para comprar a precios de ganga. Este en concreto es el del IBEX a 1.300 y bla bla bla... no te digo 'ná' lo que debe estar sufriendo el pobre.

Saludos!

#256

Re: Ibex: objetivo 8000 con condiciones.

Jeje!! Pues yo creo H3... que estas personas no sufren, el motivo?? Porque NUNCA invierten.

Seguro que algunos de esos saldrán en unos años si el ibex esta en 9.000 puntos que se irá a 12.000. Esto es siempre así....

"" No sé lo que pasará mañana, pero sé lo que ocurrió ayer y lo que ocurre hoy, y eso ya es mucho." Me ha dado en este hilo por Kostolany.

Saludos y ya estamos de vuelta, no??

Brokers destacados