Acceder

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
12 / 13
#89

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

- Básicamente porque REP también estará y ésta tiene el 30% de GAS (y además se oyen tambores de fusión y no quiero sorpresas con GAS)

- IBE es más grande (valor Eurostoxx) y mi perfil es de blue chips porque son para olvidarme de ellas, dejándolas en el broker para décadas

- También IBE es líder mundial en energía eólica y a muy largo plazo ésto se va a imponer. Cuando ésto ocurra IBE le lleva algún lustro de ventaja competitiva a los demás y éso se va a notar para bien en el valor

* Un "inversor value" te dirá que GAS por mil motivos y ratios, pues se habrán dado cuenta que es empresa Bestinver por antonomasia, pero éso del "valor" no sé lo que es ni me interesa aprender, lo veo muy complicado y una pérdida de tiempo

#90

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Buenas....

No he entrado a opinar ya más porque creo que todo estaba perfectamente expuesto; pienso que ya esta todo más que claro y el tema de no conprenderse viene más dado porque no se quiere comprender más que por otra cosa.

Respecto al timing creo que es muy importante, pero sinceramente pienso que hay otros factores como ya se ha/he comentado que son más importante que tener un buen timing al menos que siempre lo hagas en el peor momento.

De ahí, y es un suponer o un ejemplo; una cartera no bien ponderada, con un valor vamos a poner que comprado a 6€ de media hace unos cuantos años y que dicho valor cotice a un 50% menos actualmente; si el inversor sabe hacer las cosas adecuadamente y como se deben seguro que sacará más rendimiento a su cartera que alguien que tenga un gran timing, pero que caiga en otros errores tan comunes como suelen ser costumbre.

Un saludo!!!

#91

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Hola Mike,

Jajaja, lo que sería el descojone padre es que, por seguir con ese mismo ejemplo, esas acciones que suponen una parte significativa de la cartera estuvieran compradas a un precio en torno a los 3,5€ gracias a los beneficios fiscales y que las pérdidas latentes fueran residuales... a pesar de haber sido compradas las acciones durante los últimos años y haber recibido importantes dividendos y crecientes año tras año.

Pero lo que me hace gracia de veras son los inversores tipo "largoplacistus coitus interruptus hi latency promedius". Vean un ejemplo cualquiera:
- compra y planificación de próximos promedios a la baja (tipo hi latency promedius) https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/581716-por-fin-desvirgue-gas
- análisis de compra de FCC por PER y Dividendo: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/575951-gas-ana-fcc-para-largo-plazo-seria-buena-opcion-entrar?page=2#respuesta_593762

Lástima que sean tan poco constantes:
- salida del mercado por "acojonamientus" previa justificación de que "no ha perdido": https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/609363-hay-rebajas-vais-comprar-que-precio?page=2#respuesta_609492
- Enfado con foreros ... y baja cuenta en rankia. Un largoplacista de extra-CORTO plazo.

Dicen las malas lenguas que en estos momentos sigue dándole vueltas al tema y abriendo hilos para criticar digoooo analizar la filosofía que trata de seguir, pero no puede, así como a los foreros que la siguen. Es posible que incluso nos esté leyendo y quiera decirnos algo.

Un saludo a todos los foreros de buena voluntad independientemente de su estilo de inversión/especulación.

#92

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Sí Maggi, estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas aunque para mí dejar la cartera "muerta" (reinvirtiendo incluso en los mismos valores) durante una buena época entrando a estos niveles en valores blue chips también es una opción muy válida. Yo creo que el margen de seguridad es importante
A mí el ejercicio de este hilo me ha convencido y de todos he sacado conclusiones de provecho. Las formas de expresar las dudas quizás no sean las adecuadas pero así he conseguido que entre al tema gente como Beltzo que lo ha explicado muy bien (tengo vagancia crónica para leer nada relacionado con la inversión, rankia me parece más didáctico) Queda meridianamente claro que invertir hoy en el IBEX a largo plazo (décadas), si no ocurre una tragedia (fin del euro o quita a la deuda española)
Además hoy en día estoy más tranquilo con el dinero fuera de los bancos y además en Renta4, con oficina física (y conozco muy bien al que me los asuntos, es amigo con la ventaja que eso implica) las acciones son nominativas, o sea, están a mi nombre y para mí eso no tiene precio ni comisión que no lo valga
Bueno un saludo y agradezco a todos los que han participado y han aportado algo al tema, ésa era la intención aunque algunos ya casi me tiren los trastos a la cabeza :-D

#93

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Otro asunto muy importante es ver como el porcentaje de "capital subvencionado" en base a la reinversión de los dividendos obtenidos va ascendiendo de modo imparable.
El primer año invertimos 6000 euros y reinvertimos el 21% de este capital nuevo (1250€), con el fruto de los 25000 previos.
El quinto año invertimos 6000 euros y reinvertimos el 47% de este capital nuevo, (2812€) con el fruto de la inversion añadida desde el año 1.

Mantenemos las mismas aportaciones anuales regulares (que con la supuesta subida salarial, je. je, que acontece en años normales, debe suponer un menor sacrificio en años futuros), PERO las aportaciones por reinversión, el año 5 es mas de un 130% superior al del año 1, con lo que cada año invertimos mas capital, y encima con menor esfuerzo.

Posiblemente ese es el secreto del largoplacista.
Hay que ponerse a invertir y reinvertir cuanto antes, porque su fruto crece exponencialmente.
No se trata solo de cuanto ganas ganas en tu inversión, sino de que el esfuerzo que te supone invertir + reinvertir cada vez es menor y su fruto cada vez es mayor.

Saludos.

"Año 1) Compramos 6000 euros (ahorro) + 1250 euros (dividendo) = 7250 euros a IBEX 14000 puntos. Inversión total = 32250 euros
Año 2) Compramos 6000 euros (ahorro) + 1612 euros (dividendo) = 7612 euros a IBEX 12000 puntos. Inversión total = 39862 euros
Año 3) Compramos 6000 euros (ahorro) + 1993 euros (dividendo) = 7993 euros a IBEX 10000 puntos. Inversión total = 47855 euros
Año 4) Compramos 6000 euros (ahorro) + 2392 euros (dividendo) = 8392 euros a IBEX 8000 puntos. Inversión total = 56247 euros
Año 5) Compramos 6000 euros (ahorro) + 2812 euros (dividendo) = 8812 euros a IBEX 6000 puntos. Inversión total = 65059 euros"

#94

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Está claro Maggi, el poder del largoplacismo, eso nadie lo duda, y el punto de entrada puede hacerlo aún más potente por eso no estoy de acuerdo del todo en que haya que ponerse a invertir y reinvertir cuanto antes. Al menos hay que matizarlo
Luego lo que si he visto es mucha contabilidad creativa por estos lares. Yo imagino que será una estrategia subsconciente de autodefensa, que es de lo más normal en este mundillo que he comprobado tan poco riguroso. Se busca cualquier resquicio, cualquier excusa por absurda que parezca para no asumir pérdidas latentes, tanto que raya lo surrealista. En realidad me da pena porque se nota a la legüa la preocupación, y por ello no voy a seguir dando juego al tema, no tiene sentido. Asumir las dificultades enriquece, y lo otro es engañarse a sí mismo pero bueno, cada cuál con su monopoly que haga lo que quiera, la banca "siempre gana" y si juegas en casa y además al solitario más todavía.
Espero que estemos ante una oportunidad histórica de invertir en el IBEX, si no lo es al menos invirtiendo ahora el margen de caída es menor

#95

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Y al final la conclusion cual es? Que dentro de x semanas alguien volvera a abrir un post diciendo que el largo plazo da perdidas,y que ellos estan fuera esperando un suelo que vieron en un grafico que va a llegar,y el largoplazista sigue cobrando y comprando comodamente y leyendo el foro tan pancho con su cartera en rojo o en verde,da igual,la historia siempre se repite :).

El unico misterio en este foro no es el tema del que va a tratar el hilo,es el titulo que le van a poner para que cada vez sea mas espectacular! Veremos la proxima entrega :)

#96

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Cuando decía que hay que empezar a invertir cuanto antes no me refería a hacerlo hoy, o hace un mes o un año, sino que es preferible empezar con 25 años que con 50 años.
Por supuesto hay que ponerse precios de entrada y respetarlos hasta que lleguen.
Ese el sacrificio que hay que pasar para obtener márgenes de precios aceptables.
Saludos

Brokers destacados