Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

103 respuestas
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Lamento que considere de esa forma mis escritos.
Saludos.

#34

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Yo no supongo nada, no digo que la cotización recupere y llegue a 9,9 , lo que digo es que si lo hiciera no estarías en tablas, habrías ganado.
En tu ejemplo:
a)Tienes 25000 euros y ahorras 6000 cada año durante 5 años, no lo inviertes. Al final tienes 55.000 euros.
B)Lo mismo, pero los inviertes con los parámetros que tú mismo has establecido, al final el IBEX cotiza a 12000 y pico. Tienes 65059 euros y según tú te has quedado en tablas. Pero no, en tablas te has quedado en el caso A, aquí has ganado.
La verdad, a partir de aquí creo que si no lo entiendes es porque no quieres.
Un saludo

#35

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Ya saliste con la gracia del "español pata negra".
Sinceramente, aplícate el consejo tuyo pues tu forma de escribir es "muy peculiar" y el uso de la diéresis es cuando menos, PATÉTICO.

#36

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

Cada vez que alguien saca el tema de que comprar a largo plazo ha sido una mala inversion especialmente en el IBEX en los ultimos años, viene el pique por la falta de aceptar la realidad. Lo mas curioso es encontrar usuarios que comentan que cuanto mas baje mejor para comprar mas barato. !Y una leche! Cuanto mas baje mas costará subir, eso es de cajón y mas pillado estarán con menos capital del inicial aportado.

#37

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Te digo que supones por la frase "pero según Güanchinerfe, A habría perdido más que B"

Mira, nos estamos equivocando de planteamiento llevando el tema a el descuento del dividendo por parte de la cotización

Es más sencillo que todo éso, te explico:

Es el inversor el que decide si los dividendos entran o no en el pool de renta variable y en qué proporción. De lo que va el hilo es de rentabilidad "latente" de la cartera, da igual que el capital venga de los dividendos o de otro lado. El asunto es que si tú decides que los dividendos entren a formar parte de la cartera de renta variable en forma de acciones debes contar ésto entre la inversión total, al menos así lo veo yo. De la otra forma es hacer contabilidad creativa que tan de moda está porque, por un lado nos interesa contar los dividendos para ir aumentando la RPD pero por el otro nos interesa eliminarlos de el total de dinero invertido para que la rentabilidad se vea maquillada al alza. Yo creo que éso no refleja fielmente la situación pero cada uno lo hace como quiere

Imagina que tú no reinviertes los dividendos en RV sino que lo inviertes en RF, en ese caso sí que no habría que contarlo como inversión en RV pero una vez lo metas en RV entra a formar parte del paquete, para bien o para mal

Espero haberme explicado porque habíamos tergiversado el tema hacia un lado que nada tenía que ver

#38

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Rentable dependiendo del "TIMING"

pues no me salen numeros tan malos , es mas , me han sorprendido gratamente, y me explico: yo he utilizado el dinero que tu propones, y para que el ejemplo sea mas real no he escogido las empresas que mejor se comportaron, utilizo mi cartera actual a saber: santander, telefonica, bme, gas natural, bbva, abertis y enagas y lo he hecho de la siguente manera: utilizando las cantidades que tu propones compro estas 7 empresas a partes iguales y hago las compras, la primera y mas gorda, el 1 de enero del 2008, o el primer dia habil, y las siguientes compras las hago el primer dia de 2009, 2010, 2011 y 2012. las primeras y mas gordas compras se hacen en maximos historicos mas o menos, por ejemplo me sale santander a 14,59, telefonica a21,54, bbva a16,58, gas natural a39,42, bme a42,95, abertis a 21,99, enagas a 20,23. los siguentes precios de compra, como es logico ante semejante caida, van mejorando. los dividendos de todo el año los reinvierto en la misma empresa en la siguiente compra, tengo en cuenta en los dividendos la retencion de hacienda ect ect. pues bien esta cartera gestionada de esta manera tiene un rendimiento por dividendo del 6, 83% y tiene delante un -32% delante cuando el ibex en este espacio de tiempo ha caido bastante mas del 50%. a mi me ha sorprendido la verdad, y esto escogiendo el peor periodo de toda la historia del ibex. como ya sabeis, lo que yo busco son rentas, y a mi la renta aun en el peor momento de la historia, aun puede ir a mas evidentemente, me sigue convenciendo. saludos.

#39

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

Y aparte de ese comentario tienes algo que aportar al respecto del hilo, o es entrar por gusto y aburrimiento
Y no me creo español de pata negra ni mucho menos, soy más canario que los menceydes y güanartemes, por cierto, de ascendencia bereber, norte de África
Y yo a cualquier extranjero lo trata igual que al resto, como personas, no sé de dónde sacas que excluyo a nadie. ¡¡¡Que personajes más raros!!!

#40

Re: ¿Largoplacismo en el IBEX? Depende del TIMING. "El algodón no engaña". Desmontando mitos

jofefe disculpa pero el inicio de tu primer mensaje tampoco es que fuera muy amigable la verdad

Brokers destacados