Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
37 / 51
#289

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Eso dependerá del bróker. Por ejemplo con ING que tiene una comisión del 0,20% más el canon de la bolsa para la compra-venta de derecho, a estos precios te sale más rentable vender los derechos a telefónica y comprar en el mercado para canjearlos por acciones.

Por ejemplo, si tienes 1140 derecho que equivaldría con el canje a 30 acciones. Si los vendes a Telefónica te dan 324,9 €. Compras ese mismo número de derechos en el mercado a 0,26 que cotiza ahora y te costaría 296,4 €. Por lo que tienes un beneficio bruto de 28,5 €. Y con ING en comisiones se va a pagar menos de 4 €. Todo esto teniendo en cuenta que estás dentro de cobrar menos de los 1.500 € en dividendos que estarían exentos de retención fiscal, sino las cuentas ya no salen.

#290

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Pero la compra de derechos, ¿cómo se tiene en cuenta a la hora de tributar?
Entiendo que si esos derechos los vendes en el mercado es como si fuera una compra-venta de acciones que tributas por la plusvalía.
¿Pero si esos derechos los canjeas por acciones? o ¿si los derechos los canjeas por dividendo de la compañía como el caso que me pasó a mi con los derechos que compré de BBVA en abril?

Un saludo y gracias por las respuestas.

#292

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Pero tienes que tener en cuenta el calendario:

-28 de mayo de 2012. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
-1 de junio de 2012. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-6 de junio de 2012. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).

Es decir, si decides vender los derechos a Telefónica, no te pagarán hasta el 6 de junio de 2012. Luego, tendrás que tener liquidez para comprar 1140 derechos más sin haber vendido esos derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#291

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

usas el broker de ing? si me puedes explicar como buscar los derechos de telefónica... no se como encontrarlos. ¿Si no soy accionista de telefonica puedo comprar derechos igual verdad? Muchas gracias

#294

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Los derechos que se generaron por ser accionista de Telefónica, en tu cartera aparecen como Dividendo Flexible Telefónica.

Si quieres comprar derechos con el bróker naranja, se llaman exactamente igual, por lo tanto escribe eso en la opción de comprar valores.

#295

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

ok muchas gracias!

#296

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Estoy un poco liado. Yo hasta ahora no he realizado ninguna petición. Tengo 230 derechos de Telefónica con el broker de ING. Creo que me saldría a 6 acciones en caso de canje o si los vendo al precio que este el día de venta, que no se cual es.
Que me interesa más, ya que decis que ING cobra comisiones de compra/venta de derechos. Comprar o canjearlos por acciones?
He mirado el broker Naranja y tengo hasta el 28 de Mayo para escoger en recibirlo en efectivo con retención fiscal o hasta el 1 de Junio para recibirlo en acciones sin retención fiscal.

Brokers destacados