Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
36 / 51
#281

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Creo que con la explicación que ha hecho Josefi otras veces quedará claro:

La venta de derechos, no tiene ninguna retencion, es igual que vender acciones, en lo que concierne a la venta. Estos aminoran el costo de las acciones, si tienes acciones por un valor de compra de 10.000 euros, y vendes derechos por valor de 1.000 euros, es como si las acciones, te hubieran costado, 9.000 euros, si estas luego las vendes a 12.000, tendras que declarar unas ganancias de 3.000, pero hasta que no las vendas, no tendras que declarar nada. Se incluyen gastos y comisiones.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#282

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Si haces eso, ¡Ojo con las comisiones!

Posiblemente, te salga más rentable canjear los derechos por acciones que vender los derechos a Telefónica, comprar los derechos en el mercado y luego canjearlos por acciones.

Te en cuenta, que muchos brokers no tienen comisión por el canje de derechos a acciones, pero sí por la compra/venta de derechos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#283

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

NO, es posible, Telefonica sólo le compra lso derechos a los propietarios que eran accionistas el dia 17/5

Lo pone claramente en la nota enviada a al CNMV

#284

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

No es posible. Sólo puedes vender a Telefónica, los derechos que te asignaron por tener "x" acciones de Telefónica.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#285

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Por explicado en innumerables ocasiones está claro.
Me refiero a quedarse con las acciones liberadas y de cómo se apuntan para una venta futura, el ejemplo
iba en esa dirección.
Si se apuntan con fecha valor de cuando se asignan y si el teórico valor de adquisición sería en esta ocasión de 10,83 por cada una. (0,285 x 38)
Gracias.

#287

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Mil disculpas. Me he liado como Perea.
Las liberadas tendrían fecha valor cuando se asignan o empiecen a cotizar y el valor de adquisición es 0 ya que son liberadas y a la venta de éstas, se generaría la plusvalía y el precio de compra debería consignarse como 0.
¿Sería así?
Gracias.

#288

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

También ponía eso mismo en el dividendo elección del BBVA de abril, yo compré derechos en el mercado para canjearlos por acciones, el bróker de ING se hizo la picha un lío y me los cambio por dinero en lugar de darme las acciones correspondientes.

Aún estoy esperando a ver cómo me lo resuelven porque yo les pedí acciones y me dieron dinero, que además no me correspondía al haber comprado los derechos en el mercado.

Brokers destacados