Acceder

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

400 respuestas
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
1 suscriptores
Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada
Página
44 / 51
#345

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Va a ser que no.

La jugada es la misma que paso hace poco con el SAN.

No seria mala jugada el que pueda, vender los derechos a telefonica a 0.285, y comprar en el mercado a 0.249 que cotiza ahora mismo, con vistas a suscribir acciones.

#346

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

duda sobre las comisiones que me pueden cobrar.
tengo las acc. de TEL en dos entidades y en 3 cuentas. La pregunta es,dada esta situación rara, que opción me interesaría mas, con arreglo a gastarme menos en comisiones ?
Y como se pagaría menos con la venta de derechos sobrantes, teniendo en cuenta que hay tres veces derechos sobrantes, o si existe alguna otra alternativa.
Muchas gracias.

#347

El que venda los derechos a telefonica tiene una retencion del 21%

no te dan el dinero integro, es como el dividendo normal, te retiene hacienda y hasta que hagas el irpf del año que viene no te devuelven nada (si es que te sale a devolver)

con lo que sacas en liquido ahora no te da para comprar las mismas acciones que te da telefonica sino vendes los derechos

sale mas a cuenta quedarse con los derechos y que te los cambien por acciones, no tienen retencion ninguna hasta que no vendas las acciones en la bolsa

#348

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Pero eso es para grandes accionistas como los que han hablado de 17000 ó 38000 títulos -en este u otro hilo similar-
para los peques es hacer cuentas para que entre unas comisiones y otras y haciendo encaje saquen una ganancia de 10,5 euros.
(el broker ganará más)
Hay que especificar que para el 96% son calenturas de cabeza para que BME recaude más.
Saludos.

#349

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012),

Dpablo, mira que eres enreversado, tener laqs acciones en dos entidades y tres cuentas. ¿No te es mejor tener las acciones todas juntas? En comisioness estás pagando tres veces más. Si te cobran mucho por traspasar las acciones, vendelas y vuelve a comprarlas desde una cuenta. Si con una cuenta tenemos que hacer un montón de cuentas, con tres cuentas, ni te digo.

#350

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Una pregunta aclaratoria, Enrique. Para ser puristas con el criterio FIFO, la compra de derechos no sería sinónimo de suscribir un bloque nuevo de acciones a precio X. Es decir, poniendo un ejemplo, si se hubieran comprado (cifras inventadas):

TEF1: 100 acciones a 12 euros. Genera 100 derechos. 2 acciones, 24 sobrantes.
Tef2: 120 acciones a 10 euros. Genera 120 derechos. 3 acciones, 6 sobrantes.

Tenemos tras la ampliación en TEF1 102 acciones a 11,76, y en TEF2, 123 a 9,76.

Sobran 30 derechos. Si compramos apurando para llegar a los 25 y aprovechar la baja comisión, tendríamos que coger 8+76=84 derechos para suscribir 3 acciones. Tendríamos en este caso, a 0,25 (comisiones incluidas) el derecho, por ejemplo, un bloque TEF3 de 3 acciones a 7 euros.

Sería correcto así?

#351

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012),

Claro que tienes razón Alconer, aunque hay que decir que por motivos fiscales y laborales "eso" ha permanecido de esa forma, ya me queda menos para poder hacer todos los cambios que corresponden. Ahora la cuestión es que opción es la mas adecuada, ya que hay derechos sobrantes de tres cuentas, para así pagar menos comisiones. A mi no me importa que se conviertan en acciones.
Saludos

#352

Re: Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012),

Dpablo, si la suscripción de acciones te sale económica (hay brokers que "clavan" comisiones por ello), adelante. Para "esquivar" comisiones, podrías vender los derechos sobrantes a Telefónica. Me explico: dar una orden de suscribir X acciones, y lo que sobre, a Telefónica como dividendo. A mi me clavaban 5 euros de comisión, lo he cobrado como dividendo y he empleado el "money" para hacer el traspaso de cartera.

Brokers destacados