Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

101 respuestas
Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!
2 suscriptores
Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!
Página
6 / 13
#41

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Cierto Alexsousa! Es el modelo anglosajón de capitalismo salvaje. De hecho tuvieron que crear la SAR (Special Administration Regime) para regular este tipo de quiebras financieras, y empezó estrenandose con el caso de la filial de MF Global en Reino Unido: MF Global UK. La SAR tiene más tintes de tratar casos de insolvencia (trata de hacer devolver rápidamente el capiatal a los clientes antes de que se encadene un efecto dominó en el sistema financiero) que de regular las instituciones financieras, vaya que la FSA se quedaba algo corta para estos casos.

"The SAR was adopted in February 2011 following the collapse of Lehman Brothers and has the advantage over ordinary corporate administration in that it sets special objectives for the administrator. These include the swift return of client assets and the timely engagement with market infrastructure."

#42

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

El problema es que no separaban cuentas, o bien tenian dentro a "rogue trader" tipo Nick Leeson... que casualmente buscando su nombre en internet para recordarlo he dado con esta página, la web oficial de Nick Leeson!! me he quedado flipado! ahora se dedica a vender libros y dar conferencias (no se si para burlarse y reirse de como su astuta temeridad llevó a la quiebra el Barings bank en 1995), ver para creer! http://www.nickleeson.com/

Lo de la filial española, para mí que solamente funcionaban para captar clientes, darse a conocer, publicidad y todo eso; las ordenes importantes siempre vienen de la sede , en este caso de Irlanda (donde como sabemos pagan menos impuestos!).

saludos!
[email protected]

#43

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

La cuestión es que debeis crear una plataforma po que según fuentes de la comercializadora en españa hay 1000 personas que tenian operativa y otros 2000 residuales que seguramente no tendrian saldo o pequeñisimas cantidades.

Lo mejor es crear un movimiento o plataforma para defender vuestros derechos ante la fsa y la cnmv para que tomen nota de su nefasta obligación de controlar este tipo de fraudes

#45

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

No se si alguien se leyó el contrato.

En mi opinión, era una traducción mal hecha del Ingles. Un contrato de adhesión redactado bajo el más puro derecho anglosajón, y que considere siempre abusivo e inaplicable en España. Más del 70% de las clausulas son nulas de pleno derecho si aplicamos la normativa española. A ver encuentro la revisión que le hice con notas y lo subo...

Lo mismo, para muchos de los Contratos de otros Brokers, aunque sin duda el de Worldspreads era el peor, por que ya digo, que contiene incoherencias graves, y parece que en ocasiones lo hubieran traducido con el Google.

Pero como todo en este mundillo, al final se tiene en consideración o no, dependiendo del R/B...

Ahora habrá que ver si el FSA realmente funciona en los términos previstos y los clientes recuperan su dinero. A mi por ahora no me han contestado a los mails que envié.

#46

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Pues si, algo hay que hacer, el tema es como empezar ...
A los que no nosha tocado temas de estos, no sabemos por donde nos da el alire...
Bueno, yo ya he solicitado a el email proporcionado por los antiguos gestores de WSpreads España, mi dinero en cuenta, y una compensacion por el cierre de posiciones.Ya veremos en qué acaba esto, que debería ser rápido.Si no es así, a sufrir !!!
Por cierto, MUCHAS GRACIAS a todos los rankianos por sus ánimos !!!!

#47

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Vaya cláusula. Parece una cláusula de broma:

(f) suspender o modificar la aplicación de una o todas las cláusulas
contenidas en este Contrato de Cliente si fuera imposible o impracticable
para nosotros su cumplimiento; y

#48

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Hola buenos días:

Lo que me parece curioso es la desvinculación que los "responsables" de wordspreads en España presentan ante sus clientes. Es más aún se siguen auto-recomendando para comenzar de nuevo.
Este tema me recuerda al caso de Iranzo, del Instituto de Estudios Económicos, que era "imagen académica" de AVA , aquella agencia de valores de Zaragoza que hizo que muchas pesetas cambiaran el cierzo y la niebla por los vientos cálidos y húmedos del caribe.
Pues bien, a este señor, tras la "quiebra", cuando se le preguntaba por su vinculación con la agencia (que fue mayor de lo que reconocía) la limitaba a un mero trabajo publicitario.

Un saludo, llevaba muchos días sin entrar en el foro.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar