Acceder

Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

101 respuestas
Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!
2 suscriptores
Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!
Página
11 / 13
#81

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Ya, es lo mismo que había leído, pero lo que no me sabe informar nadie es que es "atendiendo a sus circunstancias individuales". Todos los clientes tenemos las mismas circunstancias individuales, otra cosa son sus accionistas que es algo muy diferente. Nosotros no invertíamos en la compañía, pagábamos una comisión por un servicio, nada más. Así que la pregunta del millón es si nos cubre el fondo de garantía británico o no la cantidad que no se nos devuelva inicialmente. ¿Alguna luz?

#82

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Yo lo que no entiendo, es que esto del fondo de garantia británico, será automaticamente ó habrá que hacer algún tipo de gestión, la verdad es que no hay nada, nada claro, todo son conjeturas y rumores.

#83

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

si vais a operar futuros, ni se te ocurra selfbank, es la mayor porqueria que he visto en mi vida. las empresas de cfds para mi son todas sospechosas salvo las que esten amparadas por grandes bancos que a dia de hoy no son seguros al 100% pero los grandes bancos cuando quiebran los nacionalizan a diferencia de estas empresillas.

#84

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Según ponen en uno de los documentos que están disponibles en la web que KPMG ha habilitado para informar del asunto, titulado "Worldspreads Limited FAQs", irán publicando más noticias en breve y que por ahora no pueden dar más detalles sobre la devolución de los fondos de los clientes, bien sea del dinero que tenga disponible la empresa o bien del FSCS.

Por ahora, a esperar.

#85

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Hola,

La noticia la han dado a primera hora de la mañana, sobre las 8 u 8:30. De hecho han entrevistado a los de Worldspreads en España.

Saludos.

#86

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Enola, me asalta una duda en lo que comentas respecto a las cuentas segregadas

Yo tengo entendido que si el broker tiene cuentas segregadas, que separan los fondos del cliente de los de la empresa, es una garantia para el cliente pues no pueden usarla para operaciones propias. Especialmente si no son cuentas omnibus aunque dudo que muchos brokers no las usen. Y si depositan el dinero en un banco español casi mejor, no porque sean mas seguros que ya sabemos que todos son banksters, sino porque evita lidiar con una entidad bancaria en el extranjero. Aunque pensandolo bien entre tener el dinero en la sede de Deutsche Bank en Alemania y uno de nuestros chiringuitos creo que prefiero la primera opcion! :-D

Otra medida que creo que debe tomarse al elegir broker es que tenga una filial real aqui y no una oficina con un par de empleados, un telefono y un mail y las operaciones se hacen realmente en la sede central sea Londres, Panama o Malasya. Por ejemplo, en el caso de los brokers Dealing Desk, significa que haya mesa de operaciones en España

Saludos

#87

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Buenos días,

En este país siempre pasa lo mismo. Ahora mismo tenemos a Urdangarín, alguién que no necesitaba haber mangado pues subió como la espuma en poco tiempo, le tenemos alegando que si no sabía nada, que si era su socio, etc. Bueno, cuando el Rey vea a su yerno no podrá soltar la típica coletilla de "... nos llena de orgullo y satisfacción... ..." como dice en sus habituales discursos.

Saludos

#88

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Como ya comenté en un post anterior de este mismo hilo, Worldspreads no era un market-maker en el sentido estricto del término sino una empresa dedicada al financial spread-betting que es algo diferente. Más información:

¿Cuál es el mejor broker para operar en CFD´s?
(Post 16)

Por otra parte, para mi en principio es preferible un broker que lleve las operaciones a mercado y con DMA en el caso de acciones y en el resto, sin mesa de operaciones (Non Dealing Desk) ya sea ECN o STP. Dicho esto creo que operar con un market-maker no siempre sea un juego de suma cero aunque evidentemente hay muchas papeletas de que ocurran conflictos de intereses, peores spreads, manipulaciones, baridos de stops, ... Depende del broker y del producto, se cubrirán a veces y en otras viendo el historial de operaciones del cliente daran contrapartida directa.

Por ejemplo Oanda es un broker de Forex market-maker y por lo que he visto tiene buena reputación. Y el Nasdaq es un mercado electrónico basado en centenares de firmas market-makers y no creo que nadie tenga miedo de operar en él.

Brokers destacados