Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Respuestas: 101

18/03/12 (21:32)

Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Suscríbete a este hilo

Compañeros rankianos :
¿Sabéis que ocurre con la plataforma de Worldspreads ?
Me acabo de conectar ahora, y veo que me han cerrado todas las posiciones y sale un teléfono de contacto en rojo.
En Reuters veo la noticia (en ingles) de que han encontrado alguna irregularidad y han debido de cerrar la plataforma.
¿Sabéis qué ocurre? ¿Esto de que nos cierren todas las posiciones es legal? ¿Por qué tenemos que asumir los usuarios las pérdidas de las posiciones que estaban abiertas, si no hemos dado orden de cerrar ninguna de ellas ?
¿Tenéis respuesta alguien para todo este tomate?

Sangarrenero
en respuesta
a gulliverin2000
18/03/12 (21:41)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Pues sí.
Ahí va el enlace de Reuters, Worldspreads suspends shares over possible irregularities

Mal rollo.
Yo por suerte sólo opero intradía, así que no tengo nada abierto.
Mañana llamaré al tfno. de att. al cliente, a ver qué pasa.

18/03/12 (21:43)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Bueno, acabo de hablar con Ramon Morell, el responsable de Worldspreads España, y me comenta que han cerrado desde Londres todas las posiciones.
Están esperando contacto telefónico por parte de ellos para que les expliquen qué es lo que ocurre, pero todavía están a la espera. Tiene toda la pinta de que hay alguna irregularidad y han cerrado las posiciones y las cuentas están retenidas.
Somos más de 1.000 usuarios en España, que me temo que vamos a tener que empezar a movernos para hacer fuerza y menear esto.

Sangarrenero
en respuesta
a gulliverin2000
18/03/12 (22:00)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Mantenemos el contacto

gulliverin2000
en respuesta
a Sangarrenero
19/03/12 (10:07)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Pongo este post, sacado de Dias de bolsa.com, me imagino que puesto por la propia direccion de WSpreads España:
"Estimados clientes:

La semana pasada hubo cambios en la cúpula de WorldSpreads y el nuevo equipo directivo detectó el viernes por la mañana una irregularidad financiera o contable en Londres. Inmediatamente pidieron a la Bolsa de Londres que se suspendiera la cotización de las acciones de WorldSpreads en el mercado bursátil y frenaron la entrada de órdenes nuevas en la plataforma hasta que la investigación que estaban poniendo en marcha ofreciera unas conclusiones. De hecho, el funcionamiento de la empresa se detuvo hasta determinar el alcance de esa investigación.

Nos acaban de pasar un comunicado en el que se detalla que la High Court del Reino Unido (equivalente a la Audiencia Nacional) ha nombrado unos administradores especiales a solicitud de los directores de WorldSpreads para la gestión de la devolución de los fondos a los clientes y el cierre ordenado del negocio. Al parecer se ha intentado durante el fin de semana encontrar una solución a través de la absorción de Worldspreads por otras empresas del sector, sin resultado positivo por lo que se ve.

Los responsables de WorldSpreads en España entendemos que los clientes sois nuestra prioridad máxima y hemos decidido poner en vuestro conocimiento la información que tenemos en este momento.

Íbamos a recomendaros que cerrárais todas las posiciones abiertas en la apertura de los mercados pero comprobamos por llamadas de algunos de vosotros que la empresa ya ha tomado esta medida esta misma tarde.

Nos parece que ante esta situación sobrevenida lo más adecuado es que nos enviéis un email pidiendo que el saldo de vuestra cuenta os sea reintegrado. Como veréis en el documento que adjuntamos a este email, escrito por la FSA (la CNMV del Reino Unido), los administradores intentarán devolver el dinero a los clientes con los fondos disponibles y si no hubiera suficiente, cada cliente podrá tener acceso, según sus circunstancias personales, al Programa de Indemnización de Servicios Financieros o Fondo de Compensación de Servicios Financieros, que cubre hasta un máximo de 50.000 libras (unos 60.000 euros).

Lamentamos muchísimo esta situación. Llevamos años muy comprometidos con el desarrollo de este negocio como bien sabéis los clientes más antiguos y siempre hemos intentado proyectar una imagen seria y profesional, a tono con la reputación que siempre hemos mantenido, exigiéndonos a nosotros mismos un nivel máximo de calidad en el trabajo y en la atención a los clientes. Nos sentimos defraudados y frustrados pero en estos momentos la prioridad debe ser atenderos y daros explicaciones por este suceso.

Tenemos la intención de contactaros personalmente a todos en los próximos días para aclararos cualquier duda, daros más información según la vayamos recibiendo desde Londres y orientaros sobre las gestiones para recuperar vuestro dinero lo más rápidamente posible. "

**** Pues eso, si hay más novedades, ir ampliando el enlace ...

Oscargago
en respuesta
a gulliverin2000
19/03/12 (10:24)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Lo llevamos claro. Suerte a todos!!!.

KPMG named as administrators

* WorldSpreads estimates 13 mln stg shortfall of client money

LONDON, March 19 (Reuters) - Financial spread-betting company WorldSpreads, which suspended its shares last week over possible financial irregularities in its accounts, said it had fallen into administration and owed clients millions of pounds.

The Dublin-based company, which runs online and telephone trading services, said on Monday Jane Moriarty and Samantha Bewick from accountancy firm KPMG had been appointed as its joint special administrators.

It added they would manage WorldSpreads' business and property for the time being.

WorldSpreads said its directors believed that, as of the close of business on March 16, there was a shortfall of around 13 million pounds ($20.6 million) of client money.

It added that gross amounts owed to clients were estimated at around 29.7 million pounds, while the company had total cash balances of around 16.6 million.

Conor Foley, who is also WorldSpreads' largest shareholder, stepped down as the company's chief executive last Wednesday, two weeks after chief financial officer Niall O'Kelly submitted his resignation on the day the group issued a profit warning.

WorldSpreads said it had identified financial irregularities following a company review, and warned last month it would report a loss for the year ending March 31.

depmod
en respuesta
a gulliverin2000
19/03/12 (10:39)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

Según el punto 13 del contrato:
13. FUERZA MAYOR
13.1 Si decidimos que según nuestra razonable opinión existe un Evento
de Fuerza Mayor, entonces podríamos a nuestra total discreción (sin
perjuicio de otros derechos que podamos tener):
(a) cesar o suspender el trading y/o alterar las horas de trading para
todos o cualquier mercado;
(b) variar los importes mínimo y/o máximo de las inversiones para todos
o cualquier mercado;
(c) modificar los factores MI y/o variar el spread de compra o venta para
todos o cualquier mercado;
(d) requerir inmediatamente el pago del Margen de Variación y/o otros
importes que Ud. deba a WS;
(e) cerrar uno o todos los spreads abiertos, rechazar un spread, cancelar
y/o completar una orden en cada caso al nivel que consideremos de
buena fe como el apropiado para las circunstancias;
(f) suspender o modificar la aplicación de una o todas las cláusulas
contenidas en este Contrato de Cliente si fuera imposible o impracticable
para nosotros su cumplimiento; y
(g) tomar o no tomar todas las acciones que consideremos apropiadas
para protegernos a nosotros y proteger a todos nuestros clientes.

Según el punto 19.1 del contrato:
19. INDEMNIZACIONES Y RESPONSABILIDAD
19.1 No aceptamos responsabilidad hacia Ud. derivada de una pérdida
consecuente o pérdida indirecta, pérdida de beneficios o daños, excepto
en el supuesto de fraude, incumplimiento doloso o negligencia grave en
nombre de WS.

Está claro que la empresa tenía irregularidades desde hace tiempo y que no deja de ser fraude o negligencia el hecho de seguir en funcionamiento, admitiendo depósitos de fondos de sus clientes, aunque si no recuerdo mal una compañía aérea catalana siguió vendiendo billetes la misma tarde en la que suspendió vuelos.

Vidmar
en respuesta
a Sangarrenero
19/03/12 (11:04)

Re: Worldspreads. ¡Cierre de Plataforma!

El problema no son las posiciones, el problema son los saldos en cuenta. Es el riesgo que tienen los creadores de mercado, que no cubren en mercado y luego pasa lo que pasa.

Suerte con todo esto y espero que no les haya pillado mucho.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.