Acceder

Acciones Bankia

148 respuestas
Acciones Bankia
1 suscriptores
Acciones Bankia
Página
16 / 19
#121

Re: Acciones Bankia

Como comprenderás lo único que a mi me importaría de todo esto es situar mi cartera en el lado ganador.

La cuestión también interesa al gobierno en cuanto que La Caixa le pediría compensación por comerse el marrón (con Rato también dentro).

Si dices que las cotizaciones tienden a igualarse en las fusiones ¿no sería más conveniente hacer un spread entre ambas (corto Caixa y largo Bankia)? de hecho,¿no es posible que se estén intentando aprovechar de esto?

S2

#122

Re: Acciones Bankia

Sin saber la ecuación de canje no se como te vas a posicionar en el lado adecuado. De hecho en una absorvción del banco bueno del malo debería primar más la posición de la caixa, no tiene que ver el número que cotizan sino lo que capitaliza cada uno... cuando ya se sepa el canje si hay diferencial pues intentar aprovechar el lado corto en uno y el largo en el otro, se´gun como esté el diferencial. En POP-PAS se pudo aprovechar bien comprando PAS y tomando cortos en el POP, hubo un 3-4% en muchos momentos... aquí si quieres jugar a eso a esperar por que si no sabes como va a ser ni idea.

Por cierto que BKIA NO ha sido intervenida así que ni subasta ni nada de estas historias ni 'protección de activos' veo yo a no ser que se reconozca previamente que ha de ser intervenida y no se ya con que dineor... el FROB pelao, el FGD pelao con las ultimas intervenciones, y BKIA es mucho más grande a día de hoy que todas las itnervenciones que se han hecho juntas o eso me parece a mi, no se los números pero por ahí irán los tiros.

#123

Re: Acciones Bankia

Gracias por la aclaraciones.

En lo que respecta a la ayuda pública para la fusión, según he leído y tal y como dijo el gobierno que valoró el proceso de consolidación de todo el sector en 50.000 millones, parece ser que si cabe :

"La financiación de la operación no podría contar, sin embargo, ni con fondos del FROB ni de Garantía de Depósitos, pero se considera viable la emisión de bonos convertibles contingentes -cocos- que podría adquirir el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera si en la UE hay voluntad, y parece que la hay, de ayudar a que el sistema financiero español de las cajas se sanee. Las cifras que se barajan para engrasar la fusión varían demasiado para darlas por ciertas: van desde los 10.000 a los 25.000 millones." http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/01/21/bankiacaixa-un-vuelco-del-poder-politico-y-financiero-8591/

Desde luego que si estas dentro y un día las cotizaciones arrancan con una noticia así el gap de apertura te sablea la operación o la bordas para el resto del año.

S2

#124

Re: Acciones Bankia

Yo no se como va a salir o como no va a salir la cosa, lo que veo es la manipulación de la cotización de BKIA.... luego me la darán o no me la darán o ganaré o no ganaré.... pero casi siempre que algo así pasa al final las cosas son como son.

Veremos si finalmente hay fusión y en que términos, desde luego si la hay yo intentaré ir al arbitraje, entiendo que seguramente CABK sea la absorvente y BKIA la absorvida por tanto debe´rian ser largos en BKIA y cortos en CABK para poder arbitrar pero esto será cuando sea y si es.

Por cierto hoy sube aún más el volumen, 20 millones de títulos... a este paso llenan la autocartera (un 10% es el límite creo) en una semanita más.

#125

Re: Acciones Bankia

En cualquier caso todo esto de las fusiones, absorciones etc no deja de ser rumor continuo que hasta que no llegue algo firme y claro y sobre todo, sabiendo la ecuación de canje que es lo importante, no nos dará la oportunidad de sacarle unos eurillos al proceso. Lo digo porque a Caixabank le salen muchas novias ya que por aquí abajo se habla de puertas adentro que la novia de Caixabank es Banca Cívica, así que a saber, pero en cualquier caso los gráficos que son los que no engañan dicen que Caixabank ya está reflejando en su precio que la novia sea la que sea no va a ser muy guapa, y por otro lado que BAnkia la están maquillando para el día de la boda a más no poder, lo que no sabemos es si esta es la pareja de la boda o puede ser otra. ya veremos. un saludo.
Edito:
P.D: por cierto ahora a día de hoy daría por bueno ese spread de 2,5 a 3% que llegó a haber en algunos momentos en la ampliación del SAB con posibilidad de cortos en Interdín, pero claro, a toro pasado, en el momento descontando comisiones me pareció que ir para rascar un 1,5 a 2% como que no, para otra lo mismo cojo el pájaro en la mano aunque sea pequeñito.
Saludos para todos.

#126

Re: Acciones Bankia

Padrino, en esas cosas nunca se sabe, a veces el diferencial es mayor el primer día, a veces el último.... el problema es tener disponibles los instrumentos para ponerse cortos y yo no tenía cuenta en interdin al principio, mira se hubiera podido deshacer la operación incluso con el tema al revés (ha habido momentos en que vía derechos eran más caras que las viejas, se deshace sin esperar más y santas pascuas). Rascar un 2,5 o un 3% mensual si se puede en estas cosas ya es banstante, claroq ue para que no nos coman las comisiones necesitas por una parte brokers baratos y por otra capital grande para que salgan las cuentas... como te dije se´gun mis números un 1% o así (algo menos) se suele ir en comisioens por eso yo suelo buscar del 4% para arriba pero aquí no ha posido ser... quizá nos salga otra cosa como esto de BKIA, este año está habiendo muchas oportunidades de arbitrar y las seguirán habiendo mientras haya fusiones, OPas, ampliaciones, conversiones anticipadas de bonos, etce etc... a ver si dura muuuucho tiempo.... si no sale en una cosa en otra será... yo estoy por meterle un poquito más al BBVA las convertibles que aún se pueden pillar sobre el 95,5-96% y es un 4-6% en poco tiempo pero tengo que mirarlo ya que hay que contar con ir sobrado en las garantías para los corts que el mercado está muy movidito.

#127

Re: Acciones Bankia

bancaja es un buen banco ,y se fusiono con caja madrid .al tiempo sera un banco bueno y fuerte .ya que tiene muchisimos clientes

#128

Re: Acciones Bankia

En esas mismas estoy yo, sopesando la posibilidad de cargar algo más en BBVA, visto que parte del dinero que mandé a R4 para lo del SAB ya no va a hacer falta para ello. Por el lado de las garantías voy bien y cuento con el 20% que pide R4 más algo extra que meten siempre y confío en que haya cortos para todos al tratarse de BBVA.
A los bonos de BKT serie II los voy mirando de reojo de cara al 11 de mayo próximo, pero en este caso el diferencial va incluso en contra de la operación de momento, aunque también me tienta el comprarlos y acudir al canje voluntario si se aprueba el 15 de marzo cubriéndome en cuanto la acción de BKT igualase en un rebote el precio pagado por el bono (este tiempo quedaría con el cuelete al aire, hay un riesgo ahí ), estamos hablando de más de un 14% en menos de año y medio. Tentador en cualquier caso.
Un saludo.

Brokers destacados