Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
19 / 20
#145

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Interesante forma de invertir, una duda, como siempre tienes plusvalias, cuando llegue la hora de declarar a Hacienda tienes que pagar, como haces: ¿ tienes en una cuenta separada el dinero que vas dejando de cada venta y que despues debes pagar a Hacienda? Yo he hecho alguna venta con plusvalias y cuando las hice calcule el dinero para Hacienda pero ya lo inverti de nuevo, es decir en Mayo o Junio me recordaran que debo pagar aunque sea poco.
La forma de administrarse o metodo para despues pasar por caja es un punto que me interesa,cada uno tendrá su sistema si nos puedes comentar o algún otro forero te lo agradeceria.

#146

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Interesante forma de invertir, una duda, como siempre tienes plusvalias, cuando llegue la hora de declarar a Hacienda tienes que pagar, como haces: ¿ tienes en una cuenta separada el dinero que vas dejando de cada venta y que despues debes pagar a Hacienda? Yo he hecho alguna venta con plusvalias y cuando las hice calcule el dinero para Hacienda pero ya lo inverti de nuevo, es decir en Mayo o Junio me recordaran que debo pagar aunque sea poco.
La forma de administrarse o metodo para despues pasar por caja es un punto que me interesa,cada uno tendrá su sistema si nos puedes comentar o algún otro forero te lo agradeceria.

#147

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

No todas las empresas son buenas porque estén "baratas". El negocio de Gamesa está muy subvencionado. Y ahora hay poco dinero para fuentes de energía de cara a la galería.

#148

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Pues yo lo que pasa, es que siempre tengo efectivo para reinvertir (ya se que a algunos les parece una burrada, ya lo se).
Por lo tanto, al pagar los impuestos, lo que me baja es el efectivo preparado para la reinversión (si hace falta promediar a la baja), no el dinero que tengo para invertir.

Cierto es que guardarlo para pagar los impuestos no es facil y al final acabas comprando mas acciones con ese dinero, así como lo hago yo, no puedo gastarlo porque tiene un objetivo. Lo único es que me baja el dinero en efectivo para promediar.

Yo lo hago así, a algunos les gustará y a otros no, pero así lo hago.
Es una cuestión de objetivos y psicologia.

Saludos.

#149

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Margrave

Me estaba leyendo la charla entera desde el principio. Siendo como pareces un inversor longevo en esto de la bolsa y teniendo segun explicas dos metodologías de inversión, cual de las dos te ha dado mas rentabilidad hasta la fecha? Creo que has dicho que en la que solo compras, donde tienes 3 empresas, le has sacado durante todos estos años un 16% (si no es asi todos los datos te pido disculpas), y en el otro sistema de inversión, en el que tiene caracter "especulativo"? Si no quieres decir exactamente cuanto, si puede ser cual te ha dado mas. Gracias

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#150

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

""yo lo que pasa, es que siempre tengo efectivo para reinvertir (ya se que a algunos les parece una burrada, ya lo se).""

A mi no me parece una burrada, lo que me da es envidia pero mucha mucha...

#151

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

¿Envidia por qué?.
La cuestión no es que tenga o no tenga mucho dinero para invertir, la cuestión es que del dinero que tengo para invertir cojo una parte y la dejo para promediar a la baja si es necesario.
Tu también lo puedes hacer, todo el mundo lo puede hacer.
¿Que tienes 6000 para invertir. Pues inviertes 4000, o 3000 o lo que quieras y lo otro lo dejas aparte.

¿Que es un dinero que tengo parado y no da beneficios?. Pues si, así es. Pero ese dinero que no invierto tiene un objetivo.

Gano menos, pero es mas seguro.
Aquí no es cuestión de ganar. Aquí es cuestión de no perder.
Aquí no hay empates, si no pierdes, eso quiere decir que ganas, mas o menos pero ganas.

Saludos.

Brokers destacados