Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
15 / 20
#113

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo estoy pendiente de las Unión Fenosa, estos días han bajado algo y espero pillar algo si bajan algo más; pero para este tipo de inversión hay que tener las cosas muy claras.

Saludos

#114

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola anton, leyendo tu comentario me asalta una duda, ha habido muchos casos en los últimos años en los que un valor se haya puesto a 0?? y que pasa cuando la cotización de un valor llega a 0?? porque deduzco por tu comentario que cuando existe el pánico o las cosas nos van tan mal como ahora, llega el momento de tomar posiciones en los valores importantes, pero si el único miedo que puede existir en ese momento es que el valor quiebre, y eso es dificil que ocurra... pues realmente hay muchas posibilidades de que el negocio nos salga bien. Espero haberme explicado bien...

Un Saludo y gracias

#115

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Gracia Mike me has ampliado la respuesta de margrave.

Un saludo

#116

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Bajo la premisa de que existe la perspectiva de perder dinero. La formula que tu indicas tampoco funciona.
Compro acciones a largo, y resulta que dentro de 5 o 10 años quiebra la empresa. Adiós a mi dinero o casi todo mi dinero ahorrado.

Tu perspectiva y la mía son diferentes. Creo que la tuya es tan simple como comprar acciones y olvidarte de ellas, es como si cogieras depósitos bancarios pero mucho menos seguro, a diferencia de la mía que es preocuparme de las inversiones que hago, he intentar sacar el máximo rendimiento de esas inversiones aunque no a lo loco ni haciendo intradia, es tan simple que cuando tienes suficientes beneficios para sacarle rentabilidad vendo y a por otras. ¿Que tengo que esperar una semana?.¿Un mes?,¿dos meses?. No importa, la cuestión es tener el dinero en mi bolsillo o usarlo para reinvertirlo.

Si no te quieres preocupar de tu dinero invierte a largo plazo o mete tu dinero en un banco a plazo fijo.

Lo que ocurre es que no somos adivinos y por lo tanto no podemos saber a cuanto estarán nuestras acciones dentro de 5 años. A lo mejor dentro de 5 años nuestras acciones están un 60% por debajo del valor que las compraste y por lo tanto habrás perdido mucho dinero incluso pensando en el reparto de beneficios.

Hay que ir con el mercado, y eso significa que cuanto antes te las quites de encima, antes recogerás beneficios que es lo que realmente importa.

Pero son solo opiniones. Si a ti te funciona tu sistema eso significa que es válido. Esperemos 10 años mas a ver si sigue funcionando. El problema es que 10 años es mucho tiempo para esperar y puede resultar que cuando llegue el momento te des cuenta que has perdido tus ahorros sin haber disfrutado nada de ellos.

Saludos.

#117

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola Genoveva.

Estoy seguro de lo que dices. Si vas a muy largo plazo hay que meter empresas grandes, que vayan a hacer el camino contigo, y vivas tranquilo con ellas (eso pensaria). Un inversor así tiene que tener paciencia y convicción (no las tiene casia nadie), para no vender en cautro dias por miedo o avaricia. Pero bueno vender es muy bueno para la banca (comisiones) y para hacienda (impuestos e inflación). Lo de las finanzas, no va a la escuela, porque a los bancos no les interesa una población con conocimientos (perjudica a su negocio). Saludos

PD.- Sin disculpas pues no hay ofensa (de hecho ni siquiera me acuerdo de a que te refieres, sinceramente). Aprecio tus posts

#118

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola Scoral. Buffett lo dice asi: "Algunos no puden hacerse ricos lentamente, con paciencia, tienen demasiada prisa, y quieren arruinarse rápidamente". Es un bun colofón a lo dicho. Saludos

#119

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Si, tambien hay gente tipo "trader busca inversor" y vendedores. Tienes razon, hay que seleccionar lo adecuado.

Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que dices del PER como factor de selección de acciones. Y tambien se da el fenómeno contrario, del que ya hable en otro hilo, de las acciones de crecimiento, donde el PER sigue subiendo.

Pero me referia al PER, no como criterio de selección de acciones, sino como criterio de amortización de la inversión (número de años necesarios para que manteniendose estable el BPA el inversor recupere lo invertido, conservando la acción. Lo puse, porque en esta acepción si refleja la rentabilidad de la inversión a largo plazo, e ilustra al amigo rankiano que preguntaba, como la rentabilidad compuesta de la acción juega en favor de la amortización.

Un cordial saludo

#120

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Ahora es buen momento para vender,esto tiene pinta de que se puede poner mal en los proximos meses.
El acuerdo de Grecia no llega y la recesion asoma por toda europa,mal semestre se avecian y falta por corregir el DOW que no lo hace de momento sino que renquea.
Veremos como acaba esto pero no pinta bien,al menos es mi opinion.

Brokers destacados