Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
13 / 20
#97

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Es que este hilo al final se ha convertido en una clase práctica de los que más saben , como hemos visto leyendo los últimos post. Si te fijas al mismo tiempo se ha explicado que también es importante, lo más importante, comprar en el momento que la acción está a buen precio, en fundamentales, buena acción con buenos dividendos para la básica.

Pero mi experiencia es que si no se ha comprado a buen precio cuando quieres vender para hacer caja, porque es verdad a veces, pocas, las menos hay que hacer caja para lo que sea,la rentabilidad mengua mucho porque el recorrido desde mínimos ha quedado en la mitad.
Hay que conocer las figuras de vuelta y las técnicas del AT, para anticiparse a las subidas e intentar entrar cuando conviene no cuando está clara la subida.

Otra cosa tb, que hay que tener en cuenta, cuando se decide comprar a través del banco y directamente desde casa, broquer o como quieras, hay que hacerlo ya. No vale, paso mañana por el banco, veremos, etc. porque de este modo comprarás bastante más caro, ya que te has subido a un tren ya en marcha...
Saludos a todos.

#98

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

100% de acuerdo Mar.
Pues yo también soy "una escuela, dos espadas" :-)
Un s2 compy

#99

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hola Margrave.
Cuando te leo hablar de tus elefantes, pienso que mi padre hizo algo así: elegir sus animalotes, convencido, y dejarles pastar con alguna ojeada de vez en cuando, lustro tras lustro.
Creo que había mucha convicción en las empresas elegidas, y que su personalidad tenía que ver con sus inversiones: fiel, paciente, curioso...
Conservarla quiero, pero creo que fue una buena cartera; ahora hay demasiado banco y no sé que movimientos hacer para optimizarla. Aún no me atrevo a hacer nada. Aprender, leer, leerte... Quizá algún día te hago alguna consulta.

De acuerdo, es VITAL tener una cultura financiera. Por qué nos la habrán escatimado?

PD: aprovecho para pedirte disculpas por mi reacción, un tanto infantil, de la semana pasada. Aún me sonrojo un poco. Sirvió de algo: introspección.

Saludos

#100

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Prácticamente nunca tengo dudas a la hora de comprar, y es porque sigo un sistema a rajatabla y sin cambios, sin involucrarme sentimentalmente, sin pánico, y no puede haber pánico porque sigo el sistema sin cambiar una coma, y no me importa nada el nombre de la empresa ni la fama que tenga, simplemente es una inversión para ganar dinero.

En cuanto a la venta, la cuestión es fácil de entender.
Yo invierto para ganar dinero, y si consigo llegar al objetivo de venta lo antes posible mejor que mejor y lo peor que se puede hacer es ser avaricioso con el típico error de pensamiento de lo que deje de ganar.
Por eso siempre, absolutamente siempre se tiene que tener un objetivo claro de beneficios al igual un sistema claro de compras.
Si no se tiene esos dos objetivos claros solo eres un jugador al azar.

Saludos.

#101

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

De tus tres primeras lineas deduzco que: o estas forrado de pasta o jamas has invertido en bolsa

#102

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

¿Esto me recuerda cuando iba al colegio?.

Tu no sabes.

Estoy muy mayor para esas tonterías lo siento, y no voy a perder el tiempo con ellas.

#103

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Quedara entre nosotros, no te preocupes, pero como se llegaran a enterar tus colegas del 15M que andas especulando y obteniendo beneficios de los mercados financieros....
Por otra parte, dudo mucho que inviertas en cualquier empresa sin mirar su nombre, con el odio que le tienes tu a las multinacionales...y el amor a la pequeña empresa española, la cual por cierto no cotiza en bolsa. :-)

#104

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Así que es eso.
Me la tenias guardada y en cuanto viste la oportunidad, directamente a la yugular.

Que rencoroso compañero
Que rencoroso :)

Brokers destacados