Acceder

¿Cómo saber cuando vender las acciones?

155 respuestas
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
1 suscriptores
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Página
17 / 20
#129

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Perdona, quiero q sepas q puedes interrumpir cuando quieras.por cierto que eso de AT,
Gracias

#130

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

AT es el modo abraviado de decir Análisis Técnico. Sabes lo que significa, no? Es el estudio frío y matemático de las gráficas de las acciones, cada una tiene la suya desde que se creó la empresa y si estudias cualquiera de ellas, verás que hay figuras que se repiten, por ejm, generalmente una de las figuras más claras de inminente subida es cuando se produce, para que me entiendas, el doble botton, la clásica "W", bueno pues es una forma de estudiar las gráficas que dicen mucho de cómo se mueve una acción.

Y en la bolsa es muy importante anticiparse a lo que hará una acción, tanto para subir como para bajar. Para vender como para comprar. Saludos.

#131

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Exactamente, ya he expresado medianamente (no del todo) mi método en este foro un par de veces, una de ellas modelo apalancamiento x 5. Lo que ocurre es que nadie se preocupa en comprobar si funciona o no, y directamente lo tachan de nulo.
Sería tan sencillo como hacer una simulación para ver si funciona, pero ni eso, directamente sin comprobar si da resultados positivos lo tachan de no valido (es así de curioso).

A la hoguera con todos los que se saltan el dogma establecido. Por eso no suelo aparecer mucho por el foro de bolsa, mas que nada porque no soy necesario y me quito discusiones de encima.

Si no lo leíste en un libro tu sistema no vale.
Precisamente, los que escribieron esos libros que tanto alabas lo que hicieron fue romper los dogmas establecidos y por eso triunfaron en la bolsa. deja a un lado los sistemas establecidos y saca tu propio sistema.

Saludos.

#132

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Ten en cuenta que hay gente que es capaz de conducir en sentido contrario y mantener que es el resto el que esta confundido

#133

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Perdona paro no se qué hice y se me borró la contestación. Lo voy a intentar resumir.- Sí ha habido casos, recordar en los ´80 Land Rover Santana, fabricante de coches 4x4 en Sevilla, recordáis las huelgas, etc. Y qué pasó con Terra...algo parecido, fue absorvido al final por Tel.

Antes había empezado por tu última frase, querrás decir: hay muchas posibilidades de que el negocio no salga bien. Claro, pero acaso no sabemos que se asume un riesgo? Las grandes empresas, con miles de millones de € en activos en capital, en activos de todo tipo y en capital humano, son muy dificiles que se vengan abajo.

Cualquiera de las empresas del Ibex...hay excepciones con alguna que pincha en el mercado continuo, que quiebran, que las absorven, pero no se puede asegurar nada. Es la ley de la oferta y la demanda, son los principios básicos del capitalismo, todo de compra y se vende...

Mi ejm. cuando van mal las cosas si se ponen a tiro, yo no compro Zeltia por decir algo, pero sí compro Repsol, Abertis, Ferrovial, Indra, si la gráfica promete y hay margen de subida .Creo que está claro, no?. Saludos.

#134

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Bueno suerte Jcpprr, que te vaya bien; hay tantas formas de acercarse a este mundo como personas existen. Cada uno debe encontrar su propio camino o el que se encuentre mejor.

Un saludo!!

#135

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Yo vendo con beneficios de 25€ después de descontar comisiones, que es mas o menos una subida de un 1% en la acción con una inversión de 3000€ por acción.
La cuestión es quitartelas de encima lo antes posible, ir con la bolsa.

Por eso digo que a mi no me tiembla el pulso a la hora de vender, yo compro y directamente las pongo a la venta, aunque tarde una semana en venderlas, yo quiero sacar mis 25 euritos.

Mira lo curioso de las cuentas.

- Comprando 10 acciones de 3000€ son 30000€ (mas luego tendriamos mas para recomprar pero esa es otra historia).
- Total, que tenemos 10 acciones compradas, que son 10 posibilidades de venta por los escasos beneficios que queremos obtener y la facilidad por eso mismo de quitarnoslas de encima.
- Con vender una sola de las 10 posibilidades al día ya ganamos 25 euros diarios.
- Si echamos la cuenta.
25€ X 22 días que tiene el mes = 550€ al mes X 12 meses = 6600€ al año.

Vamos, que con una inversión de 30000€ y vendiendo solo 1 acción diaria sacamos 6600€ que es un 22% en una año.
Creo que no está mal, y ademas hablamos de la venta de solo 1 de 10 posibilidades, si son una media de 2 de 10 (una media quiere decir que unos días vendes 5, otros días vendes 1 y otros días no vendes ninguna), pues sería un 44% eso sin contar con la reinversión de los beneficios que te da para comprar 11, 12 etc, con lo que tus posibilidades aumentan.

Es tan sencillo como decir que cuantas mas variedad tengo y menos beneficios quiera sacar, mas fácil es venderlas porque las acciones suben y bajan.

Pero claro está que en esto de la bolsa cada uno tiene su opinión y su método, que si te funciona no debes cambiar aunque si puedes investigar para mejorarlo, porque los métodos siempre son mejorables.

Saludos.

#136

Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?

Hay dos cosas que se me escapan, debo ser tonto. ¿Tú sabes que acciones van a subir y que acciones van a bajar? Y mas concretamente ¿sabes que acciones van a subir un 1%?
Para ser tan mayor como dices que eres, a veces tengo la sensacion de que o yo soy tonto y las cosas que tú sabes son facilisimas de saber pero yo no las sé, o intentas tomarnos el pelo.

Brokers destacados