¿Cómo saber cuando vender las acciones?Respuestas: 152
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
¿Cómo saber cuando vender las acciones?
Hola foreros: Después de tanto leer, informarse, comparar, buscar datos......al final uno sabe o tiene unas pautas determinadas de cuando puedes llegar a pensar que es buen momento para comprar una o unas determinadas acciones, hay páginas de libros llegaos de análisis técnico y fundamental sobre estos temas. También existen métodos matemáticos, véase GAD, para determinar si es el momento de comprar o vender una acción. Otras personas dicen que usan estrategias de buey and hold , con todas sus variantes, y que al escoger bien la empresa donde van a invertir no necesitan pensar en vender hasta llegar a un futuro lejano. Yo también tiendo al largo plazo, sin embargo creo que al menos 1 vez al mes deberíamos echarle un ojo a nuestras inversiones, y al hacer esto es cuando te encuentras en la encrucijada que estoy yo. Ves que tu inversion a subido entre un 15-20 % de lo invertido y te planteas si ha llegado la hora de vender. Yo que estaba pensando en plazos de 10-15años veo como en menos tiempo las inversiones han ido creciendo y te planteas si recoges lo sembrado. ¿Que hay q hacer?¿Como sabes que llego el momento de vender? Un saludo a todos
Re: ¿Cómo saber cuando vender las acciones?
La respuesta tiene bastante complejidad, ya que se fundamenta en la GESTION de CARTERA. Es,con mucho, el factor más decisivo en nuestra operativa, y generalemte jamas se trata esta cuestion, y mucho menos los temerarios pequeños inversores.
Saludos
Pues si ya estás satisfecho con el beneficio obtenido yo iría ajustando los stop loss a medida que tus valores vayan subiendo y así el día que estos se vuelvan para atrás recogerás beneficios automáticamente.
Si vas a largo, es facil, el momento de vender es NUNCA.
Eso es lo más sencillo y es como suelo operar yo. Yo tengo el fallo de vender normalmente demasiado pronto cuando voy a corto plazo, todo el buen ojo que tengo para comprar lo tengo de malo para vender, habrá que irse perfeccionando poco a poco.
A mi tambien me parece que acertar a vender en el momento justo es mucho mas dificil que comprar,lo mejor claro poner un stop en el soporte de una accion,pero claro si rompe ese soporte y vuelve a tirar para arriba.En fin leeremos a ver lo que comenta la gente si alguien tiene un metodo que me convezca.
Pertigaz, poco se puede añadir a lo dicho por Margrave, si verdaderamente la has comprado para largo plazo esos son los motivos; para que desprenderte de una gran empresa a un gran precio, alguien te asegura que la vas a comprar de nuevo a ese precio?? Si la acción te rinde ya sea por dividendo o sigue en crecimiento sostenible, para que venderla?? Un saludo!! |
MÁS LEÍDO
|