Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
963 / 7.218
#7697

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo no tengo tu suerte,jeje, enhorabuena, eres una artista bursatil.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7698

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuenta Maquiavelo en su Principe, que a un antiguo señor feudal, la Nobleza le censuraba por haber dado muerte a un antiguo amigo suyo, que le habia traicionado y se habia pasado a sus enemigos en una rebelión. Un poco cansado ya de aquella crítica moral, en una reunión de todas las fuerzas vivas del Reino les dijo: "No he matado a un antiguo amigo, sino a un nuevo enemigo" (encantadora forma de llamar traidor a alguien). Los enemigos son para lo que son, pero ciertamente fortalecen como decia Ignacio de Loyola. De ahi surgió tambien el dicho "mantente cerca de tus enemigos".
El resumen es "Honi soit qui mal y pense, gaudet tentamine virtus" a veces escrito como "Honi soit quy mal y pense", "Hony soyt que mal y pense", "Hony soyt ke mal y pense", "Hony soyt qui mal pence" y varias otras formas, es el lema de la Orden de Caballeria de la Jarretera, inglesa. En francés la frase correcta (de esto seguro sabe europobre) es "Honni soit qui mal y pense" (la conjugación moderna del verbo honnir es honni).Este lema también aparece escrito al final del manuscrito Sir Gawain y el Caballero Verde aunque parecería fue un agregado posterior. Su traducción literal del francés antiguo es "Que la vergüenza caiga sobre aquel que piense mal de mi".
Al carajo con el enemigo, dicho en castizo. En eso seguro estamos de acuerdo, je, je..
Lo de las ayudas sociales hay que distinguir las ayudas a necesitados, que son necesarias, de las ayudas a parásitos, que hay que suprimir. Todo seguirá igual (es España), pero urge una comisión que estudie las posibilidades de trabajo reales de los perceptores. Hay grandes bolsas de fraude. Un abrazo

#7699

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son las que compras a traves de tu banco, yo las compro atraves del SAN (oups) y el BBVA...te la ponen en cartera...y esas acciones..no las pierdes nunca auque el banco quiebre...solo hay que transferirlas a otro banco,tengo casi la totalidad de mi dinero en acciones..ha veces a largo plazo
y otras las puedo dejar 1 mes o menos o mas...segun mi intuicion...que eso si que tengo para dar y regalar.
Si te dan acciones el SAN seran puestas nominativas en una cuenta de cartera...es lo mejor..siempre se podra recuperar algo..ya veras si no es dentro de 5 años dentro de seis...lo principal es NO perder!
La mayoria de mis acciones las compro en dolares con una cuenta en dolares...tengo bastante poco en euros...

El pescado en Frances.. se llama "DU BAR" si y es sanisimo..ligero..sabroso..no olvides el oregano
Belgica Y Francia..sobre todo el norte

De nada, ya veras la de mousse de chocolate..los belgas son los mejores

Un abrazo Karli, me encanta tu entusiasmo!

#7700

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno..bueno no me lo creo(lo de la suerte),...de vez en cuando ..aparte de escrivir tontadinas jajaj
acierto en casi todo...un olfato rastreador..infaible..jajja(sin comentarios chicos!)
Gracias Scoral..haber lo que encuentro..que me este esperando..voy a la caza de oportunidades!
Un saludo

#7701

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En la proxima que entres no lo hago yo....no vaya a ser que te de cenizo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7702

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Decidido, hoy abro el archivo, mejor dicho, ya está abierto para guardar los post de este hilo. Mira que he leído -desde que estoy en R- hablar de e intentar definir el capital social, etc. y hasta tu post no lo había visualizado nunca tan claramente.

Lo que no me parece justo entonces es que si compro "partes" de una empresa, luego por la cara amplíen capital y lo que he comprado a un determinado precio se diluya y por tanto baje su cotización. Entiendo que si los negocios van mal, bajen mis acciones, pero si van bien, tienen muchos beneficios, como es el caso del San, ¿por qué amplían más su número de acciones? Me parece que estoy empezando a aprender a leer: La "B" con la "A", "ba"...

Un forero me dijo una vez también que todas las preferentes son perpetuas, por definición. ¿Por qué entonces en el contrato de mi padre de las preferentes SOS decía textualmente, vencimiento en el 2051? Creo recordar que era en Mayo. Lo tendría que mirar, pero me sigue haciendo daño abrir esa carpeta. ¿Mentían entonces? (Tampoco me extrañaría, la verdad)

¿¿Hay acciones sin voto?? Que sepas que estoy alucinando. ¿¿Y cómo sabes que no te colocan éstas?? Supongo que tendrán una vía especial de compra, porque si no... Las mías sí tienen voto porque me envían la carta para delegar y permiten que vote (Dí que para lo que me sirve se podrían ahorrar el papel y la tinta).

Acciones clase B. Como dinero B. No me atrevo ni a preguntar. ;-)

Acciones sin dividendo. ¿Existen acciones sin dividendo de una empresa que sí reparta divis?
Es decir, puede haber accionistas que cobren el divi correspondiente y accionistas de la misma empresa que se queden a dos velas.
¿Puede el banco o la empresa transformar a su libre albedrío acciones con divis en acciones sin divis? Me estoy empezando a agobiar que no veas. Que una empresa puede quitar los divis lo tengo claro, porque TEF los bajó y se quedaron más anchos que largos. Pero quiero decir si te pueden canjear las acciones con divis de toda la vida en otras de otra naturaleza...

De los bonos convertibles ni me hables. Ni mentar la soga en casa del ahorcado, ;-) Prefiero tomármelo con filosofía, pero me fastidia el tema con "J" mayúscula.

Desgraciadamente he degustado el amargo sabor de esas trampas, Mar.

"Los inversores conservadores duermen"... bien hasta que con falacias los metamorfosean en cualificados y agresivos. Entonces empiezan a necesitar ansiolíticos. La maldad humana no tiene límites pero espero que la Justicia Divina tampoco los tenga. (Pido disculpas, pero me ha salido del alma y no lo quiero borrar).

No tengo mi propio broker, bueno, supongo que será el del banco dónde tengo depositadas las acciones...

Entiendo tu avatar cada día más. Eres un caballero. ¡Mil gracias!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7703

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

melek taus...y circulan por este espacio virtual historias de azkernazis...luciferinos...en fin margrave...que culpa tendra el pavo real ... los romanos lo consideraban un manjar y a punto estuvieron de extinguirlo...que quien sabe ...esa tradicion de comerse al enemigo para ganar sus propiedades tenga algo que ver aunque roma y la tradicion yedesistica no coincidieron ...o si que quien sabe...es curiosa la historia del suni que creo el credo este...en fin...son temas que en un hilo de estos si se desarrollan lo minimo que te cae es antisionista...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7704

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lo que opina el banco de Mar.
s2

Los inversores institucionales ya tienen sus apuestas en la bolsa

Martes, 27 de Marzo del 2012 - 20:53:00

Según Morgan Stanley, no hay duda sobre el estado de confianza los grandes inversores. En sus propias palabras, los inversores tienen "todas sus apuestas" en este mercado.

Los mismos analistas muestran 4 gráficos que así lo sugiere:

1. La beta de los fondos de inversión al S&P 500

2. Los inversores se encuentran muy expuestos a sectores de alta beta

3. Apalancamiento en acciones largos/cortos sobre la beta y no beta

4. Sentimiento bajista (escala inversa) vs el S&P 500
http://www.capitalbolsa.com/articulo/89736/los-inversores-institucionales-ya-tienen-sus-apuestas-en-la-bolsa-.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados