Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.133 / 7.218
#41057

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Ja, ja...... Sco, de esto prefiero no hablar. "En casa del herrero cuchillo de palo". Para evitar ponerme de mala hostia, ¿para que?. Lo mejor que se puede decir, es no decir nada, como decia Platon. S

#41058

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Contra el vicio de pedir, la virtud consiste en el no dar", Sco. El pais sigue de fiesta con la que cae. Las cigarras cantan al fin del verano, creyendo que siempre durara. S

#41059

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Tarpio:

CHK, tiene los lunares que dices. Y otro más, rentabilidades algo fluctuantes según que años de muestra tomas en el análisis. La deuda lo pero. De todas formas el sector esta en auge y puede irles muy bien. Yo no la tengo seleccionada, pero es buena empresa. El sector energía es un seguro de vida contra la inflación estos años próximos. Con respecto al precio, si miras la gráfica, es según con que lo compares, antes, o después (+ 10/- 10 $). Suerte con la inversión.

Bac esta carilla. Sobre los 6 & me gusta mucho más. S

#41060

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La relación cambio tras la Guerra Civil. Los abuelos, que la padecieron, tenían un sistema donde los hijos se subordinaban a los padres (pais pobre). Los hijos no mantuvieron ese sistema (igual que no mantuvieron la herencia franquista, pais rico). Cambiaron el modelo jerárquico, por el del padre (y madre) “colega”, colocando a los hijos como reyes preferentes del hogar.

En Vetusta, el Viernes fue fiesta. Te describo alguna cosa que vi en mi paseo:

Todas las calles de la ciudad están tomadas por grupos de niños y adolescente, desde los 12 a los 20 años. El grupo mínimo son cinco (es ya una diferencia, ya no van solos o con alguna amigo, como nosotros, eso ha sido sustituido por una especie de tribu o clan. Todo es colectivo, el individualismo ha desaparecido). Todos, chicos y chicas, llevan cada uno dos bolsas cargadas de botellones. Los políticos que aquí son muy listos, ponen “chiringuitos” en las calles (4 tablas) y venden bocadillos y bebidas, a precio superior al de “mercado”, para seguir ganando dinero a costa de los que fríen a impuestos. Los adultos, normalmente familias, les compran (por partidismo o ignorancia). Los jóvenes no. La consecuencia del botellón son calles atestadas, ríos de orina por las calles (mejor mares), con un hedor fétido por todas ellas. Algunos niños de sobre 14 años, orinan en masa la fachada de la catedral Gótica, cuando paso. Nadie dice nada. Otros en las aceras, juegan con botellas de garrafón a ver quien se emborracha primero (recuerdo que de chaval nos decían, que “para saber beber, hay que saber mearlo”, y el placer con el que me tomo mi copa, a sorbos, por que me gusta esa bebida de calidad, y no para emborracharme, como compañía a una tertulia de amigos, o a una meditación individual). Uno se cae en coma etílico. No reanima, llaman a la ambulancia (el coste para papa estado, lo pagamos nosotros). Tendrá 16. Otros dos han vomitado en al calle, el tercero orina la fachada de la Catedral. Una de sus amigas, le da mal, y viene a tirarse encima de las vomitadas. Ropa de lujo y zapatos de diseño manchados). Las amigas la levantan. Por numerosos grupos circulan sustancias que fuman en papel de liar (uhmmm.... puede ser tabaco).
Grupos standard (patrulla de 5) de chicas sobre los 13 y 15 años, circulan vociferando, ataviadas con curiosos conjuntos minifalderos. Zapatos de piel, tacon alto, lujo de boutiques, ropas también de lujo, bolsos de marca (“Louis Vuitton”), Iphon como complemento indispensable (700 E). Resulta sorprendente para un observador su ostentación y soberbia (incomprensible, pues ninguna trabaja, todo es pagado por terceros). Sobre todo la enorme soberbia de la que hacen gala, es lo que más me impresiona, ellas son las que mandan. El mundo es su fiesta y la viven, expresándola libremente (habría que preguntarse por qué una niña de esas edades necesita esos atuendos o lujos). Un joven le dice a otro: "Mira a esas......(¡Mama voy a disfrazarme de mujer fatal para salir con la pandi¡)".

Una pareja de años, de las pocas entre miles de adolescentes, que circulan gritando, me pregunta por una dirección. Son ingleses. Ella es muy amable, dijo “please”. Se la digo y charlamos amenamente unos minutos. Son del sur (Southampton). Tras sentarme en mi terraza refugio, aparecen un grupo de 5 jubiladas alemanas (+ de 70), con su atuendo típico semimilitar (incluye gruesas sandalias de cuero y ropa hortera, estas tienen el uniforme de la "austeridad", contrario al de las niñas). Con grosería, una me pregunta por la Plaza Mayor. Niego con la cabeza. Me dice: “Serrr amable con turrristas, es deberrr….” Con un crudo y metálico acento centroeuropeo. Vuelvo a negar con la cabeza. “Yo no estoy a su servicio, pida las cosas cortésmente, o bien alquile un guía, o cómprese una guía de viajes”. Otra del grupo protesta gruñendo, “que desidia haberr en este país”. Le digo, “yo leo lo que dice la prensa alemana y su Canciller sobre la gente de aqui. Puede que tenga razón, pero no me parece correcto, que después vengan por aquí pidan favores, gratis. Ustedes no regalan nada, yo tampoco. Yo no soy el Gobierno y no necesito para nada su dinero. Mi tiempo vale su dinero, y el libre más”. Se van gruñendo, en formación cerrada.

Termino la copa y asqueado decido marcharme de la ciudad. El grupo que jugaban a ver quien se emborracha primero va muy bien. Ya han caído cuatro. Otros dos juegan a darle cabezazos a la pared. La algarabía es estruendosa. Por las calles bajan ya rios, no arroyos. Es asquerosos. Veo a Fermín en el gentío, conocido de banca. “¿Qué haces por aquí?”, le digo. “Sigo al grupo de mi hija, tienen un chico maleante que me preocupa”. Digo: “¿Y no seria mejor no dejarla salir a esta degradación que nos rodea?”. Me contesta: “Imposible, seria un cisma familiar, manda mucho en casa (15 años). Estamos preocupados por los recortes de plantilla del banco, pero ellos solo la mangan y no se preocupan de nada. ¿Cómo crees que terminara esto?”. Le respondo: “Gomorra ardió. Tiene que arder”.

Fermín.- “Ahora es así, son todos igual”.

Margrave.- “Mentira, en Agosto conocí a un chico serio, un hombre, llamado John. Todos no son iguales, esto es el vulgo, aunque sean de clase media, y el 99 %. Algunos padres no pasaron por ser peleles de sus hijos adolescentes".

Fermín.- “Lo pase mal con la tiranía de mis padres, no quiero que mis hijos lo pasen así” (es el slogan "progresista" por excelencia).

Margrave.- “Ok, es problema tuyo. Y suyo. Seguramente crees que estos tatuados vividores van a trabajar alguna vez. Por cierto, ¿Cómo harás para librar de la tasa Rajoy al trading?”.

Fermín.- “Chupado. SL. Ojala los hijos fueran tan fáciles como eso. No sacan un céntimo así”. S 2

PD.- Hoy las maquinas de riego del Ayuntamiento habran ya limpiado las calles de urea metilica. Para mediados del 2.014, la crisis, con sus vueltas de tuerca progresivas, y continuas, de recortes, habran limpiado el pais de la molicie. Viendo lo que ha sucedido la decada pasada y aun sucede, creo que la crisis no es mas que la otra cara de la moneda, que compensa los excesos de la burbuja, y es producida por ella. Aqui hay un refran: "Donde no hay orden, ponse el solo". Traducido al pais actual, puede significar agotamiento de los recursos . ¡Elemental, queridos progresistas, "el dinero no crece en los árboles", al contrario de lo que creeis. Merkel os lo explicara.

#41061

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Oh, no..

Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría –con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje de revolución.1 Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado. BB3011

#41062

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto de esta prohibido de prohibir ha echo mucha pupa,los padres son los principales responsables. No todo vale y eso se aprende en casa, la educacion es tambien decir NO.
BB 3012

#41063

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo tiene un orden de interes de los politicos car:

1.- La poltrona. Elecciones gallegas.

2.- La pasta para mantener a flote el barco quebrado. Se llama "rescate" para confundir al vulgo y que crean que es como el de Irlanda y Portugal, y que el peligro ya ha pasado, y pueden seguir tranquilitos a lo suyo. Pero son créditos parche para tampar vias de agua, y que no se hunda el cascarón.

3.- Luego no se pagan solo intereses al BCE, se paga en RECORTES (que tienen que asegurarse la devolucion). Ahi es donde les toca a los pobres funcionarios esta vez.

Y lo mejor, se gasta MAS aun que antes, y sigue engordando el sector público. S 2

#41064

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Traducido: la victima perfecta de los politicos para freir a impuestos. S 2

Brokers destacados