Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3.027 / 7.218
#24209

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con esa respuesta solo he pretendido contestar, que si en un país hubiere una gran inflación, en otro país no tiene porque ser así, y que ello repercute en el tipo de cambio de ambas divisas. Que creo es lo que se estaba preguntando.

Los datos son solo a título ilustrativo (y de curiosidad). Y llevas razón, aquella época nada tiene que ver con la que nos espera en el corto plazo. Yo soy de la opinión que primero se entra en la Deflación y luego la sigue la Inflación.

Mi línea de pensamiento es la siguiente: quien maneja el cotarro político-monetario son la unas pocas personas con mucho dinero. Ellos serán quienes finalmente decidan por donde debe romper la baraja, si por la inflación o la deflación.

Si yo fuere unos de esos ricos, la pregunta que me haría sería lo siguiente: ¿Cual de ambos escenarios es el que a mí me interesa provocar?. Y me respondo a mi mismo:
Por qué provocar ahora una inflación, que me haga perder mi capital. Primero provocaré una deflación, en cuyo periodo podré y deberé comprar activos tangibles con mi cash, para que en el periodo siguiente de inflación a) no tenga Cash que se pierda valor, y que los activos tangibles comprados a precios de ganga durante la deflación suban como la espuma.

Bueno, lo que pretendo decir, es que creo que estamos en una etapa de la historia en la que habrá que estar atentos a este fenómeno y actuar en consecuencia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24210

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un medico amigo de mi familia tomaba cafe en el bar y se llevaba el azucarillo y decia que era para el pon, cuando le pregunte que era eso me dijo que era el ruido que hacia este al caer en el tarro de metal donde los guardaba.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24211

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son súbditos americanos y no lo saben, de ahi viene eso de que les engañaron como a chinos,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24212

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Durante la Charla recogida en vídeo en Madrid, os comenté muchas anécdotas de la Hiperinflación alemana. Tu te acordarás de la de los dos cafés en la estación de tren. El ponerse a la cola de un cine, y cuando llegas a taquilla, ya no te da el dinero para comprar la entrada.
Familias luchando por salir del país, y cuando llegan a la costa para comprar los billetes del barco, ya no poderlos comprar por la subida de precios, pero además el dinero no les daba ya siquiera para comprar billetes de tren y retornar de donde vinieron. Vamos que quedaron atrapados en la ciudad costera. Y muchas otras anécdotas. Con poquita divisa en mano se hubiese podido salir del país (me imagino).

Pero ahora la lucha está por la deflación. El dinero que se imprime no entra en el círculo de la economía, y me temo que el resultado es como el de Japón. Rescataron a sus bancos, tienen la mayor deuda del planeta, pero de inflación na de na.

La inflación llegará con la subida de precios generalizada, a la vez que suban los salarios, y se entre en ese circulo vicioso de subida de precios-subida salarial.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24213

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Exacto, pero la pregunta a la que yo ofrecí respuesta no es la que tu haces, sino que si entre un país con alta inflación y otro con menor inflación, se refleja en el tipo de cambio de ambas divisa. Y respondí con ese ejemplo como anécdota. Sin pretender insinuar siquiera que ello pueda ocurrir.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24214

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay un libro, escrito en forma de cartas de un bancario (director de banco creo recordar) de aquella época que le iba explicando a su hijo economista (en forma de cartas escritas) lo que iba ocurriendo durante ese periodo, y lo que su hijo no iba entendiendo. Es muy ilustrativo, pero en alemán:
http://www.vom-gelde.de/

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24215

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Greece’s best chance of survival may be to stay in the euro but opt for its own parallel currency or “Geuro,” according to Deutsche Bank.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24216

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

??
¿Se refieren a una moneda que ni es euro ni deja de serlo en plan ornitorrincoin o a que usen dos monedas en plan Argentina antes del corralito? :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Brokers destacados