Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
4 / 62
#25

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Fundamentalmente creo que para estar bien valorada su precio es 0,5-0,6. Como positivo el 10% de ebro en el accionariado y su posible integracion en la misma.

Yo estoy invertido indirectamente (poseo preferentes compradas al 35%) ya que tras las ampliaciones de capital y la vuelta a beneficios, me parece una buena oportunidad de inversion.

Nota 5

#26

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Kcire

Quebrar puede quebrar pero no será hasta al menos el 2016 que es donde tiene los 450 aprox a pagar. Tuvieron suerte de refinanciar la deuda en el 2010, cosa que les ha salvado de los problemas que están teniendo ahora las empresas y los intereses a los que lo hacen.

En grandes numeros va a quedar una empresa que va a empezar a funcionar con 1000 millones de facturacion y un EBITDA entre 100 y 150. Está claro que entre 100 y 150 hay una gran diferencia pero ahi va a estar la clave. Mi opinion es que cuando presenten el nuevo plan estrategico, Ebro la OPA.

El potencial era enorme a mejorar en todos los ambitos de los costes, desde personal, fabricas e incluso aprovisionamiento (hasta hace poco al no tener cash no podían hacer buenas compras de aceite a granel)

La clave de si se queda en 100 o 150 de EBITDA, va a ser la capacidad que tenga Carbo de entrar en nuevo mercados fuera de España (Brasil, China,..) y consolidar y aumentar penetracion en EE.UU. donde está ya el 20% del Ebitda.

Pero en los resultados del año 2011 si ellos no quieren no vas a poder ver todo esto porque te lo mezclaran con el arroz, si les interesa (que no creo) lo separaran. A parte que todos los costes de los EREs y cierres de fabrica los meteran en el 2011. Aunque parezca mentira hasta ahora han estado ocultando el verdadero potencial del valor para ganar tiempo y acciones

Yo creo que presentaran unos resultados en 1T2012, ya solo con el negocio del aceite, casi los mejores posible, y a partir de ahi presentaran el plan estrategico donde por fin enseñaran todo el potencial, pero será ya demasiado tarde para el que no esté dentro.

Y no quiero dejar de volver a repetir, 225 millones de activos fiscales sobre 650 de deuda, o sea 1/3. Eso para una empresa que OPA a Deoleo y tiene beneficios recurrentes es un chollo oculto

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#27

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Puntuación: 6

No le doy más porque terminará opada por Ebro cuando más le duela al accionista minoritario.

#28

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

"Le digo a la bolsa, lo que el perro al hueso: tú duro, pero yo tiempo": lo dicho, cuando se resuelva el juicio de los Salazar, al menos la primera sentencia, se desprovisionen de los 300 millones... y tal como está subiendo su ebit, reduciendo deuda...la veríamos entorno a 1,5 €. Otra cosa es que nos deje Ebro, algo que no creo que haga, pues su precio ya está pactado.

#29

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Gracias Kcire y resto de foreros por vuestras aportaciones. Leo entre lineas algunas cuestiones del tipo "mega ampliaciones", y "5 años trabajando exclusivamente para los bancos"..., le pasa como a mi cuñada que tiene 2 hipotecas y trabaja para el banco...

Respecto a valoraciones de 6-7 son infinitamente respetables, si bien, muchas de ellas llegan de compañeros que tienen multitid de intervenciones diarias en el foro temático de SOS, o Deoleo (no sé realmente como se llama). Esto me hace pensar que están muy bien informados y aportan estas notas o bien que su oponión puede estar generada con cierto grado de "pasionalidad"

Respecto a los compañero que aporta nada menos que un 7,5 o un 8, y, por ejemplo, un 3 a telefónica, me pregunto entonces qué nota le pondría a empresas como Inditex, BME o Grifols, sin entrar en internacionales tipo Appel, Monsanto etc. En cualquier caso si bien es discutible su opinión, le agradezco su aportación al hilo.

Respecto a la definición de qué es un chicharro, no es objeto del hilo, pero creo que todos tenemos claro qué es un chicharro. Si hay que comulgar con ruedas de molino, se comulga. Faltaría más.

Si alguien más se anima a "puntuar" bienvenido!.

Saludos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#30

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Si hubieses dicho que la puntuación era por fundamentales, nadie le hubiese dado un 8.

Yo, desde luego, se lo he dado por sus expectativas de revaloración para 2.012, que es muy
superior a la de Inditex, BME, ó Grifols, que no pasarán de un 15-20% como maximo.

Para que te hagas una idea de como valoro yo a Deoleo, para mi NH Hoteles es un 10 sobre 10,
porque su revalorización será tadavia mayor que en Deoleo (desde precios actuales, claro).

Lo que nos interesa a todos es la rentabilidad a corto-medio, no sus fundamentales a largo.

#31

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Flaco favor, le vas a hacer a esa persona, si tu consejo de comprar o vender un valor, lo basas en una encuesta, en un foro.

Yo soy accionista de Deoleo, y te aconsejo que lo primero, te mires, la web de la empresa, a que se dedica, cual es su facturacion, en que paises estan sus ventas, cuales son sus beneficios o perdidas, sus balances y proyeccion sobre ellos, sus deudas y sus compromisos, sobre ellas. su accionariado, etc.....

Entonces si tendras una opinion objetiva, y posiblemente tu opinion, de que es un chicharro como la COPA DE UN PINO, se tambalee.

No la voy a puntuar, por que no seria objetivo, ya que estoy dentro, pero mirando como esta el mercado, es una opcion a considerar.
Saludos.

#32

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Yo creo que es un valor con buen potencial a corto-medio plazo. Presenta una interesante vuelta en V desde mínimos y encara un canal alcista. Tiene un soporte a corto en los 0.465 y si no lo pierde, se podría ir hasta los 0.70 a medio plazo. Es interesante y debe estar bajo vigilancia, sin entrar todavía hasta ver su evolución en las próximas sesiones. Un saludo

Brokers destacados