Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
12 / 35
#89

Re: Santander me está matando

Perdonad pero soy neófito en análisis técnicos. ¿Por qué si pierde los 5 euros se va abajo en picado? Mi intuición me dice que cuanto más caiga, más difícil es que siga cayendo. ¿Quién vende por debajo de 5, accionistas que compraron hace 15 años? ¿Accionistas que asumen pérdidas? ¿Tanta gente vendería para que cayera en picado?

#90

Re: Santander me está matando

Ya, yo ese paso no lo tengo muy claro tampoco. Desde mi punto de vista soy incrédulo a que si cae por debajo de los 5€ caiga en picado, pero vaya usted a saber... :S

Saludos!!!

#91

Re: Santander me está matando

Yo creo que como mucho bajará hasta los 5,40 y luego rebotará y de perder los 5,40 entonces creo que lo haría en los 5,10 como muy abajo. Saludos.

#92

Re: Santander me está matando

Porque es un soporte importante donde seguramente hay muchas ordenes de venta con ese valor como stop-loss con algun filtro para evitar las falsas roturas. Si lo perdiera se produce un efecto bola de nieve especialmente si el contexto del mercado es negativo y se produce panico vendedor

Los vendedores no tienen que haber comprado hace 15 años, antes del rebote de Marzo del 2009 hace menos de 3 años, SAN estuvo en 4 EUR. Y por supuesto hay quien asume perdidas en lugar de quedarse pillado o promediando a la baja sin saber cuando la accion se recuperara. Ten en cuenta que un valor que pierda un 50% necesita revalorizarse un 100% para volver al mismo precio. No hace falta que tanta gente compre/venda para que la cotizacion de un valor suba/caiga, los tiburones mueven las cotizaciones en procesos que se conocen como acumulacion/distribucion

Y la intuicion nos engaña, piensa en GAMESA que lleva cayendo desde mas de 30 Eur a 3 que cotiza a dia de hoy o DEUTSCHE TELEKOM desde casi 100 Eur a menos de 9 despues de "solo 12 años". Hay un refran en Wall Street que dice nunca intentes coger un cuchillo cuando va cayendo

#93

Re: Santander me está matando

¿Y no puede haber también muchas órdenes de compra por debajo de 5? La verdad es que puede pasar cualquier cosa, pero por debajo de 5, con un dividendo superior al 12%... me cuesta entender que se vaya abajo en picado.

Por cierto, la información de todas las órdenes de compra y venta que están puestas, ¿alguien sabe donde se almacena? ¿en los servidores de BME? ¿alguien puede utilizar esa información para hacer predicciones de los valores? ¿o es información confidencial?

#94

Re: Santander me está matando

Mantendria dividendos del 12-13%? Yo creo que no sinceramente.

#95

Re: Santander me está matando

Lo usual es que por debajo de un soporte haya ordenes de venta y las ordenes de compra estaran por encima de una resistencia excepto para los "caza-suelos" que pierden tiempo y dinero en la busqueda de El Dorado tratando de adivinarlos. Ten siempre en mente que el AT funciona simplemente porque la mayoria de operadores que lo siguen usan las mismas herramientas y vigilan los mismos soportes, resistencias, % de Fibonacci, triangulos, banderas, ...
En cuanto al dividendo es algo que solo interesa a los que van a largo plazo ya sea por conviccion o por obligacion (pillados, el que no se consuela es porque no quiere)

Las ordenes de compra/venta estan en el libro de ordenes de la bolsa, BME en España, y efectivamente es una informacion que da pistas de por donde van los tiros aunque los grandes usan tecnicas como fraccionar sus ordenes en paquetes menores, anonimato, ... Es informacion accesible, lo unico que necesitas es un broker que te de acceso DMA (Direct Market Access) para poder ver la cola de ordenes en el libro y operar directamente sobre el mismo

#96

Re: Santander me está matando

¿Quieres decir que modificarían la política de dividendos por el hecho de que la acción bajara mucho?

Brokers destacados