Acceder

Santander me está matando

274 respuestas
Santander me está matando
2 suscriptores
Santander me está matando
Página
23 / 35
#178

Re: Santander me está matando

No creo que el problema en la valoracion del SANT. sean los esqueletos que tiene escondidos en forma de hipotecas impagadas (que tiene muchisimas) por que a mi no me salen las cuentas (haciendolas a muy grosso modo, para nada un estudio serio por lo que puedo estar muy equivocado) resulta que si del beneficio total del sant. solo el 15% proviene de españa y el sant. vale una tercera parte de lo que valia a finales de 2007, debe resultar que el sant. dio todas las hipotecas que se realizaron en este pais, y me consta que hubo otros bancos/cajas que tambien dieron algunas, y que ninguna de las hipotecas que dio se ha pagado y tambien me consta que algunos seguimos pagando nuestra hipoteca religiosamente.
Por lo que me resulta dificil de creer que con un 15% del negocio en españa se pueda comer las 2 terceras partes del valor del banco solo con las hipotecas impagadas en españa que no deben llegar ni al 10% de las concedidas ( en el resto del mundo salvo USA eso no son un problema las hipotecas).
Pero que conste que no he hecho para nada un estudio de las cuentas solo una intuicion de valoracion.
El problema del sant. debe venir por otra cosa aunque este tambien influya.

#179

Re: Santander me está matando

Yo no habia caido en eso, pero a mi tampoco me salen las cuentas, sin haberlas estudiado, a ver si alguien que domine un poco de la cantidad de hipotecas que concedio el SAN. y su valor asi como su tasa de morosidad es capaz de iluminarnos.
saludos

#180

Re: Santander me está matando

Y si en el 2007 estaba sobrevalorado y la cotizacion actual se acercara mas a la realidad? Entonces ya no seria la tercera parte. Veamos algunas cotizaciones en ese año:

BBVA: 20,00 Eur
Gamesa: 35,00
Sacyr: 50,00
Arcelor: 55,00
Acciona: 232,00
Popular: 15,87
...

Eso es lo que se conoce como efecto anclaje o comprar que esta barato! Y hace que muchos ahora compren como locos a los precios actuales porque creen que daran el pelotazo cuando vuelvan a cotizar a los de aquellos tiempos (https://www.rankia.com/blog/fernan2/364155-efecto-anclaje-subconsciente-traicionero)

#181

Re: Santander me está matando

Lo malo es que a lo mejor no llega a estos precios o llega dentro de 15 años.
Quien sabe,lo mismo esta crisis dura 2 decadas y estamos en un mercado lateral bajista n monton de años.Se acaban los dividendos generosos y no haces mas que comprar miseria,quien sabe.
Hay que ser cauto por lo que pueda venir.

#182

Re: Santander me está matando

Animate que yo pierdo un 40%

#183

Re: Santander me está matando

Jo, gracias por el enlace del "efecto anclaje". Qué gran verdad es y cuanto cuesta entrenar al cerebro aún a sabiendas de lo cierto que es.

#184

Re: Santander me está matando

El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra y el bolsero cae muchas veces.

Brokers destacados