Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
6 / 39
#41

Re: Dividendo Telefónica

Te entiendo, muchos piensan que es un cassino y no lo es. Es cierto que se cometen sin darse cuenta errores, porque bien sabes que la bolsa da mil vueltas y hay que saber manejarla. Y no se gana tanto como se dice, auque es muy cierto que se tienen esos golpes o bonificaciones que dan mucha alegría.
Un saludo

#42

Re: Dividendo Telefónica

Tómatelo con calma. Todo llega. Eso sí, esto necesita su dedicación, su tiempo y dedicarle el trabajo que se merece. En mi caso no fue siempre como ahora. Mis primeras operaciones era de 200 ó 300 acciones como mucho y, si cerraba una operación en un mes y ganando 15.000 pesetas (cuando había pesetas) era un éxito. No había internet, ni los gráficos que hay ahora... ni muchas cosas que ahora tenemos.

Ya te digo, con la constancia llegarás, date tiempo. Yo voy para mayor ya (llevo unos 30 años en el mercado). Cuando llegues, recuerda que hay quien gana más que tú y también quien gana mucho menos, no te creas ni el puto amo ni un máster, simplemente eres alguien con conocimientos más profundos que muchos otros en determinado ámbito -el mercado en este caso-.

Suerte en el camino.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: Dividendo Telefónica

Sin duda, Soldado. Y perseveran en su necedad. Alguno, pese a perder cantidades de cinco cifras y el primer dígito mayor de 5, siguen en su empeño.

Lo curioso es que no se preocupan de aprender de qué va esto, ni les interesa ni son capaces de ello, como bien dice Franz, se creen que el mercado es una especie de ruleta al 50% de probabilidades y, si te sale ganas y si no pierdes. Y, desde luego, nunca se tomarán el trabajo de aprender de qué va esto... y así les irá.

Y cosa alucinante, no se paran a pensar qué les está pasando.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Dividendo Telefónica

Por curiosidad: ¿cual ha sido tu balance global en estos 30 años? ¿Perdidas o ganancias?

Todos entramos en bolsa con la esperanza de ganar dinero, pero siempre pienso que lo que yo gano, otro como yo lo pierde. Eso es lo que digo a amigos o familiares cuando me hablan de estrategias con las que pretenden obtener altas rentabilidades. Porque en bolsa el dinero no se crea ni desaparece, solamente cambia de manos.

SL2

#45

Re: Dividendo Telefónica

Si te soy sincero, no tengo ni idea del balance global. Lo miro más bien por años vencidos.

Como puse antes, al principio era un éxito cerrar una operación en un mes (no tenías ni tiempo real, ni profundidad de mercado, ni gráficos, ni compra de acciones en directo por internet... Es decir, mirabas las cotizaciones de cierre y ponías las órdenes de compra y venta según Dios daba a entender), y como mucha ventaja, llamando por teléfono a tu sucursal bancaria y firmando la orden al día siguiente.

Como ya puse en otro hilo, no recuerdo en cual, he tenido operaciones en las que me he salido ganando 6 euros y otras en las que he ganado más de 5.000 euros. En los inicios también hubo operaciones fallidas y aún ahora hay algunas, sobre todo cuando me dedico a especular con OPAS. (la última fue con motivo de la OPA de PRISA sobre SOGECABLE, ahí entré, esperé la OPA y, cuando la hubo, fue a un precio inferior al que yo había comprado).

Con eso, he tenido años en los que he ganado muy poco al inicio (recuerdo que un año gané un poco más de un millón de pesetas -6.000 euros- y me pareció la repera) y si sacaba 200.000 ó 300.000 pesetas me parecía increible; en otros años, sobre todo en estos últimos he estado en el entorno de 30.000 euros de plusvalías. Como también he puesto, si miro mi "historia" bursátil, tengo que reconocer que soy un trader reciente, de hecho este periodo abarca poco menos del último tercio de mi "carrera" en bolsa.

En las operaciones fallidas ha habido de todo, desde los 2.000 euros de minusvalías de la operación comentada de SOGECABLE hasta operaciones con pérdidas de 12.000 euros y las operaciones fallidas de los inicios.

Con todo, el saldo es positivo, de lo contrario no estaría en bolsa (me hubiese arruinado hace tiempo). Lo que no sabría decirte es una cifra concreta de beneficios. Tal vez entre todo pueda estar -con el margen de error que puede tener- en el entorno de los 225.000 euros una vez descontadas las fallidas. Y es una cifra a ojo. Me has creado la duda y lo miraré. Para esto están los libros de operaciones, aunque hasta ahora no las había sumado a excepción de los controles anuales para tema de impuestos.

En cuanto a que unos ganan y otros pierden... no estoy seguro de que así sea del todo. Yo puedo vender unas acciones y al que me las ha comprado que le sigan subiendo (de hecho, es lo normal que así suceda ya que es casi imposible vender en el último céntimo de subida) y éste a su vez también obtenga plusvalías. Es más, si así fuera ¿dónde va el dinero de los que hacen minusvalías?

Esto es como eso de que en bolsa solo el 5% de los que están gana dinero. Es como decir que el 95% es masoquista y viene a perderlo. Si así fuera, la "fama" creada alejaría a la gente del mercado. Claro que esto es una opinión personal y es muy discutible.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46

Re: Dividendo Telefónica

A mí no me extraña que esa gente ni se plantee lo que está pasando. Y es que hay dos cosas inmutables. La primera que hay que tenerle respeto a Hacienda sobre todas las cosas. La segunda, que la estupidez humana es infinita.

Saludos.

#47

Re: Dividendo Telefónica

Carlos:

El problema que tiene la gente que menciono con Hacienda es que tampoco respeta la norma de los dos meses para las minusvalías, con lo cual se perjudican enormemente (es más, desconozco si saben que existe esa normativa de los dos meses, aunque creo habérselo comentado cuando la cartera estaba en mis manos). En cuanto a lo de la estupidez, no te la voy a discutir. Perder cantidades como las que menciono y no pararse, estarse quieto un tiempo y pensar y repensar en lo que les está pasando no solo es ser necio y estúpido, es ser un completo inconsciente y no tener dos dedos de frente.

En cuanto a la otra parte de Hacienda, cuando ganas. Verás. Eso me paró a mí hace años: no realizaba plusvalías por el temor al IRPF. Es un error. Si ganas dinero, no tengas miedo a pagar tus impuestos (eso sí, debidamente repartidos en los dos plazos que Hacienda te facilita). Descubrirás que, con lo que ganas puedes "permitirte" tributar y seguir ganando dinero.

No dejes que eso te pare en bolsa. Pruebalo y descúbrelo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#48

Re: Dividendo Telefónica

muabdi:

No estoy seguro de haberte entendido por completo. Dices que "no realizabas plusvalías por temor al IRPF"... ¿? Si vendes y hay plusvalías, o las declaras o te pueden "declarar" los del fisco con lo que eso conlleva, ¿no? No sé, no estoy familiarizado con las operaciones a corto, puede ser por eso que no entienda.

Mi estrategia con Hacienda es muy clara: Elegir aquellos valores que me gustaría retener el mayor tiempo posible y reducir el número de operaciones al mínimo. De esa forma realizo pocos movimientos. Soy de la vieja escuela y no entiendo los productos exóticos.

Guía Básica
Brokers destacados