Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
12 / 39
#89

Re: Dividendo Telefónica

Pelos:

Como he puesto en otras ocasiones, mis gráficos para trading raramente superan las velas de 3 minutos. Eso está apoyado en otros osciladores que vienen a indicar con más o menos exactitud la entrada. Es el ejemplo de las tres operaciones que he puesto en 2005. Se espera el momento y se hace la operación. Hay días en los que te quedas quieto porque no lo ves claro y otros en los que haces esas tres operaciones o más.

Antes de todo eso, sí hay que hacer un "barrido" de gráficos que te indiquen como va el valor. En este mismo hilo he puesto que hay una tendencial de largo que lleva a TEF a 15,50 € (nivel que aún no ha tocado) y que, posiblemente todo el movimiento desarrollado hasta ahora sea un pull-back a esa directriz perdida. Por supuesto, esto está pendiente de ser comprobado, ya se irá viendo si el valor no supera ese nivel. Basándose en este escenario, la operativa en TEF en estas semanas pasadas ha resultado relativamente facil puesto que, además, han ido dejando huecos que han tapado sucesivamente.

El gráfico al que me refiero es de 10 años y en diario. Por si lo quieres comprobar. Como ves, bastante alejado del de 3 minutos que uso para el trading.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#90

Re: Dividendo Telefónica

Para tí y para Piris:
¿por qué no lo dejais ya? ¿acaso no os creeis que hay tantos métodos de inversión en bolsa, "aparentemente válidos" como número de inversores?

Porqué convencer el uno al otro si cada uno está de acuerdo, y cómodo con su planteamiento?

Me parece una chiquillería los reproches entre ambos acerca de que tú quieres que haga esto y yo que tú hagas esto.

Muabbi:""ganar todo el dinero que te sea posible ganar con los medios con los que cuentas,""" Me parece muy correcta esta frase... y sé que a corto plazo se podría ganar mucho más dinero si realmente uno es un buen trader.. (porque aprovecha los dientes de sierra) , pero hay que recnocer que eso no est´´a al alcance de muchos de nosotros... y tenemos que adecuarnos al método ",mas simple acorde a nuestros conocimientos""... que no necesariamente es el más rentable (yo soy consciente de que no lo es)
Entiendes mi postura ?? Pero líbreme Dios de estar recomendando-imponiendo un método y otro a nadie.... es más.. aplicaría la máxima de que :prefiero hacer algo sencillo, pero bien echo... que algo muy complicado y ser un desastre
Saludetes a ambos

#91

Re: Dividendo Telefónica

tienes razon, es mejor dejarlo. saludos.

#92

Re: Dividendo Telefónica

Estoy de acuerdo.

De lo que se trata es de intentar acortar el camino a otros, simplemente basándome en mi propio camino. "Subir el nivel" y poner al alcance otros la experiencia acumulada que lo que ahora no está al alcance de muchos se ponga a su alcance. De esto se trata este foro. Al menos yo lo veo así.

No pretendo otra cosa.

Por lo demás, vuelvo a estar de acuerdo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#93

Re: Dividendo Telefónica

Vale.. quizás lo hayas explicado muchas veces,, pero es que yo hay muchos días que no entro... sólo me esplayo más los finde... por ello no "te conozco" o no conozco todo lo que has podido explicar acerca de tus métodos..
Saludos

#94

Re: Dividendo Telefónica

Me gusta tu postura y te felicito por ello.
Si eres un avezado en el AT y quieres explicar tus métodos, puntos fuertes, etc para los que puedan aprender.. eso es muy positivo para los foreros...
Aunque también tienes que comprender , que todo el mundo no puede seguir esos métodos.. y por ello.. !!!!no es un tonto rematado!!: hay que valorar más cosas.
Yo por ahora no estoy dispuesto a aprender bien el AT y Chart. para operar intradía porque me es mucho más rentable mi trabajo... y a él tengo que ocupar muchas horas, de las que pasaís vosotros con los gráficos y las pantallas.... Ello quiere decir que yo no tengo bolsa?? pues no, ni mucho menos... pero yo no puedo operar como tú...
Espero que me explique.. y así comprendas que no todos los métodos son válidos para todos... por mucho que el tuyo fuera el mejor.

Bonito gato.. el mío igual, pero negro (ahuyenta las velas negras, jejeje)

#95

Re: Dividendo Telefónica

Dios me libre de calificar a alguien de tonto. Ni mucho menos.

Soy consciente de que muchos no podrán seguir mis indicaciones, en principio por el volumen de las operaciones y después por la experiencia acumulada. Pero, insisto una vez más, se trata de transmitir conocimientos, que el que emprenda el camino sepa hacia donde puede ir y lo que se puede conseguir.

Verás, para mí el técnico es una herramienta más. No es la definitiva ni la panacea, pero es fundamental. De hecho, el análisis técnico es una estadística. También es una especie de profecia que se autocumple cuando hace una determinada figura (por ejemplo un HCH). No solo la veo yo, sino varios cientos de pares de ojos. Ven la figura y saben lo que sucederá. No soy más que una gota en un mar, una gota que aprovecha las mareas que otros crean para hacer lo que pretende hacer.

Yo no muevo el mercado. Soy consciente de ello. Y soy consciente de que solo aprovecho los movimientos que otros crean. Cuando otros vean que así es y descubran la manera de aprovecharlo, estarán en el camino.

En cuanto a los métodos, siempre he dicho que uno no puede operar el sistema de otro, precisamente porque no lo ha creado, porque no se ha basado en las mismas fuentes ni tiene las mismas experiencias en bolsa. Por lo demás, no seré yo el que critique un sistema que le da dinero a su creador y usuario.

Si tienes un gato, bienvenido al grupo de los bichos comodones y señores. Menudos son.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#96

Re: Dividendo Telefónica

Yo sí "le conozco", -de Lisboa- y tengo que decir que, aunque discrepo con él en muchos temas, la única vez que he seguido su consejo, he tenido plusvalías bien hermosas y lo que suele predecir, se cumple.

Soy muy largoplacista y creo que también nosotros tenemos derecho a nuestras teorías "dividéndicas" ;-)

¡Un saludo Pelos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
Brokers destacados