Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
114 / 395
#905

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues telecos, en principio mis fuentes de información son google y las noticias que salen pegadas en la gráfica con letritas, de esas páginas es de donde "medio me entero" del percal. Vamos, que no tengo contratado al despacho de Cuatrecasas para el asesoramiento financiero. Junto a eso hago uso de un inglés personal desastroso junto a una desastrosa traducción de google. Vamos, básicamente patéticas mis fuentes de información.

Respecto a la doble imposición, un consejo, y porfa hazme caso: No intentes comprenderlo. Se vive más feliz en la ignorancia. Te lo digo yo.

Por cierto, lo de comprar más CIM a ese precio dónde piensas pescarlas?, porque a 3.85 - 90 ahora mismo no se ve muy factible. Igual tienes que esperar a la fecha ex-dividendo a ver si tiran un poco el precio.

Yo tengo que buscar algo para finale de enero, para los cuatro duros de los dividendos. Os convacaré en fecha y forma para que que me recomendáis, a este paso como dice el Buffet, voy a llevar un muestrario de acciones.

Por aquí seguimos. Avisa si cantas binco que pagues la ronda.

Método, disciplina y tiempo

#906

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues perfecto, estaremos al caso de google a ver si nos enteramos a tiempo de las noticias... No se yo si estos de Cuatrecasas serían tan buenos gestores, no lo tengo demasiado claro!

Te haré caso, viviré en la ignorancia fiscal todo el tiempo que pueda!

En la útlima ampliación de capital que hizo CIM, se pudieron comprar a 3.86, este pasado 3 de noviembre, y venía de cotizaciones superiores a la de hoy, por eso comentaba ese precio.

Para tus dividendos de Enero, ¿qué te parece Cellcom Israel Ltd. (CEL).? cotiza en Nyse, Div 10.30%, a nivel económico o de inversión en bolsa ya sabes que no tengo ni idea, pero si de algo entiendo un poco, aunque sea muy poco es de telecos, y los israelitas son los número uno del mundo en tecnología de comunicaciones, como apunte, te puede decir que toda la tecnología 3G de España, es de ellos... bueno, el software y su desarrollo.

Salut!

#907

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Es tu agencia de valores quien debería de encargarse de los trámites para que la hacienda alemana, francesa o la que sea te devuelva el exceso de retención, el problema suele ser que lo que pagas por la gestión hace que para cantidades pequeñas no salga a cuenta reclamar, así que lo mejor que se puede hacer sino lo tenéis claro es preguntar a vuestro broker si realizan ellos la gestión y cuanto te va a costar.

Saludos

#908

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La verdad es que los israelitas son la pera, tú me dices de telecos, pero es que la tecnología más puntera de optimización de agua para riegos la tienen ellos. Tienen una investigación y desarrollo de eso que es la envidia del mundo entero, y exportan tecnología a punta pala, y eso que están en el culo del mundo. Yo les daba gustosamente media extremadura tenian "webos" de acabar con el paro en 72 horas.

Si, vive en la ignorancia fiscal que se vive de puta madre, pero recuerda pagar los impuestos que la Salgado no entiende de barcos.

Ya veremos lo de CEL, algo habrá que comprar.

Portate bien!

Método, disciplina y tiempo

#909

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

JTorres, permíteme un par de apuntes:

1. Lo de los dólares es más importante de lo que piensas. No tenemos el mismo dinero. Cobramos los mismos dólares de dividendo. Pero si tú los cambias (te los cambian) a diferentes cotizaciones y yo los mantengo hasta una buena paridad EURUSD, yo estoy maximizando la rentabilidad por cambio de divisa.

Por ej. Supongamos que tú y yo tuviéramos el mismo número de acciones y que cobramos dos trimestres una cantidad de 100 dólares en concepto de dividendos. Digamos, dividendo de diciembre = 100 $ y dividendo de marzo que viene, otros 100 $

Supongamos también la cotización de hoy del EURUSD, más o menos 1,32
Y supongamos que en marzo, en el segundo dividendo, el EURUSD baja a 1,25

Si a ti te cambian automáticamente, cobrarías (100 / 1.32) + (100 / 1,25) = 75,75 + 80 = 155.75 €
Yo, en cambio, decido mantener mis dólares hasta que la cotización esté por debajo de 1.30 por tanto, podría decidir cambiar la cuantía total de los dos dividendos a 1,25 o sea, (200 / 1,25) = 160 €

En definitiva, habría sacado un 2% más de rentabilidad semestral que tú.

Tenemos los mismos dólares, pero es que nuestra moneda es el euro. Por tanto, tenemos que contar con el cambio de divisa. Otra cosa que embrolla más el asunto es si es rentable esperar a un buen cambio de divisa, o compensa cambiar la moneda a partir de un momento dado.

Con respecto a la curiosidad de los empleados,

http://www.chimerareit.com/site/ourmanager.aspx

Tercer párrafo.

#910

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, si..., completamente de acuerdo. Llevas toda la razón.

Al comentar lo del cambio me había ido solamente a la valoración de las acciones, pero es evidente que si me pagan 100 dólares y se cambian automáticamente a euros el riesgo de ese momento del cambio lo tengo que asumir yo. Posible solución intentar cobrar en dólares y que tu broker te lo ingrese en dólares, eso sería buena opción. A ver si le envio a R4 un mail preguntando si podemos tener una cuenta "paralela" en dólares.

Los números cantan, y lo dicho, llevas razón.

Respecto a los empleados, alucinante, muy curioso

Método, disciplina y tiempo

#911

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

De regalito, mi cartera:
Los porcentajes son el peso de los valores sobre el total.

REP = 04.70 %
ELE = 18.75 %
BME = 38,22 %
TEF = 09.64 %
DB1 = 28.66 %

Rentabilidad media incluyendo dividendos = 3.47 %

Está mal anualizada pero es bastante aproximada. Aparte de ello, comencé a comprar en 2008 y he seguido durante la crisis. Es una cartera orientada al largo plazo.
Aparte, he descontado las minusvalías causadas por una cagada que hice, comprando banco pastor. Si incluyo la cagada, la rentabilidad media se sitúa en 0,59 %
AVISO a navegantes: NO ES RECOMENDACIÓN DE COMPRA. No lo repitáis en casa.

Mi intención es esperar a un buen nivel de compra de TEF para ampliar mis matildes. También estoy mirando diversificar en el extranjero. Actualmente estoy estudiando CIM y DTE. En CIM entraría en todo caso cuando el cruce EURUSD se aproxime a 1,40. En DTE, cuando baje la bolsa. Me huele una bajada dentro de no demasiado tiempo (unos 6 meses). Basta que lo diga para que se dispare parriba, ya verás...

#912

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jaja ya veo que te gusta asegurar la inversion con valores que no tengan casi opcion a quebrar y ademas que den dividendos.

Torres lo de AGNC ayer parece que fue un lapsus y vuelve a sus niveles.

Dejo 2 Reits que creo que no se trataron a ver que opinais.

http://finance.yahoo.com/q?s=ANH

http://finance.yahoo.com/q?s=MFA

Guía Básica
Brokers destacados