Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
115 / 395
#913

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues me dicen desde renta4 que a finales del año pasado hubo un cambio de normativa y que me tienen que retener el 25%, el valor es un trust canadiense de pet´roleo y gas que cotiza en $ en el NYSE, Pengrowth energy trust (PGH), paga un dividendo mensual cercano al 0,7%. Les he recordado lo del W-8 y dicen que con estos valores no se puede realizar el "descuento" para no residentes; no me he quedado muy convencido, a ver si alguien está en el mismo caso o me puede orientar.

Un saludo.

#914

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me parece que van a tener razón, por que yo hablaba de un valor USA, tú estás hablando de un valor canadiense que cotiza en el Nyse, creo que Jtorres tiene experiencia en esto, seguro que te lo aclara...

Salut!

#915

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Claro!, pengrowth energy trush.

Te copio y pego uno de los dividendos que cobré, en el 2007:

15/03/2007 DIVIDENDO 400 PENGROWTH ENERGY TRUST (0.6419) 64,19

15/03/2007 RETENCION ORIGEN DIV 400 PENGROWTH ENERGY TRUST (0.6419) -9,63

15/03/2007 RETENC. DESTINO DIV 400 PENGROWTH ENERGY TRUST (0.6419) -11,55

15/03/2007 COMISION DIVIDENDO 400 PENGROWTH ENERGY TRUST (0.6419) -0,60

15/03/2007 IVA COMIS.DIVIDENDO 400 PENGROWTH ENERGY TRUST (0.6419) -0,10

Como puedes ver, en aquella época la retención en usa era del 15% y la retención aquí el 18%.

Efectivamente es una petrolera canadiense pero que también cotiza en usa. Si han cambiado la normativa pues será así, pero yo no he oido nada de cambio normativo. Seria interesante que mires en internet a ver si hay algo, o que te indiquen donde pone eso...me suena un poco raro la verdad.

Nos cuentas si logras algo.

Método, disciplina y tiempo

#916

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En vez de invertir en acciones, ¿No es mas practico invertir en un fondo especializado, por ej, se me ocurre BK dividendo (ojo no soy comercial de BKT)por el que no pagas plusvalias siempre y cuando traspases el fondo a tro (por ej monetario) cuiando lo estimes oportuno?
¿que se puede argumentar en contra de este razonamiento?
Saludos
A.Glez

#917

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo básicamente tengo dos razones en contra:

1. Costes. (comisiones de C/V, custodia y demás chorradas que se inventan... ojo, no hablo concretamente de los de BK, que desconozco sus costes. Hablo en general).

2. Para que lo hagan mal los demás, la cago yo. (ver blog de Fernan2 sobre bancotimo, fondovip y fondotimo).

De regalo, te doy una tercera. Hazte tú mismo tus propios "fondos". Por ejemplo, si quieres referenciar el IBEX, compra TEF, SAN, REP, IBE e ITX. Así tienes un setenta y tantos por ciento de réplica del IBEX. Idem para los demás índices: compra las acciones que más peso tengan en los índices para hacerte tus fondos caseros. Así evitas que te cobren por algo que puedes hacer tú mismo.

Es sólo una sugerencia.
Un saludo.

#918

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por contestar.
Pero el primer argumento que esgrimes es mi favor. Los costes de compraventa, custodias y demas chorradas...) son de las acciones, no de los fondos, siempre y cuando escojas fondos sin comision de subscripcion ni de reembolso
Saludos
A.Glez

#919

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Entrar en un fondo, es darle los dividendos al gestor como poco. Para mi modo de ver, yo compre varios fondos y era de escandalo, te lo compraban en tu peor momento y lo vendian cuando tu perdias mas (dentro de esos famosos tres dias), ellos de alli se cobraban otra comision, y esto mis lo he visto con mis propies ojos. Aqui en este pais hay tema tabu sobre acciones y todo el mundo habla de fondos (debido a la poca cultura financiera que tenemos, fijate que yo no conozco a nadie con quien poder hablar de bolsa y de acciones, tengo que venir por aqui y hablar de acciones de USA, etc, porque de las acciones de aqui ni me fio, puede haber algun infiltrado o calientavalores..compro cuando hay panico y punto. Los gestores estos son dioses porque con un 2% de miles de millones d euros... Yo ya he advertido a mi padre que no haga mas aportaciones a los planes tiene, explicandole por activa y por pasiva quien gana y en que consiste el tema, que compre Ibex, lo que quiera, con rpd de un 7 % y blue chip, con eso ya tiene mas que 3 veces que un PP.. no quiero hablar mas. Las estadisticas alli estan, es solo leer y sacar conclusiones.

Telecos, te copio el enlace sobre las retenciones fuera de Spain, lo explican en plan primaria pero esta muy bien resumido.

http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-de-los-dividendos-pagados-por-empresas-extranjeras-ejercicio-2010-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2011.htm.

Si en la Zona UE la retencion fuera de un 15%, en vez de tener todo en telefonicas, tendria France i deutche telecom repartidito, pero esa excesiva retencion me tira para atras, a ver si la rebajan y podemos hacer cartera fuera de aqui, que TEF, SAN y BBVA dependen mucho de sudamerica y esto aunque ahora sea bueno, podria no serlo en adelante.

Torres, la verdad es que seria mejor cobrar todo en dolares y cuando estuviera a 1,20, pasarlo todo a euros, esta ventaja es clara, cosa que nosotros no podemos hacer. Ahora, la clavada en tipo de cambio siempre existira.
Por contra, existe la posibilidad de que el dolar a largo se debilite asi que tampoco seria buena jugada mantenerte en dolares, pero en condiciones normales y historicamente casi siempre las monedas fluctuan.Un caso especial es la libra esterlina que creo que no lo recuperara, pero el dolar-euro deberia estar siempre entre 1,60-1,10, yo no veo un dolar palmando, mientras el petroleo funcione en dolares, y tranki que ya ellos se preocuparan de eso.

S2

#920

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Yo también las compré por esas fechas a $17 y aún las mantengo, he hecho cuentas y aunque están cotizando actualmente a $13 estoy en beneficios, para que luego digan que los dividendos no crean valor para el accionista, claro que también el dólar ha ido a mi favor.
Por otro lado, voy a seguir insistiendo con la retención del 25% que me aplican, igual alguien de este foro está en mi misma situación y puede comentar algo, aparte de PGH hay otros trust de similares caracteristicas como HTE, PWE...
Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados