Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
118 / 395
#937

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

DOBLE IMPOSICIÓN.

A los que os pueda interesar. Aprovechando un día de asueto que tenía hoy, he estado preparando la documentación para solicitar la devolución del exceso de retención en los dividendos a la HAcienda Alemana.

Recordemos:
- Según el convenio para evitar la doble imposición hispanoteutona, el fisco alemán retendrá un máximo de un 15% a los dividendos pagados en Alemania, a menos que tengas un nosécuantos por ciento (creo que un 25%) de la empresa en cuestión, con lo que te retendrían menos porcentaje.

- Los españoles, aparte de rellenar y liquidar nuestro IRPF, podemos solicitar la devolución del exceso cobrado por la hacienda alemana (vid supra). Para ello, hemos de rellenar el impreso DBA SPANIEN Kapitalerträge, que he colgado más arriba, y llevarlo a la Hacienda española junto con un impreso 01 español (solicitud de certificaciones).

- Ese impreso se lleva a Hacienda española, para que te lo sellen y te expidan una certificación de residencia en España. Si sois de Madrid, eso se hace en C/ Guzmán el Bueno, 139 - ventanilla de No Residentes.

- Hacienda tardará unos 10 días en comprobar y certificar la documentación. Cuando se tenga todo listo, se manda a Teutolandia, al Ministerio de Hacienda, en Bonn.

- Se supone que tras las oportunas comprobaciones, los alemanes te ingresan la pasta en tu cuenta corriente (el impreso tiene una casilla en la que se rellena el IBAN y el BIC de tu entidad bancaria).

No os puedo facilitar más información por ahora, ya que hoy he presentado los papeles en Hacienda para que me hagan la certificación. Seguiré informando.

Espero que os sirva.

#938

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues se me ocurre algo que me sale de dentro: Olé tus "webos". Si señor, con un par. Pocos se meten en semejante "trabajaera", y haces muy bien.

Ya nos contarás qué logras, pero desde luego veo que marchas por muy buen camino. Que tío!

Nos mantientes informados. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#939

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buen aporte si señor,se agradece

#940

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Señores, a ver si acaba de tirar como Dios manda AGNC y CIM. Curioso lo de AGNC que ha durado dos dias la bajada, parece que no hay quien pueda tirarla. Estaremos pendientes!.

Método, disciplina y tiempo

#941

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hoy me gustaría plantear un ejercicio económico a todos los foreros aquí presentes y, por otra parte, lanzar el guante de una osada propuesta.

En primer lugar, si os parece oportuno, podemos compartir un dato económico de cada uno de nosotros: ¿habéis calculado vuestro balance personal? Es decir, si tenéis pasivos (deudas, créditos, hipoteca,...) ¿qué porcentaje de vuestros activos comprende el conjunto de vuestras deudas? (lo digo en porcentajes para que no haya suspicacias, e incluso, porque el dato porcentual es más interesante que el tanto alzado).

Empezaré yo, para dar ejemplo. Hace un par de años decidí comenzar a configurar mi cartera de activos, para lo cual, he decidido asumir cierta cantidad de pasivo. En concreto, mi pasivo supone un 24% de mi patrimonio, que compromete un 11% de mi "flujo de caja". Mi política personal es comprar activos (RV a largo) hasta que el EURIBOR se sitúe en torno a un 2%, momento a partir del cual comenzaré a amortizar deuda a saco. Ahora mismo prefiero comprar activos a amortizar pasivo (alguna amortización hago de vez en cuando), gracias a los bajos tipos de interés. Al hacerlo así es como si me estuvieran financiando la compra de activos a tipos superreducidos.

Por otro lado, la propuesta:
¿Estaríais dispuestos a asistir a una quedada, para conocernos en persona, charlar de todos estos temas cara a cara y disfrutar de un buen chuletón?

Ahí queda dicho. Los valientes, que contesten.
Un saludo.

#942

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Gonzoneitor,

en primer lugar, agradecerte que hayas explicado como podemos recuperar la doble imposición europea, la verdad es que me ha sorprendido, puesto que llevo casi un año empapándome de bolsa y no había leído una cosa así.

Con respecto a la posible quedada, en distintos hilos se han hecho algunas quedadas, yo todavía no he ido a ninguna por que no me ha ido bien, pero la primera que me vaya bien, allí me presento, por mí adelante.

Sobre el ejercicio, pues no lo tengo "contalilizado" puesto que no todo el activo lo tengo a nombre personal y me es bastante complicado tener esos números tan claros. Aunque me voy a poner, creo que puede ser interesante tener claros esos datos.

Salut!

#943

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres,

como esta últimamente CIM... lástima que hoy AGNC no vaya demasiado fina, de todas formas, parece que ambas quieren tirar con fuerza. Por cierto, los siguientes dividendos de CIM para finales de Enero, ¿cierto?

Salut!

#944

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Telecos,

Yo fui a una quedada que organizó X-Trader. La verdad que el webmaster es muy majo. Es profe de economía en la UNED. Y conocí a gente encantadora y realmente conocedora de estos tejemanejes. Aquí he visto que hay multitud de opiniones y experiencias y creo que podríamos hacer una reunión interesante, si la gente se presta. Por eso lo planteo, para tantear a la peña.

Por cierto, ando por Madrid (obviamente por mi post de la doble imposición).

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados