Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
112 / 395
#889

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Elgabar,

creo que no es así, los que aquí estamos, hemos constatado que durante este año la retención USA ha sido del 15%, no del 25%.

Salut!

#890

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

vaya por delante que no soy ningún experto, pero creo que lo que comentas sobre las retenciones no es bien bien así. Si no estoy equivocado, la rentención que se practica en Alemania, por que es el ejemplo que has puesto, es del 25% allí y del 19% aquí. De ese 19% de aquí ya no ves nada de nada, es decir, que estos dividendos no entran en el "plan ahorro 1.500,00 :-)), y posteriormente, en la declaración de la renta existe una casilla en la que puedes "recuperar" el 25% de allí por el convenio de doble imposición, pienso que no hace falta rellenar ningún otro documento en otro idioma y menos que te lo tengan que sellar aquí...

De todas formas, pásate por el foro de fiscalidad, allí hay uno, que ahora no recuerdo el nick, que me parece que es una máquina!

Salut!

#891

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Creo que no es así. Hay una web invertirenbolsa.com creo que lo explica.

De lo que te retienen fuera de Spain, solo puedes recuperar un 19% de lo retenido, asi que Si te retienen un 25% palmas un 6 %, a no ser que se los reclames a la hacienda alemana (doble imposicion).
Como en usa es un 15 % , lo recuperas todo. En esa web está muy bien explicado.

Por cierto aprovecho para comentar mi entrada en NLY con la misma filosofía de diversificar, ahora voy con tres reits y con esto me planto, ahora todo lo cobre va ir a otras acciones.

Torres NZT no arranca, una lástima, pero no me preocupa en absoluto, tampoco voy a promediar si baja a 5 y pico, voy a buscar hay algun bajon acciones de aquí o empezar con los trust, todavía estoy reticente por lo del cambio de legislacion.

#892

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por la información, Telecos. He estado investigando el tema porque ya digo que estoy metido de lleno. El problema es que no encuentro nada claro. Encuentro opiniones y retazos de información.

Al final tendré que esperar a la declaración de IRPF a ver qué pasa. Pero desde luego, en el formulario aparece la casilla del sello oficial y explica que tienes que enviar la instancia a la Hacienda alemana.

Os mantendré informados.

#893

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Interesante Post, a ver por donde le meto mano.

En primer lugar, por suerte o por desgracia conozco de primera mano el tema de los alquileres, llevo cosa de 11 años encargándome de varios familiares, y te aseguro que esas cuentas que haces no salen ni por asomo, al menos yo no lo he logrado nunca.

Un piso tiene una serie de gastos que no has metido en el cómputo, de hecho has dicho 600 x 12 meses = 7.200; pero eso es sobre el papel, eso no sale:

Ibi= 200 euros, seguro; 100 euros, comunidad 30 euros, derramas: x euros. Esto es lo de menos ya que son gastos fijos y previsibles que puedes meterlos en tu cuenta anual, pero luego vienen los no previstos:

-El piso se te queda vacío 3 meses. Es más que posible, o bien lo quiere alguien que tú entiendes que no es solvente o cualquier otra cosa, si esto pasa, ya te ha jodido la rentabilidad de todo el año.

- Tienes el piso alquilado a un tio solvente, formal y cojonudo, pero al cabo del año te llama (me ha pasado) y te dice, que tienes que bajarle algo el alquiler, que en el mismo bloque hay más baratos. Tu primera reacción mental es, pues vete, pero es un error, debes ajustar el precio y que se quede, hoy en día no está la cosa para que un inquilino formal se te marche por 50 euros al mes, además de la incertidumbre de que no lo alquiles, o que pase 3 meses sin nadie, en ese caso ya la has liado y nuevamente has jodido la rentabilidad anual.

-Averías, cambio de un electrodoméstico, alguna petición del inquilino..., y hay que tenerlos contentos, porque si son formales hay que "mimarlos". Igual en el 2006 no era así y era esto o a la puta calle, ahora hay miles de pisos vacios y no está la cosa para ir de artista con los inquilinos.

- Cuando se marcha un inquilino, algo tienes que gastar, un mantenimiento lógico: cambiar la ducha, un enchufe, que si el fontanero que la cisterna..., pequeñas cosas que no puedes decirle a un inquilino que se las descuentas de la fianza porque no es serio.

- Luego viene el que entra, si encuentras a alguien solvente y que te cuadra todo, perfecto, y a la firma del contrato te dice: hombre, no me podría traer un mueblecito, o una mesita, o un colchón nuevo..., y tú, que acabas de cobrar 1200 euros, que el tipo lleva razón porque el colchón está cascado, y que hay que tener contento al personal, pues le dices que si. Eso es más pasta, y resta de esá suma de 7200 euros.

No todo lo que te expongo sucede en el mismo momento y en el mismo piso, pero son pequeñas cosas que hay que afrontar, no se puede cobrar todos los meses y hacerse el Sueco. Además, si tienes a un tío serio en el piso, te aseguro que te paga el día 1 puntualmente, pero, si es un tío serio, te reclamará lo que sea sensato, y en una relación seria, si lleva razón en algo hay que aceptarlo y aportarlo. Más resta a esos 7200 anuales.

No es tán fácil el tema de los alquileres, ni que decir tiene que entre un moroso, o tengas que poner una demanda, entonces ya hemos jodido las cuentas del piso (la rentabilidad) para los próximos 5 años.

El tema de menor de 30 años lo conozco, y así es, pero ¿Quién te garantiza que entrará alguien solvente y a la vez menor de 30?, además que te cuadre..., no, no es tan fácil.

Y por cierto, lo de amueblar por 3000 euros, si tienes que poner cocina olvídate.

Luego viene si matemáticamente es razonable pedir una hipoteca para alquilar, yo no lo veo negocio. Date cuenta que tienes que aportar, por lo pronto sobre 70.000 euros (en el ejemplo que has comentado) y luego te quedará una hipoteca de 500 y poco de euros en el mejor de los casos, es decir, justamente lo que te paga el inquilino, contando que no hay trastadas y que lo tienes siempre alquilado. Es decir te despides de los 70.000 en efectivo ( que te rentan unos 2400 al año que "pierdes") y ahora espera el retorno de ese capital, y haz frente a los intereses. Y ojo que el euribor no estará de por vida en el 1.5%.

Yo veo el negocio en nuestros padres y abuelos. Gente que compró pisos con precios muy razonables, que hoy están completamente pagados y entonces si, el alquiler es "limpio", afrontando los gastos que he comentado, pero hipotecarse para comprar y alquilar yo, no lo veo en absoluto, y sinceramente conozco bien el tema. No porque sea muy listo sino porque llevo en la lucha cosa de 10 años, 7 pisos y 1 bajo comercial, que por cierto lleva cerrado 7 meses y el personal ni pregunta por el.

Tu segunda parte del Post.

Comentas tema de riesgos, bueno, en las 109 páginas creo que algunas veces he comentado cosas como "ojo que esto es bolsa" o "ojo que la bolsa es muy p****" y cosas así.

Tengo que decirte algo sinceramente porque lo pienso. En este hilo hay, yo diría que todos, o casi casi todos, un gran nivel. Y no digo nivel de saber de bolsa, que también, sino de formación en inversión, educación, y muy buenas formas. Damos por hecho (que igual es un error de los veteranos y deberíamos avisarlo más) que los que comentamos estos valores tenemos más que olvidados los riesgos de la renta variable. Más que nada porque sabemos donde nos metemos, y además, ya hemos estado metidos en muchos fregaos, nos hemos llevado palos a granel y tenemos muy claro lo que nos jugamos aquí.

No he visto a nadie "llorar" cuando hemos tenido un trastazo del 7% en alguna reit, porque todos sabemos qué se reparte, y tenemos claro que mañana puede CIM, por ejemplo, abrir con un -30% y te jodes.

Por eso no hablamos (que repito igual deberíamos hablar más) de los riesgos de la bolsa, porque más sabe ya el diablo por viejo que por diablo.

Por aquí no te encontrarás a ningún calienta valores (creo que duraría 2 telediarios) ni nadie que enfermizamente recomiende tal o cual valor. Cuando recomendamos algo nos la cogemos con papel de fumar, y si te fijas en algunos post, cuando sale ese tema, se avisa claramente que es un marrón recomendar algo.

El tema de la moneda, pues evidentemente es un tema a tener en cuenta, alguna intervención hice hace unos semanas diciendo que el dólar a 1.43 nos estaba "jodiendo vivos", creo que eso decía.

Respecto a CIM y su cartera, pues buena apreciación, quizá está descontado el peor de los escenarios ya que recuerda que viene de 16 dólares y ahora cotiza a 4, pero vamos, no seré yo quién defienda a CIM ni a AGNC ni a nadie, que mañana puede pegarse una piña de mil demonios y te deja con el culo fuera, pero es que eso lo tenemos más que asumido por aquí.

Que alguien me corrija si no es así.

Te he ganado a rollo :-)

Esto es muy largo. Lo lanzo sin repasarlo.

Método, disciplina y tiempo

#894

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues mal asunto. Deben retenerte un 15% en yankilandia, si te meten un 25% tendrás que ver qué pasa. Yo estoy con R4, para que veas como funcionan te corto y pego lo último cobrado de CIM. Todo a fecha 28.10.2010 y en euros.

DIVIDENDO 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7181) 219,74

RETENCION ORIGEN DIV 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7181) -32,96

RETEN DESTINO DIV 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7181) -41,75


FACTURA BX-45878/10 (DVD CHIMERA INVESTMENTS COR -0,71

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#895

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos qué te cuentas.

Seguimos con el tema de la recuperación por el irpf y la doble imposición y demás. Yo sinceramente es que debo ser más torpe que un cerrojo de cortij, pero macho, no he llegado a aclararme. De todas formas he dejado el asunto por imposible.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#896

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jordi, efectivamente ahí esta, NZT no acaba de tirar, bueno la tengo a 7.65 tampoco me quita el sueño. De WHX ahí la tengo también, no se si igual aumentar algo con los dividendos del próximo mes o buscar alguna otra cosa. Ya lo pensaré. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados