Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
2 / 56
#16

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Igual me equivoco, pero amí el valor teórico del derecho si la acción sigue a 12 euros me sale lo siguiente:
VTD= 2*(12-5)/3 = 4,66
Como la ampliación es 2x1 a 5,02 euros cada acción nueva: 4,66+2*5,02 = 14,7 euros.
Por lo tanto el precio de cada acción nueva me saldría a 14,7/2 = 7,35 euros.
Entiendo que si no soy accionista y quiero ir a la ampliación, si compro un derecho podría optar a comprar 2 acciones a 5,02 euros cada una.
Por favor corregirme si me equivoco con lo que he expuesto.

#17

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola a todos,

Sucede que hace 2 horas compré 83 acciones (stocks) de OHL. De acuerdo con lo que he estuve leyendo, ahora debería tener acceso preferencial a más acciones a 5,02 euros.

Compré los stocks través de mi sistema de banco en línea, de mi agencia de Santander en Portugal. Sin embargo, como he estuve leyendo, estos deberían aparecer legitimados como tales en los registros contables de Iberclear a las 23:59 horas de Madrid de la fecha de publicación del preceptivo anuncio.

Mi pregunta es, ¿cómo inscribo a mis acciones en el Iberclear? ¿Y, después de legitimadas, como puedo acudir después al aumento de capital?

Le agradecería muchísimo a algún de vosotros, se me pudieran contestar a esta duda. Es que si no consigo comprar stocks a 5.02, pues no tendré ventajas ningunas en mantener los stocks.

Muchas gracias
Leo Diaz

#18

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pues eso, me estas diciendo que por cada acción antigua tendré 1 nueva + 1derecho. Vamos a dar valor 0€ a la nueva . . . . me queda un derecho que calculas que va a cotizar por 14€ (cuando la acción vieja que me ha dado el derecho cotizaba a 12€, ya estoy ganando 2€ sin que el precio varíe).

Te repito, la cotización de las nuevas acciones NO pueden quedarse en 12€, se irá a un rango como el que te he puesto en mi mensaje de arriba sólo por la dilución de las nuevas que aparecen

#19

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Nada, que no nos entendemos . . . . me parece evidente, pero ya te aseguro que cada derecho estará muy lejos de cotizar a 14€

#20

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Voy a hacer los números más exactos

1) OHL tiene 99,51 milones de acciones y cotizan a 12€. Capitalización =12*99,51 =1.200M€. En esto valora el mercado OHL ahora mismo.
2) Ampliación de capital por 1.000M€ . . . valor probable que de el mercado a OHL tras ampliación 1.200M€ + 1.000M€ = 2.200M€
3) Acciones tras la ampliación 99,51x3 = 298,5 millones de acciones
4) Valor probable de cotización tras ampliación (si se mantiene la valoración de la actual en 12€) 2.200M€/298,5M= 7,37€

#21

Re: Ampliación OHL octubre 2015

OHL ha dado el pistoletazo de salida a su ampliación de capital por un importe efectivo de algo más de 999 millones de euros. El precio de emisión es de 5,02 euros por acción. Los títulos bajan un 7,5% en Bolsa.
Supone un descuento del 35% sobre el valor teórico

#22

Re: Ampliación OHL octubre 2015

OHL ha dado el pistoletazo de salida a su ampliación de capital por un importe efectivo de algo más de 999 millones de euros. El precio de emisión es de 5,02 euros por acción. Los títulos bajan un 7,5% en Bolsa.
Supone un descuento del 35% sobre el valor teórico
http://cincodias.com/

#23

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Eso es lo que sale ami también.

#24

Re: Ampliación OHL octubre 2015

SI cada derecho te permite comprar dos acciones nuevas por 5,02€ . . . 7,37€x2=14.74€ y vas a pagar en efectivo 10,04€ . . . valor probable del derecho 14,74€-10,04€= 4,7€

#26

Re: Ampliación OHL octubre 2015

100*14=1400 euros es tu inversion

Ahora acudes a la ampliación comprando con tus 100 derechos 200 acciones y desembolsando 200*5= 1000 euros

Ahora tienes 300 acciones con una inversion de 2400 euros precio medio 8 euros.

Aqui la cuestión es que después de la ampliación va a ver el triple de acciones y entonces los precios historicos para volver a ellos sería como capitalizar el doble y tal como esta la empresa pues es dificil.
En estas ampliaciones ,por las cusas que son la oportunidad la tienen los nuevos accionistas de entrar a precios bajos cuando el derecho ha perdido mucho valor.
Sobre el precio de mercado de los derechos ya veremos como empiezan a cotizar el primer dia si el gap bajista (en caso de que lo hubiese ) es muy grande , por que tal como esta la cosa el cuidador no tendra mucho empeño en mantener su valor , aqui lo que quieren es que se suscriva la ampliación y suelten los 5,02 euros por cada accion

#28

Re: Ampliación OHL octubre 2015

ok estaba liado con el valor teorico del derecho cotizara a 4,66 como bien habeis dicho Talentino y tú.
La proxima vez meteré la formulita y no me lio
Saludos

#29

Re: Ampliación OHL octubre 2015

gracias

#30

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Gracias David, me queda claro.

Lo que no me "convence" mucho es que parece ser que al ampliar, la acción va a bajar sí o sí, no? O es lo que parece. Es decir, promediar a 8 estando la acción en 12 es muy bueno, pero si se promedia a 8 cayendo la acción a 7, sigues estando igual que antes de la ampliación (en negativo...)

¿No debería la acción subir tras inyectar capital?

Te puede interesar...
Brokers destacados