Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
11 / 56
#151

Re: Ampliación OHL octubre 2015

con alta me refiero a que esté al menos por encima de 8€ ...

#152

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Gracias!

#153

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenas, yo creo que tras este primer día de sorpresa y entendimiento de los promedios (gracias a los que nos ayudan con los cálculos ) se va a ir igualando entrar vía acción o vía derechos.

A esta cruz de acción al menos le he podido sacar unos eurillos vendiendo la acción a 7,70 y comprando la mitad en derechos a 4,70.

Suerte a todos y confiemos que esto vaya para arriba

#154

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Viendo cómo está cotizando hoy, a cuanto imagináis que cotizará tras la ampliación? Por encima de 8?

#155

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Para entrar en OHL ahora mismo por lo que he leído sale mas barato comprando derechos que acciones.

Si compro 1 derecho me dan 2 acciones y me cuesta 5,65
Si compro 1 acción entonces me cuesta 7,95€

Por lo tanto,
2 acciones en derechos = 5,65
2 acciones en mercado = 15,9

Mi pregunta es,¿ Es correcto lo que digo ? ¿ Quien no tenga acciones de OHL puede comprar derechos ?

#156

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Sinceramente, la operativa de los derechos es algo mas complicada de lo habitual. Si realmente tenéis este tipo de dudas lo mejor es que os mantuvierais al margen. El tipo de dudas que plantea la gente en el foro es desconcertante. La gente no entiende lo que tiene que hacer y aun asi tratan de sacarle dinero al mercado...

En fin, el precio de la acción es 1/2 derecho+5,02

#157

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Acciones por derecho: el derecho más un fijo de 5,02 por acción.

2 acciones en derechos: 5,65 + (5,02*2) = 15,69
2 acciones en mercado = 15,9

PERO, las acciones nuevas (por derechos) no sé si las tienes ahora o el día 23 de octubre. Que alguien lo confirme.

#158

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Lo cierto es que te da igual a cuanto este la acción. Porque tu vas a comprar un derecho y la acción no te la van a dar hasta que empiecen a cotizar y a saber a cuanto... De lo que tienes que preocuparte es de comprar el derecho lo as barato posible, y que tu precio de compra en base a tu valoración de la empresa y perspectivas sea un buen negocio en tu estrategia.

#159

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Compañero, que alguien me corrija si el equivacado soy yo (en tal caso, mis disculpas), pero tus números fallan desde la primera frase, por un error conceptual. Si compras derechos te dan derechos, no acciones.

Una vez comprado el derecho, lo que tienes es derecho a comprar 2 acciones por cada derecho, a 5,02 euros cada una. Es decir, primero te dejas la pasta del derecho (pon que esté a 5 euros). Y luego te dejas la pasta de las acciones, a razón de 10,04 euros dos. Es decir, tienes dos acciones compradas a 5,02 euros, por un total de 15,04 euros. Es decir, te sale la acción a 7.5, algo menos de lo que cotiza actualmente. Eso en este momento (y suponiendo un derecho a 5 euros).

Saludos.

#160

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola,

Algunos estamos intentando entender, y no solo queremos sacarle dinero al mercado. Como comprenderás, los pillados tenemos como objetivo el dejar de estarlo, luego no tenemos más cojones que operar y no quedarnos quietos. Ojalá sepamos más. Soy el primero en admitir mi falta de conocimiento en ampliaciones de capital y por eso no me hubiese metido en el valor si llego a saber de esto. Pero ahora no me queda otra que hacerme un "curso acelerado" porque me va la pasta en ello.

Saludos.

#161

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Gracias a todos por la aclaración. Acababa de mirar OHL para una posible compra y me encontré que estaba también cotizando los derechos. Seguramente me esperare cuando solo cotizen las acciones.

#162

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Sinceramente no pretendo ofender a nadie, pero la manera de dejar de estar pillado es aprender de los errores y estarse quietecito con cosas que no es entienden. Hay gente experta en este mundo que dedica su vida a ello y es difícil por no decir muy difícil sacar dinero de estas operativas. La gente que está pillada en el valor es porque hizo una mala valoración del título en su día y/o no entiende que OHL es bajista desde Junio de 2014 con rebotes continuos pero siempre bajista. OHL de momento sigue siendo bajista, acudir a la ampliación de capital no supone ningún descuento a priori y por lo tanto lo único que estás haciendo es aumentar tu exposición a una empresa bajista y con bastantes dudas en mi opinión. Lo que critico es que cuando uno se plantea invertir su dinero es porque en teoría entiende lo que hace, si se hace sin criterio lo más normal es que alguien que si lo tenga te quite tu dinero. Estar pillado en un valor no es excusa para tener que entrar en la ampliación, más bien todo lo contrario, deberían recapacitar y mantenerse al margen. Es una opinión personal y no un ataque, que a mi realmente ni me va ni me viene. Saludos

#163

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola a todos.
Tengo serias dudas sobre esta ampliación, dudas de QUE HACER?
Resulta que compré hace tiempo 59 acciones a 17€/acción.
Estoy en pérdida de casi el 50% y ahora me encuentro con esta noticia.
QUE DEBO DE HACER?

1- acudir
2- no acudir y vender derechos.
3 - vender los derechos y luego comprar más derechos (más baratos). Esto se puede hacer? (duda)
4 - esperar a que acabe la ampliación y comprar más acciones nuevas el primer día
5- esperar a que acabe la ampliación y comprar más acciones nuevas si la acción baja...
6- Venderlo todo a precio de mercado actual?

Espero vuestra respuesta.
Gracias

#164

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo tengo una cartera de acciones del IBEX, y OHL (al igual que el resto de las constructoras), está que se sale pero para abajo. Las tengo desde antes de junio del 2014.

#165

Re: Ampliación OHL octubre 2015

1 acción = 1/2 derecho + 5,02 Euros

Entonces quedamos que si compro acciones con derechos lo mínimo serian comprar 2 acciones porque no se puede comprar medio derecho.

2 acciones = 1 derecho + 10,04 Euros

Si quiero comprar 500 acciones debería comprar 250 derechos, si la cotización actual de derecho es 5,60€ y la acción 7,96€ me costaría.

250 * (cotización derechos +10,04 Euros) = 250 * ( 5,6 +10,04 ) = 3910 Euros
500 * cotización acciones = 500 * 7,96 = 3980 Euros

Para 500 acciones saldría 70 euros mas barata la compra en derechos. Si me equivoco que alguien me corrija !

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados