Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
3 / 56
#31

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Ya. Pero una empresa saneada y con capacidad para iniciar nuevos proyectos vale más que una que no lo está y por lo tanto las acciones valen más. Por no hablar del coste del apalancamiento que en el caso de OHL es excesivo.

Los cálculos que haces por tanto dan una conclusión errónea.

#32

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Me estoy intentando poner al día en las AK, ya que no tengo ni idea, gracias al artículo que puso Berebere.

Sigo sin entender lo básico. A ver si por favor me lo podéis aclarar, paso a paso para tontos:

Así, grosso modo, entiendo que tengo dos opciones:

- Vender derechos (algunos decis que saldrán rodando los 5 euros?). Si hago eso recupero parte de la inversión (que ahora mismo está en unas pérdidas cuantiosas), pero entiendo que a su vez, debido a que el precio caerá más todavía se contrarresta con lo que me pagan por los derechos, y la cosa acaba igual que estaba, y con mi precio de compra, que anda por los 18 euros, menos asequible todavía (al menos en el medio plazo).
- Comprar más acciones para promediar. Esto no acabo de tener claro cómo se hace. Cuántas acciones puedo comprar con cada derecho? este dato lo necesitaría para calcular la pasta que me costaría acudir.

Entiendo que la acción no debería llegar a cotizar al precio de la AK, porque entonces sería de gilipollas acudir, ya que para eso vendes los derechos y luego compras y te has llevado la pasta de los derechos al menos, no?

Agradezco toda ayuda :-)

Muchas gracias.

#33

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Ahora mismo no veo tal descuento:
-valor actual de la accion con 100M de acciones en circulacion -------------------12,65
-valor estimado de la accion con 300M en circulacion 7,5--- (1265+1000)M/3=---7,55
-gasto por accion para la ampliacion: (12,65+5,02+5,02)/3=-------------------------7,56

#34

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Si veo una oportunidad para promediar a los que hemos comprado mas arriba, pensando que ahora sera una empresa mas saneada y con mejores perspectiva, pero es como todo quien sabe..

#35

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Respecto a esta ampliación de capital, sinceramente yo no voy a entrar ni borracho.

Aparte del resto de los valores, todas las constructoras han caído durante este año por las circunstancias del mercado.

Prestarle más dinero (porque eso es lo que hacen los inversores al comprar acciones) sería una locura en estos momentos, porque eso no va a hacer que mejore sus espectativas.

Saludos

PD. Siento mucho no usar las siglas "AK" pues desgraciadamente yo no sé a qué palabras se corresponden (y sería un imbécil si las usara únicamente por habérselo leído a los demás)

#36

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Creo que haces bien en no entrar. Demasiados trapos sucios a precio de sabanas blancas.
Creo que haces bien en no usar "AK". Supongo que significa ampliación de "kapital".

#37

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Cierto, mis cuentas también son esas. Creo que todo dependerá a cómo quedará la acción tras la ampliación. Como ya dije, no tengo mucha idea. Esas cuentas son exactas? es decir, se va a caer la acción sí o sí a ese precio? porque de ser así está claro que al final no hay beneficio ninguno en acudir

#39

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola,

Esa empresa "saneada" y con una ampliación de capital que va ser cubierta en su totalidad, el mercado la valora a 12,75€/acción (1,270M€ el negocio completo).

Cuando los accionistas aporten 1.000M€ más, lo va a valorar en los 1270M€+1.000€. No seamos ilusos, el mercado ya sabe como va a quedar OHL y ya tiene puesto en precio la ampliación y su saneamiento.

Si el día de antes de la entrada a cotizar los derechos la acción vale 15€, haz las cuentas con 15€ para ver como quedará la nueva acción, pero si está a 12€ como está mañana, al día siguiente la acción nueva se va a ir a cotizar a los 7,4€

No busquéis duros a cuarto pesetas, el precio ya refleja la ampliación de capital con estas condiciones y como va a quedar la empresa financieramente. Si el negocio en los próximos años mejora, la acción irá subiendo como pasa en las empresas, pero a día de hoy el mercado lo valora a eso (si crees que vale más, puedes invertir con un criterio "value", penando que con el tiempo el mercado se dará cuanta de su error y cotizará a otro precio).

No busquéis otras cosas que podéis salir trasquilados. La única ventaja que se puede conseguir en una ampliación es si aparece un arbitraje interesante entre derechos y acciones (me explico, que la diferencia entre el precio de la acción y de lo que cuesta comprarla a través de derechos sea significativamente diferente). A veces pasa y se pueden producir ahorros interesantes comprando por derechos . . . . . .

Un saludo

#40

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Según la nota que enviaron al CNMV:
"El importe efectivo total del Aumento de Capital ascenderá a 999.070.641,12 euros, estando prevista la posibilidad de suscripción incompleta. ".

Por tanto puede ser incompleta. Y por otro lado hay muchos cortos abiertos.

Yo no tengo ni idea de lo que hacer. Estoy pillado en 21 y pico. Tengo pasta para ir a la ampliación pero no sé quiero.

#41

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Lo mismo me pasa a mi. Yo a 20,9 (cobre dividendo de 0,35 por accion) por lo que puedo decir que ando pillado a 20,5. SI no vamos a la AK, quedaremos pillados mucho tiempo en OHL me da a mi.

#42

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Otro igual. Pero el tema es que si no vas, puedes igualmente comprar después al mismo precio, usando esa misma pasta si quieres (la del derecho más la que tengas)

Si asumimos que el precio se irá como dicen a 7.5 y compras ese mismo día, no habrás ganado ni perdido (ya se ha demostrado más arriba que NO hay tal descuento).
Además, si a la acción posteriormente le da por bajar más (ej, a 6 euros) comprando entonces a esa cantidad para promediar (que veo que es lo que persigues o perseguimos todos los pillados) entonces habrías hecho mejor jugada.

Está claro que los 20 euros no los vas a volver a ver, pero puedes verlo como que con la pasta de los derechos has ganado dinero y puedes asumir pérdidas más abajo. En realidad no es más que otra forma de promediar. Me equivoco?

#43

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Esta prevista la posibilidad de suscripción incompleta, claro, tienen previsto ese caso con el aseguramiento por bancos colocadores (si no se suscribe, los aseguradores tienen que cubrir la parte que falta). Ninguna empresa "razonable" y que no esté al borde de la quiebra va a una ampliación no asegurada.

"OHL ha firmado un contrato de aseguramiento con BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, J.P. Morgan Securities plc, Société Générale y UBS Limited, que actúan como entidades coordinadoras globales y colocadoras, y con Banco Santander, S.A. y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como entidades colocadoras (co-bookrunners)"

#44

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo estoy en parecido caso a los compañeros de arriba, tengo 500 acciones a unos 20 euros, cuánto seria la inversión que debería asumir para ir a la ampliación de capital con todos derechos que tengo?
Alguna recomendación? aunque en estos casos... complicado!

#45

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola a todos, soy novato y nuevo por aquí.

Estais dando por hecho que la cotización tiene que bajar hasta los 7 sí o sí, pero he estado viendo ejemplos de ampliaciones de capital y veo que no tiene por que afectar negativamente a la cotización, ¿estoy en lo cierto o no? Es decir, la dilución ocurre sobre el valor de la acción, pero no tiene porque afectar a la cotización, al menos excesivamente. Puede que ya este descontado con todo lo que ha bajado este año.

Brokers destacados