Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
4 / 56
#46

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pues a ver, creo que voy entendiendo algo más. Que me corrijan si me equivoco

En tu caso, 500 acciones equivalen a 500 derechos, por lo que tienes dos opciones:

1. Vender los derechos (no acudir). Si el precio del derecho está en 4.7 (dato que no es real, sino que alguien apuntaba anteriormente). Vendiendo recibirías 2350 euros, que con retención del 19.5% se te quedan en 1915 euros.

2. Si quieres ir al 100% de la ampliación: tendrías derecho a suscribir 1000 acciones a 5.02, con lo cual la cuenta es fácil. 5020 euros que pondrías, para acabar teniendo 1500 acciones a un promedio de 10.01 euros.

Por tanto, sumando lo que dejas de percibir en derechos y lo que pones, estamos hablando de cerca de 7000 euros. Eso te costaría el promedio en total.

Si decides vender y luego comprar por esos 7000 euros a 7 y pico estarías igual. Si bajase más, ahorrarías dinero promediando (promediarías mejor), pero si tras la ampliación a la acción le da por subir habrías perdido la oportunidad de promediar mejor. Como siempre, nunca se sabe...

Si mis cuentas fallan agradezco correción.

#47

Re: Ampliación OHL octubre 2015

los derechos vendidos al mercado no tienen retencion, todo lo demás correcto

#48

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Ya, gracias por la corrección. Pero yo hablaba de derechos al emisor. No es posible en este caso?

#49

Re: Ampliación OHL octubre 2015

no, solo se pueden vender al mercado, a precio de mercado según coticen ,aqui el emisor no te garantiza un precio de compra..
Al emisor es solo en los dividendos script

#50

Re: Ampliación OHL octubre 2015

¿Sabemos a partir de qué día se pueden comprar/vender los derechos/acciones de la ampliación?

#52

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Gracias Kretan.

¿Nos llegará por nuestro broker? ¿Carta de OHL? Sobre como operar...

#53

Re: Ampliación OHL octubre 2015

no lo creo, la palabra capital comienza con "C" y no con "K" tanto en castellano como en inglés.

a no ser que ahora ser analfabeto esté de moda...

:P

#54

Re: Ampliación OHL octubre 2015

No se... siempre se ha abreviado así.... no es por una moda inglesa ni nada... en ingles las siglas no tienen nada que ver, no se porque la K pero camos es por abreviar al escribir.

 

Respecto a si te llegará por el broker y demás... pues seguramente SI pero seguramente TARDE con lo cual mejor saber lo que hay que hacer y hacerlo antes si se tiene que hacer algo que esperar a que el broker te comunique.

#55

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hoy estoy preguntón jeje... Yo quiero acudir a la ampliación y suscribir el total (2 acciones por cada actual a 5,02).

¿Me conecto a mi banco, y tendré alguna opción de Compra en OHL diferente a la cotización habitual? Sé que me diréis, "pues depende de tu broker" jeje, imagino, pero por si sabéis si la compra por ampliación de capital se canaliza como una compra normal o se entra desde otro lugar (no sé, ¿web de OHL?)

#56

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pues eso depende de tu broker. Normalmente está en un lugar especial, no es como una compra normal, yo lo suelo hacer comprando derechos y luego LLAMANDOLES para decirles que quiero acudir a la AK, como tu tienes los derechos pues ya puedes llamarles directamente. No lo dejes para el ultimo día pues algunos brokers si no les dices nada el penultimo o antepenultimo te venden los derechos que tengas en cartera si la ampliación es paganini como esta.

 

Lo mejor es LLAMARles.... aunque depende del broker se peude vía web, en r4 creo que vía web en algún sitio se puede, en el resto ni idea.

#57

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola¡¡ en los modelos de macroeconomia la letra K representa el capital, de igual modo que la L es el trabajo o la fuerza laboral.

Por ejemplo, en el modelo de Solow => Yt = Kβt(A Lt)(1−β) K es el capital, A la innovacion tecnologica de la empresa y L la fuerza laboral. Del mismo modo la beta es un factor de corrección.

Por convenio entonces, AK = Ampliacion de Capital

Saludos¡¡¡

#58

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Hola Kretan,

será otra de las herencias que nos han dejado las malditas operadoras de telefonía cobrando y limitando los SMS y los malditos "twits" restringiendo el número de caracteres que se pueden teclear... jajajajaja

Lo de OHL, se que me llegará, pero tengo claro que no voy a darles más de mi dinero y asumiré la dilución que sea.

Ya entré en la ampliación de FCC y el resultado no ha podido ser más desastroso.

Las ampliaciones para "salvar" una compañía no me huelen nada bien...

Saludos

#59

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Edito mi comentario anterior que se me ha pasado. No se llama con la letra C porque esta está destinada a la variable consumo y pudiera provocar confusion a la hora de interpretar modelos y obtener escenarios.

#60

Re: Ampliación OHL octubre 2015

pero si tu mismo acabas de decir que la palabra "A" en ese contexto significa "innovación tecnológica" ...¿?¿? ?

osea que usas una sigla de una palabra en español y la otra la sacas de contexto de un modelo matemático macrofinanciero escrito por un tío que eligió la letra K para su ecuación,... ¿y esa es la explicación ? jajajaja.

bueno también son las siglas del Avtomat Kaláshnikova modelo 1947

puede haber sido usado por algunos inversores en alguna ampliación de capital fracasada.

XD

Brokers destacados