Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
11 / 229
#151

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por otro lado, estoy leyendo la prensa en mi descanso del curro, y me da mucha pena ver las fotos de las oficinas de BDM con un cartel de reclamaciones a un teléfono 902. Parece que no importa la magnitud de las desgracias, si aún queda un hilito para robar, aunque sea con un 902, se aprovecha. Aquí se devora y se roba todo lo robable, como con el cerdo, se aprovecha todo.

Me voy a darle de comer a mis cerdos, que los de dos patas como el Jenaro ya comen solitos con todo lo que me han robado.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#152

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

No, era un Banco que quebró. Por suerte tenía patrimonio inmobiliario y pudimos recuperar la pasta. Grcias sobre todo al gran Entrepiratas, entre otros

#153

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ya me imagino, pero por pedir que no quede. Las garantías están en Meff y en Eurex o ahí debieran estar al menos.

#154

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A mi también me han pillado en Interdin. Tengo una duda que creo que a muchos nos afecta. Ayer a primera hora liquidé todas mis posiciones e intenté transferir mi saldo de Interdin a mi cuenta particular de otro banco. Actualmente en la web de Interdin aún aparece “transferencia en curso”. El tema es que el FOGAIN garantiza hasta 100.000 euros por titular en efectivo y en valores pero tengo el dinero metido una "transferencia en curso" pero que no se realizará. Mis dudas son: el Fogain también garantiza este saldo de la “transferencia en curso”?, me aconsejáis que retire la orden de transferencia para que el saldo vuelva a la cuenta a la vista?. Saludos y suerte.

#155

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Ni idea, yo les acabo de escribir a la CNMV diciendo que quiero seguir abierto hasta que se venda Interdín.

Que no admito quebrantos superiores a 550 euros si Interdín cierra unilateralmente.

Y que el dinero de las garantías quiero que lo transfieran a Ibercaja desde las respectivas Cámaras.

Saludos

#156

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Lo peor y que más temo, es que el dinero de Interdin y Banco Madrid, sirva para que los andorranos vayan cobrando y salven la cara del País a costa nuestra.
Es aquello de "la pobre gente" y los "especuladores indecentes"

#157

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

He tratado de informarme directamente con Interdin y me comentan que no es un problema de solvencia (aunque algunas fuentes hayan publicado que Interdin tuvo problemas de liquidez la semana pasada cuando saltó el escándalo de Banca Privada d’Andorra) sino del accionista único (Banco Madrid). Han pedido la liquidación y desde Interdin han pedido la intervención a la CNMV. Esta intervención y el escádalo de Banco Madrid han chafado la futura próxima venta del 50% del broker.

 
De momento no dan más información a clientes que la del comunicado que hemos recibido y han puesto en la página web. Durante el día de hoy irán los inspectores de la CNMV
 
Los clientes por el momento no pueden operar, deben cerrar todas sus posiciones y no pueden sacar sus saldos hasta que la CNMV lo autorice. En cualquier caso para todas aquellas posiciones inferiores a los 100.000 euros el FOGAIN asegura las posiciones.
 
Suerte chicos! 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#158

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

He leido el hilo completo, y me surge una duda: ¿En otras ocasiones, el FOGAIN cuánto ha tardado en pagar a inversores el saldo de sus cuentas? Y por otro lado, ¿qué gestiones se tienen que hacer para solicitar dicha indemnización o compensación o lo que sea?

Al margen de esto, ¿alguien podría recomendar algún broker parecido a Interdin para operar con CFD´s? Comisiones razonables, que no sea creador de mercado, en fin: lo más parecido posible a Interdin salvando en lo posible el hecho de que pueda caer próximamente, que ya sería para retirarme definitivamente de esto...

Muchas gracias compañeros!

#159

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En la propia página web del Fogain se indica cómo realizar una solicitud de indemnización, pero la verdad es que el tiempo estimado es imposible de predecir, aún más cuando no se tiene todavía una resolución de la CNMV. 

En cuanto a otro broker para CFDs, ClickTrade podría ser una buena opción alternativa ya que no es market maker (y esperamos que no pase lo mismo que con Interdin). El broker ClickTrade pertenece al grupo Auriga Global Investors Sociedad de Valores S.A.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#160

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Amparo me surge una duda importante a lo que dices: En Interdin se tiene el dinero de cada uno en una cuenta onnibus. El Fogain garantiza hasta 100.000 euros por titular, pero el titular de esa cuenta es Interdin y tendrá de saldo millones y millones de euros. ¿Que sabes/opinas?

#161

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

A pesar de tus requisitos, puedo decirte que mi experiencia con Plus 500, fué muy satisfactoria.Me pasé a Interdin para evitar -que no sé si es mejor o peor - posibles incidencia de cara al IRPF. Concretamente en Crudo, que es mi objetivo, el spread de plus es de 3 pibs y nada más y el de Interdin de 5 más comisión. Por contra, me quedo sin los futuros del miniibex, que en ocasiones también me interesaba.
La plataforma de contratación es perfecta y con una diversificación de activos impresionante y cuando solicité reintegros, no hubo problemas. La misma plataforma funciona con iPad.

#162

Re: Interdin intervenida por la CNMV

Claro, es justo lo que yo pensaba... y de hecho, cualquier broker o gestora que tenga el dinero depositado en Banco de Madrid va a verse imposibilitado para atender reintegros, con independencia de que el dueño sea o no Banco de Madrid y sin que signifique eso que hay ningún problema... salvo la falta temporal de liquidez (que no es poco).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#163

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

En Renta 4 yo tengo mi propia cuenta aislada, ten en cuenta que no es un broker sino un banco...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#164

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, con la ntervención de la CNMV se tiene que ver si Interdin incurre en blanqueo, de no ser así, no tendrá penalización y si el patrimonio de Interdin está separado del de Banco Madrid cuando se liquiden las posiciones, podrá hacer frente con sus recursos propios, salvo que tenga el dinero depositado en Banco Madrid.

Aunque sea una cuenta omnibus, Interdin la llevaba individualizada, y el espíritu de la ley es proteger al inversor de forma individual. Tardarían unos 3 o 4 meses en devolver los fondos, aunque es la primera ve que pasa en España, porque creo que con Gescartera todavía no había Fogain.

Saludos,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#165

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

¿Qué son las cuentas ómnibus? ¿Están cubiertas por los sistemas de indemnización
a los inversores?
Los valores propiedad de los clientes deben estar identificados en cuentas individualizadas a
su nombre. No obstante, en los mercados internacionales suele ser práctica habitual que la
compra o venta de valores e instrumentos financieros por cuenta de clientes se registre en
cuentas ómnibus o globales para clientes de una misma entidad, sin que conste como titular
el inversor final.
Si concurre esta circunstancia, la entidad debe informarle previamente, así como del riesgo
que asume en caso de insolvencia de la entidad, situación concursal que se regiría por el
ordenamiento jurídico del país que corresponda.
En principio, las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan
amparadas por los sistemas de garantía de inversores, dado que la determinación a estos
efectos de la posición acreedora global del inversor frente a la empresa de servicios de
inversión se realiza contabilizando todas las cuentas o posiciones abiertas a su nombre en
dicha empresa. Por su parte la entidad debe establecer un procedimiento interno que
permita individualizar contablemente la posición de cada cliente.

Mas info:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-FAQ1.pdf

Brokers destacados