Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
189 / 806
#1505

Re: Catenon

Que requisitos le piden para dejar el fixing y pasar a continuo?

#1506

Re: Catenon

Y el MACD semanal apunto de cortar al alza. Es una señal técnica muy fiable y que suele anticipar cambios de tendencia de largo plazo.

#1507

Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

Hola:

La acciones de Empresas en Expansión a través del Mercado Alternativo Bursátil, establece que la Comisión de Supervisión podrá decidir que alguno de sus valores, teniendo en cuenta su liquidez y difusión, pueda tener, adicionalmente, un periodo de mercado abierto. Analizadas las circunstancias, se aprueba o no su incorporación a Mercado Abierto.

La última vez que se creía que pasaría Catenon, Gesprobolsa emitió un informe:

http://www.gesprobolsa.com/especial-altia-bionaturis-catenon-criterios-sin-resolver/

Mi duda al respecto de salir a cotizar en abierto es que si lo solicita Catenon, NO SÉ SI CUMPLE esos requisitos, porque ahora su cotización es muy baja así como el volumen que se viene intercambiando, a no ser que conste y se influya la Ampliación de Capital que está realizando y que acaba el próximo martes día 25 de Noviembre.

Personalmente creo que es una solicitud de CLARIDAD de cotización y de evitar especulaciones la salida a cotizar en Mercado Abierto y por lo tanto AHORA LO VEO MUY FACTIBLE PORQUE EN EL MAB HAY MUY POCA COMPETENCIA.

En fin, ya veremos como se va desarrollando el tema, pero esto se va a ir caldeando según yo lo veo a partir de hoy mismo.

Por cierto, alguien sabe porqué esta mañana no se intercambiaron títulos ?.

Saludos.

#1508

Re: Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

Asturs a las 12h no ha habido cruce de posiciones, había compra 0.97 y venta a 1 euro.

Podrías explicarnos como hace realizado los cálculos de valoración de precio mínimo y medio de Catenon. Yo al menos de análisis fundamental soy novato y no conozco ese ratio y como se calcula.
Gracias.

#1509

Re: Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

Hola Luis:

Los cálculos que hice del precio no los encuentro tal y como he comentado, ya que hice varios archivos y no los encuentro, estaba de viaje fuera de España.

De todas formas, en Internet está lleno de datos de como calcularlos, pero antes tienes que saber alguna cosa más como la de saber lo que es un PER, enterarse de para que sirve el Ratio PEG y saber un poco manejarlo y saber los Ratios con que se calculan, generalmente son el 30 % y el 50 %; a partir de ahí los precios no aconsejan calcularlos.

Saludos.

#1510

Re: Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

"Mi duda al respecto de salir a cotizar en abierto es que si lo solicita Catenon, NO SÉ SI CUMPLE esos requisitos"

...podrías quitar el condicional y quedarte tan ancho, si no se da no será por catenon sino por el mab, pero no debería haber problemas

#1511

Re: Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

En estos últimas semanas o meses los volúmenes cotizados son irrisorios, la capitalización por los suelos, es una de las más pequeñas del MAB, por lo que o lo pide expresamente, o por ahora no hay perspectivas reales para que pase a cotizar en continuo. Y si la ampliación sale adelante como espero, no tienen ningún aliciente para dejar el fixing así que dudo que vayamos a tener noticias en próximos meses sobre el cambio. O aumenta y mucho el volumen negociado....

#1512

Re: Requisitos para pasar del Fixing a Mercado abierto

Hola:

Las circunstancias de la bolsa son cambiantes en cada en cada momento; las circunstancias de Catenon también han cambiado enormemente; en unos meses la cotización se ha venido abajo al igual que otras... la decisión corresponde ser analizada por la " Comisión de Supervisión podrá decidir que alguno de sus valores, teniendo en cuenta su liquidez y difusión, pueda tener, adicionalmente, un periodo de mercado abierto ". Por tanto, si antes llegó un momento en el que le correspondía entrar por mérito, ahora las cosas deben de ser evaluadas de nuevo y a pesar de que pienso que solicitándolo CATENON es suficiente, personalmente ignoro lo que podría ocurrir, no conozco a FONDO el tema.

Espero y deseo que entre en el Mercado Abierto en breve, máximo cuando creo que así lo quiere Catenon.

Y además creo que el mercado se puede animar en Catenon a partir de "YA", puesto que el año 2014 ya está prácticamente terminado, Catenon cotiza a 0,96 €. y ese precio es muy corto según hemos analizado. Debería de acabar el año entre los 1,40 y 1,80 € como mínimo. Y si se produce en el transcurso de ahora al fina de año algún hecho HR, la acción podría sobrepasar esos niveles comentados. Espero que haya comunicados en breve la próxima semana en que se termina la Ampliación de Capital, cosa normal que viene sucediendo en otros valores en circunstancias muy parecidas. De todas formas hay que dar tiempo al tiempo, que aquí yo he dejado unas pocas acciones para el largo plazo y de momento no tengo prisa de nada, solo quiero que las cosas marchen como indica la Empresa y se vayan cubriendo holgadamente los objetivos fijados. Solo estamos a 6-7 semanas de saber como ha quedado el año 2014.

Saludos.

Brokers destacados