Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
188 / 806
#1497

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

Tambíen pienso que el Mab se ha convertido en un freno para las empresas del propio Mab a pesar de que varias tengan buenos resultados y tengan por delante un futuro prometedor. Es una pena pero si en verano algunas anunciaron que se iban al Contínuo, no sé a qué esperan.

#1498

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

Buenos días:

Los que veis los toros fuera de la barrera, generalmente no opináis bien del valor.

La verdad que yo no sé quienes son Gowex ni Carbures, ni me interesan, lo que sí sé es que el MAB está esperando a cientos de Empresas inversoras. Y dentro de nada nadie sabrá lo que ha ocurrido, salvo los que han llevado un buen palo. Yo estuve en Gowex y me salí porque olí la tostada, y no entré en Carbures porque nunca me gustó... Y vendí casi todas las Catenon porque perdí y no me fiaba... Las cosas cotidianas se olvidan rápidamente y el ser humano, salvo que lo hayan machacado, olvida más rápido aún.

Creo que cotizaremos en continuo en Enero y que lo van a anunciar en breve.

Que yo crea que cotice en breve en continuo no quiere decir que lo vayan a hacer, pero tengo mis sospechas fundadas.

O sea, que el obstáculo de Catenon no está ni en el MAB ni en Carbures, ESTÁ EN LA PROPIA CATENON. Cuando yo hago mis cálculos de presupuestos de Mantenimiento, SIEMPRE SE CUMPLEN. No sé como los hacen los demás en otras áreas, pero puedo asegurar que esos cálculos a veces son imposibles... y acertamos, lo cual indica que los cálculos están hechos con mucha prudencia y por lo tanto espero y deseo que Catenon haya obrado con mucha prudencia, HOLGURA y recelo en sus cálculos y que a la hora de la verdad, de no mediar imprevistos, SE VAN A CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS. Esa es mí opinión. Pena de que no tendré liquidez en meses.

Saludos.

#1499

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

Conste amigo Bruce 1 que no pretendo convencer a nadie de que escriba o NO escriba en el Foro; los Foros son libres y plurales, yo los acepto; lo que he tratado de decir es que YO NO entro en ningún Foro en los que yo NO esté invertido si no es para darles una buena noticia. Cada cual tiene su forma de pensar y ser. Por mí, podéis escribir lo que a cada cual le plazca, máxime cuando lo que yo puedo perder aquí son cuatro chavos.

Los presupuestos de EXPECTATIVAS que ha confeccionado CATENON, en mí opinión deben de ser MUY, PERO QUE MUUUYYYYY HOLGADOS, si no, NO comprendería su lectura. Y además esas PREVISIONES DE EXPECTATIVAS deben de ser ALCANZABLES Y REALES, al igual que mis presupuestos de Mantenimiento.

Y debo de recordar que los presupuestos o expectativas de mantenimiento de grandes instalaciones son los más difíciles de evaluar y mantener y si no pregúntenselo a algún Director de grandes empresas en comparación con las Finanzas que se elaboran cotidianamente.

Lo que trato de decir es que en mí opinión, va a haber sorpresas varias en Catenon, como la de cotizar en Continuo, posible entrada de algún Socio adicional y posiblemente QUE LAS EXPECTATIVAS DE CATENON VAN A SER Ó DEBERÍAN DE SER MAYORES DE LAS QUE NOS HA EXPUESTO Y FACILITADO LA EMPRESA. PARA MÍ CATENON SE HA CURADO BIEN EN SALUD AL DAR LAS EXPECTATIVAS DEL VALOR PARA LOS AÑOS 2014-2015-2016. Es una opinión personal solamente, pero escrita queda.

Saludos.

#1500

Re: Catenon, como van las cosas por aquí ?

estoy de acuerdo

#1501

Es conveniente no escribir más; subimos hoy un

Cierre a 1,000 €. + 7,37 % y 6.537 títulos.

Considero conveniente no decir de momento nada más del valor, no vaya a ser que lo coloque muy arriba si sigo hablando en la parte media de la valoración del año 2014 que corresponde a los 1,754 €. y nos adelantaríamos al año. Eso sin contar la parte alta del cálculo realizado y suponiendo las estimaciones de la Dirección de CATENON. Espero que haya subido no por mis comentarios.

También se me olvidó decirles que los cálculos fueron realizados según hoja HR aportada por Catenon en su día:

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/ficherosECRs/portada/CAT_Fichero_1.pdf

Asimismo, les anoto la BASE para los precios calculados:

BENEFICIOS ESPERADOS:

2014.-Beneficio neto de 657.223 €.
2015.- Beneficio neto de 2.856.568 €.
2016.- Beneficio neto de 6.873.711 €.
Nº acciones después ampliación Noviembre 2014 de 5 / 34 de 18.733.848

CÁLCULO PRECIOS años 20114-2015-2016:

Ratio PEG (Price/Earnings To Growth, es decir, Precio/Beneficio a Crecimiento) - es el que se aplican los analistas americanos a empresas en crecimiento.

1.PRECIO / RATIO PEG 2014:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2014 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 1,052 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2014 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 1,754 €.

2. PRECIO / RATIO PEG 2015:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2015 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 4,575 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2015 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 7,63 €.

3. PRECIO / RATIO PEG 2016:

PRECIO OBJETIVO MÍNIMO 2016 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 11,007 €.

PRECIO OBJETIVO MEDIO 2016 A CORTO PLAZO = RATIO EPG = 18,345 €.

todo ello de acuerdo con los daros aportados por Catenon, que tal y como les he comentado en enlaces anteriores , opino que SON REALIZABLES Y MUY ALCANZABLES SUS EXPECTATIVAS Y POSIBLEMENTE MÁS.

También decirles que les he ocultado la valoración máxima para cada año calculado con el objeto de no decir barbaridades, puesto que estos precios se suben a la parra y posiblemente no sean recomendables, aunque pudieran serlo debido a: que catenon cumpliera HOLGADAMENTE SUS EXPECTATIVAS, EL PASE A COTIZACION EN CONTINUO, LA ESPECULACION Y OTRSO FACTOORES

#1502

Es conveniente no escribir más; subimos hoy un + 7,37 % y 6.537 títulos.

Perdón, que al final se publicó el enlace sin terminar lo que yo quería decir por algún falo habido o tecleado en el ordenador.

En fin, las expectativas son tremendas si se cumplen y por lo visto y comentado llevan muchas posibilidades de cumplirse.

Saludos.

#1503

Re: Catenon

La paciencia en bolsa es buena consejera,si los resultados de 2014 se cumplen de una forma más o menos con el plan previsto y lo sigue haciendo en 2015 se acabara cualquier debate,y si no pues a otra cosa ,no es conveniente insistir en errores de valoración, hace tiempo que he dejado de dar varias oportunidades a las empresas.

#1504

Re: Catenon

Asturs, muchas gracias por tu post. Esto refuerza mi tesis. Los institucionales que quieren suscribir como sea la AK por la parte discrecional no permiten (y ahí no sé si en connivencia con la empresa, prefiero pensar que no) que el valor suba. Su objetivo desincentivar la suscripción en tramo preferente. Resultado : mayor para discrecional que es donde ellos suscribirán sin haber compredo los derechos .... solo por ahorrarse 0,01 por título , pero esta gente es así. A favor de la compañía decir, que a diferencia de Eurona que eliminó el derecho de suscripción, en CATN lo han respetado.
Creo que el análisis de Asturs no debe andar lejos del análisis de los inversores institucionales y ese es el motivo de unas suscripción del 100% y la de los misembros del consejo. Joder, verde y con asas. Fijaros que en Eurona el Consejo no suscribió y solo entra N+1 al estilo Secuoya. Así que me parecen con diferencia mucho más inteligentes los movimiento de CATN.
Por otro lado, por cojones va a salira a cotizar en abierto. Les ha interesado el fixing durante la AK, lo que permite que el valor se mueva casi a placer. Pero despues les va a interesar en contínuo, sino al tiempo

Brokers destacados