Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mono del dardo ... en un infecto vertedero

759 respuestas
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
6 suscriptores
El mono del dardo ... en un infecto vertedero
Página
5 / 96
#33

A las barricadaaaaass!!

Octubre haciendo gala de su bien ganada reputación: el mes más volátil, para bien y para mal, en las bolsas.

Por criterio de elemental prudencia, compro algo de INVEX (se mueve en sentido contrario al IBEX), por lo que pueda pasar. Vale la pena proteger parte de los beneficios acumulados. No hay prisa en ponerse bajista ... pero sí que empieza a parecer razonable ir cubriendo un pelín la cartera, no vaya a ser que Octubre nos tenga reservada alguna sorpresa negativa.

Por el momento, no es mi escenario. Sigo pensando que esto es un "socavón octubril" que servirá para tener un final de año digno, con rebote. Pero en fin, uno nunca puede perder de vista que el SP500 está "sólo" a un 5% de sus máximos ... Y como la caidita de Roma vaya cogiendo impulso, puede haber todavía recorrido hacia abajo.

Ya me extrañaba a mí que el Dólar llevase un trimestre hecho un titán y la bolsa yankee aguantase fresca como si tal cosa. Las exportadoras se han de resentir forzosamente y han de ver disminuir sus beneficios.

En fin, resumiendo, tomo una posición pequeña en INVEX, que si todo sale bien, me tocará deshacer con pérdidas ... Señal de que el mercado se habrá estabilizado e iniciará un rebote. Ojalá!!

#34

Re: A las barricadaaaaass!!

... y esta tarde haré un poquillo de caja deshaciendo también alguna posición en dólares (esto es, venderé otra parte de mis EUO). El Dólar se fortaleció hasta 1.25, para marcarse entonces un rebote hasta casi tocar 1.28. Ahora se mueve en el entorno de 1.265, que lo considero bueno para hacer caja.

El rebote del Euro se debió a comentarios de la Fed en el sentido que empezaban a estar preocupados por la fortaleza del Dólar. Considero probable que ahora veamos el rebote que llevo tanto tiempo esperando. No creo que vaya a ser gran cosa y me parece difícil que veamos el cambio por encima de 1.30 ... Pero tampoco creo que el Dólar nos dé grandes alegrías en lo que queda de año. El grueso del beneficio para este año, probablemente ya esté hecho.

Vendo alrededor de 1.265 ... y no dudaré en comprar de nuevo en la franja 1.29 - 1.30.

En cualquier caso, mi venta es parcial. Sigo manteniendo EUO en cartera. A largo plazo, parece que el Euro lo va a pasar mal, pero también es verdad que lleva más de un trimestre cayendo a plomo, y ese primer rebote desde 1.25 a 1.277 puede que haya sido el silbato que indique que, a corto plazo, hasta aquí ha llegado la caída del Euro.

#35

Re: A las barricadaaaaass!!

Saludos Ff_pp,

Vaya correctivo le están pasando a PT... a 1.30 está llegando hoy !!! A este paso igual pierde hasta este soporte. Con lo que bien que nos había ido...ahora estamos con pérdidas 'latentes'.
Debía haber puesto algun stop loss, y se me pasó hacerlo.... en fin a esperar a ver que pasa.

El resto de IBEX hecho unos zorros también... buff.... esto se va a 9950, en el que todos van a estar a punto para entrar.

#36

Re: A las barricadaaaaass!!

Si te consuela, Kike, yo también estoy en "rojo" con PT. Son varias las explicaciones:

1.- Ya lo dije ayer, se ha confirmado la quiebra de Espírito Santo y sus satélites financieros. Probabilidad de recuperar los 900 millones que PT tiene en ES ... prácticamente cero. Pero eso ... ya era sabido.

2.- "Oi", la matriz brasileña con problemas de endeudamiento elevado, quiere vender activos "no estratégicos". Hay un magnate francés dispuesto a hacerse con los activos portugueses (valorados en unos 8.000 millones). No está nada claro que la fusión PT - Oi se termine consumando. Y eso es malo???? No tiene porque serlo ... si Oi decide "desinvertir" PT y vendérsela al francés a buen precio.

Lo de ayer y de hoy es, sin paliativos, un buen varapalo. PERO, mírate la cotización de hoy, se ha ido hasta 1.26 para cerrar prácticamente en 1.40 ... un 10% más arriba. En principio, eso es bueno. No tengas prisa en vender PT. Tal vez estés en 6 - 7 - 8% de pérdidas, perfectamente asumible si la posición es pequeña respecto a tu patrimonio. Si te sirve de consuelo, yo no vendo. Para mí, PT es una historia que ha de madurar en un par de añitos, de la mano de la recuperación portuguesa y del crecimiento brasileño (si se consuma la fusión). Si además tienes a un gabacho dispuesto a soltar parné fresco por quedarse con PT-Portugal ... no hay ninguna prisa por vender.

El mercado se ha girado agresivamente a la baja, y es probable que veamos precios más bajos en las próximas semanas. Después de todo, una corrección del 10% del mercado en general ya iba tocando. Yo he cubierto algunas posiciones a base de comprar SDS (inverso doble sobre SP500) e INVEX.

Lo bueno de tener bien mediditas las posiciones y de no tomar más riesgo del que uno puede asumir, es que cuando estas cosas llegan ... duermes igual de bien.

Se ha hecho "daño técnico" a los índices, y reparar ese daño no va a ser cosa de dos días. Aprovecha cualquier pequeño rebote para cubrirte comprando ETFs inversos (SH -inverso sobre SP500-, SDS -inverso doble sobre SP500-, TZA -inverso triple sobre valores medianitos-, INVEX en Españas -inverso sobre IBEX-). Y no pierdas de vista las energéticas, el oro, el carbón ... Todo lo que ha recibido de hostias hasta en el carné de identidad. Pequeñas (importante, PE-QUE-ÑAS) compras de cosas que están siendo prácticamente vendidas a derribo, te darán alegrías futuras.

Portugal Telecom: encajemos el dolor. Ha marcado un nuevo mínimo ... pero ha salido rebotando como alma que lleva el diablo ... en un día en que todo caía. Yo no tengo ninguna prisa por salirme. Y para darme alguna alegría cuando todo cae, voy comprando pequeñas dosis de inversos.

Esta semana nos ha puesto en franca sobreventa. Es de esperar algún rebotillo de cierta envergadura en el corto plazo. Si eso pasa y PT te pone nervioso ... aprovecha un rebote para salirte. Yo no lo haré. No compro más ... pero tampoco vendo. Sigo creyendo que me dará alegrías.

Técnicamente hablando, la acción de hoy, de menos a muchísimo más, luce bonita. Démosle una oportunidad (siendo conscientes de que el sentimiento del mercado se ha dado la vuelta esta semana ... y en el corto plazo pueden pintar bastos para el mercado en general).

#37

MNKD

Aprovecho situación (patética) de mercado para tomar PE-QUE-ÑA posición en MNKD @ 4.65 USD.

MannKind Corp. desarrolló la insulina inhalada "Afrezza" (los diabéticos se ahorran pinchazos ...) Hace algunas semanas llegó a acuerdo de comercialización a nivel mundial con Sanofi. Lleva arrastrando un buen bofetón desde hace meses. Entra de lleno en lo que yo considero "basura aprovechable" a poco que el viento cambie y sople de cola.

Recalco, tomo posición pequeñita (algo menos de la mitad de lo que es para mí una posición "normal") con vistas al largo plazo. El valor está plagado de bajistas. Eso significa que muy probablemente se podrá comprar a precios incluso mejores que los actuales (evidentemente, nadie lo sabe), y que es un valor susceptible a "cierre de cortos" y rebote violento en un día a poco que los números trimestrales salgan mejores de lo esperado.

Es uno de esos valores que uno compra con el ánimo de "doblar" en algún tiempo ... Pero como se trata de un "chicharrón" de aquí te espero, uno no puede tomar demasiado riesgo con él. Lo compro "en pequeña dosis" y me olvido de él por un rato largo. Uno de esos caprichos que a veces se da uno en plan L'Oréal ... "porque yo lo valgo".

No me atrevería a recomendárselo a nadie ... pero en fin ... hace algún tiempo que le seguía la pista, y en las circunstancias actuales de mercado, el momento para comprarlo es tan bueno como cualquier otro.

Insulina inhalada, de efecto más rápido que la inyectada. "Las ciencias avanzan que es una barbaridad".

#38

Datos para considerar

Según Bespoke, solo un 16.33% de los valores que configuran el índice SP500 se encuentra por encima de su media móvil a 50 días. El resto ... por debajo.

Bien, desde 1990, únicamente ha ocurrido en 15 ocasiones que menos del 20% del índice se encontrase por debajo de la media móvil a 50 días. En términos estadísticos, en esas 15 ocasiones el mercado (SP500) alcanzó rentabilidades medias del 1.32, 3.07 y 16.92% durante -respectivamente- la semana, el mes y el año después de que ese nivel (20%) se superase a la baja. Y esas rentabilidades son significativamente superiores a las obtenidas en una semana, mes y año "normal" en que ese nivel no se alcanza.

Si el mercado se comporta según "lo esperable" estadísticamente durante los últimos 25 años ... habría que irse cargando de valor y habría que ir empezando a comprar alguna cosilla.

Qué jodida es la bolsa!! Siempre estamos en lo mismo ... Cuando las estadísticas aconsejan "comprar", es precisamente cuando más miedo da hacerlo. Jeje ... eso siempre es así.

Probablemente queden algunos días más de corrección. Esperemos que no demasiados. Pero con vistas a fin de año ... habría que hacer acopio de valor y, con mucha prudencia, ir comprando lo que está muy perjudicado.

Habrá que ver si las estadísticas de sentimiento de AIIA se han ido a un extremo pesimista. Si es así ... el rebote estaría próximo.

Declaraciones de hoy de un fulanito de la FED (un tal Williams): "Si se intensificasen las presiones deflacionistas, probablemente habría que contemplar la posibilidad de seguir comprando bonos durante algún tiempo (esto es ... seguir con el "Quantitative Easing").

Me encanta ... han bastado unos pocos días de corrección en serio ... para que ya amenacen con desplegar "redes de seguridad" para los inversores en forma de "vamos a inyectar más dinero". Mientras eso sea así ... hay poco que temer. A la que la cosa se pone fea para los trapecistas, empiezan a montar las redes. En fin ... ellos (los bancos centrales) sabrán lo que se hacen ... o tal vez no????

Vendo algunas de mis posiciones bajistas en SDS. Puedo estar equivocado y seguramente lo estoy ... pero puede que estemos en el tramo final del "susto". No me vendo todos mis SDS ... ante la posibilidad de que la cosa "se encabrone" de nuevo.

En bolsa, no hay nada seguro.

#39

Good and bad ...

Bad: lástima, vendí algo de mis SDS previo al bofetón de hoy, demasiado pronto. Me consuela (quien no se consuela es porque no quiere) el hecho de que parte del lucro cesante se hubiese ido por debilitamiento del dólar.

Good: la compra de ayer de MNKD a 4.65 ha salido de lo más redondo. Están ahora mismo en 5.60. Làstima que tomé una posición pequeña ... pero un 20% en un día ... la tentación de vender es grande. Me repito a mí mismo "las he comprado para el largo plazo" ... pero un 20% en un día ... buff. Ya veremos.

Portugal Telecom: a pesar de la debacle de hoy ... ni se ha inmutado. Buen síntoma, ciertamente. Sigue guarreando en el entorno de 1.40. Si sobrevive a la masacre generalizada del mercado, la próxima estación por arriba debería estar en el antiguo soporte de 1.55 que fue roto.

Dólar: en los últimos días fuimos deshaciendo posiciones ... Hoy ha tocado 1.29 y le han metido el papelón. Está en >1.27. Si por un casual le da por aproximarse a 1.30, compraría más EUO.

INVEX: santa decisión la de cubrir parte de la cartera. Muy tentado de vender ya y recoger el 4% que alegremente me ha regalado.

Mercado en general: malos datos macro, segundo caso de ébola en los USA ... estamos en modo "pánico". Huele a que podemos intentar estabilizar la cosa por el entorno de SP500 @ 1840. Habrá que ir pensando en qué hay por ahí que pueda ser comprable. Lo de MNKD no se va a repetir (sonó la flauta ... no es nada habitual que un valor pegue un salto del 20% cuando el resto del mercado hace aguas por todos lados ... bueno, para una vez que acertamos, no nos quejaremos).

Así por lo pronto ... decido vender algunos SDS adicionales. Ahora están caros (veremos si mañana no lo están más ... soy especialista en vender antes de tiempo y dejar dinero sobre la mesa).

Nos vamos leyendo!!

#40

Pánico radical (casi -30% en lo que llevamos de sesión) en Portugal Telecom

Se da por rota la fusión con la brasileña Oi, y es más ... alguien empieza a temerse que la compañía pueda dejarse quebrar o acaben sus activos liquidados a precio de saldo. Hay un fondo luxemburgués (Altice) de multimillonario francés que, se dice, anda en negociaciones con la brasileña Oi y el gobierno portugués (no es accionista, pero ya se sabe ... las telecomunicaciones siempre son consideradas "sector clave para la economía nacional") para hacerse con PT a cambio de unos pocos miles de millones.

Compro, PARA ESPECULACIÓN PURA Y DURA (a cortísimo plazo), una "mini-posición" en PT que entra en el mercado a 0.903. En buena lógica y si se supera el pánico actual, la acción debería intentar volver a visitar en cuestión de horas la cifra redonda 1.00.

Si la cosa me sale bien, rescataré unas pocas acciones de las compradas a 1.56 y empezaré a minorar pérdidas.

El mayor hostión de PT en toda su historia!!! Y pensar que hace apenas 3 años la acción estaba en 10 euros ... Definitivamente, esta operación apunta a absolutamente fallida.

A estas alturas, hay que esperar a ver qué es lo que ofrece el fondo Altice, si lanza oferta de compra y por qué porcentaje de la sociedad, a ver si se descuelga con una prima aceptable, y probablemente tocará salirse con pérdidas de la cosa, a no ser que se recupere muy rápidamente el 1.40 (la verdad ... parece imposible, pero peores cosas se han visto en bolsa), en cuyo caso, merecería la pena esperar y ver qué es lo que hacen con la compañía.

El valor está en hiper-mega-summa-giga-tera-caída-libre, explorando "terra ignota". Igual se va a 0.50 en cuestión de horas ... que si sale alguna noticia relevante recupera 1.30 también en cuestión de horas. Ahora mismo, está en "ofensiva bajista" en toda línea. Con ganancias del 30% en horas ... es probable que los bajistas empiecen a darse por satisfechos y se pueda asistir a un cierre de cortos en breve. Si vuelve a tocar 1.00, es probable que por inercia se pase de frenada y llegue al entorno de 1.10 (vendería "a corre que me cago" la posición que acabo de abrir). Si flirtea con 0.75 ... vendo la posición con pérdidas. Mi apuesta es de lo más simplona: 1.00 es un número demasiado psicológico para que se pueda dejar atrás al primer intento.